.

La Selección Olímpica de Colombia de Taekwondo se encuentra en Zamora (municipio y ciudad española ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal), junto al competidor local, Jon García (medallista mundial y actual integrante del Seleccionado Español de Taekwondo) para preparar el ciclo olímpico previo a los Juegos de Londres 2012.

De esta manera, y con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, cuyos representantes les recibieron en la mañana de ayer, Jon García ayudará a la élite colombiana de la disciplina a clasificarse para la cita más importante del próximo año. A su vez, un equipo de Braga (Portugal) ha acudido a la capital para integrarse en una concentración que durará hasta este domingo 21 de agosto.

Como plato fuerte de la concentración el Club Zamorano de Taekwondo junto con el equipo Olímpico de Colombia y Portugal, realizarán una competición triangular utilizando Petos Electrónicos en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

.

//

.

Romper el Record de Pascal Gentil

.

El colombiano Yair Medina intentará romper la marca de patada en altura que está registrado como Record Guinnes por parte del francés Pascal Gentil, que se sitúa en los dos metros y 70 centímetros.

.

Equipo Olímpico de Colombia llegó a España con la siguiente formación:

.

Duvan Avella

Oscar Muñoz

Jair Medina

Carlos Cañas

Mónica Olarte

Doris Patiño

Katerin Dumar

Sandra Vanegas

.

  • Entrenadores

.

René Forero

Álvaro Vidal

.

El combinado cafetero estará de regreso en Colombia el día 3 de septiembre, donde se concentrarán durante veinte días con los equipos de Honduras, República Dominicana, Panamá, atletas de Estados Unidos y varios equipos de las ligas locales.

El 24 de septiembre se estarán desplazando hacia el CAR La Loma (México) donde está previsto compartir fogueos con una gran cantidad de equipos y atletas de primer nivel mundial, desde donde se dirigirán directamente a la Villa Panamericana de Guadalajara. A finalizar los Juegos Panamericanos retornarán a La Loma donde esperarán la fecha para participar del Campeonato Preolímpico en Querétaro.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.