MEDELLÍN8

Próximo Campeonato Mundial de Poomsae en Colombia

No es una decisión ya dada a conocer por la WTF, pero al parecer existen grandes posibilidades según lo expresado por el propio Dr. Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.


.

Recordemos que Colombia tiene la mejor representación en Campeonatos del Mundo de Poomsae de todo Sudamérica, donde el Maestro Oskar Posada, ya consiguió dos medallas consecutivas en los dos últimos mundiales, más la lograda por su alumna en Uzbekistán (Olga Agudelo).

Al parecer las chances de que el 7th World Taekwondo Poomsae Championships del próximo año se realice en Colombia, más precisamente en Medellín son muchas y estaría casi definido.

.

.

“El Doctor Raúl Pinzón junto con el Maestro Ji Ho Choi, tuvieron conversaciones aquí en Rusia con el Doctor Choue, Presidente de La Mundial, y él personalmente aseguró que si Colombia cumple los requisitos, el Mundial es nuestro.” Le explicaba Oskar Posada a masTaekwondo.com luego de subir por segunda vez consecutiva al podio mundial.

Como candidata especial para la sede del evento, está la ciudad de Medellín que como ya los países del área sudamericana saben, goza de una envidiable planta física y una gran logística ya heredada de los Juegos Suramericanos, donde además la Federación Colombiana de Taekwondo contará con la eficiente colaboración de la Liga Antioqueña de Taekwondo, que ya dio el sí en lo que sería la llegada de un Mundial de Poomsae al continente americano.

.

.

Por otro lado, Willington Ortiz Velásquez, nos hacía el siguiente resumen de la actuación de la delegación representante de la Selección Colombia durante el 6° Campeonato Mundial de Poomsaes en Vladivostok, Rusia, con un buen balance deportivo para los cafeteros.

El Maestro Oscar Posada finalizó en cuarto lugar obteniendo medalla de bronce en la categoría Master 3 (más de 60 años) con un total de 12 competidores en su división.

Leandro Rodríguez en Senior 2 (31 a 40 años) Masculino obtuvo séptimo lugar entre 32 competidores. En la misma división pero en la rama femenina Olga Agudelo obtuvo el noveno lugar entre 24 competidoras.

.

//

.

Daniel Vanegas en Senior 1 (19 a 30 años) llegó hasta las semifinales obteniendo el puesto 13 entre 40 competidores, de la misma forma Carlos Mario Salazar en Master 1 (41 a 50 años) llegó hasta las semifinales. José Daniel Zapata y Arelis Vásquez no superaron las preliminares en Junior (14 a 18 años) y Senior 1 (19 a 30 años) respectivamente.

La pareja conformada por Olga Agudelo y Leandro Rodríguez, al igual que el equipo de José Zapata, Daniel Vanegas y Leandro Rodríguez tampoco superaron las preliminares.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

si se logra el campeonato mundial de poomse en mi pais colombia,… ojala sea el primer escalon para algun dia ser la sede escogida para el mundial absoluto de la WTF

Desde Argentina vamos hacer el mayor de los esfuerzos posibles, para que el hermano país, sea la próxima sede del Campeonato Mundial de Poomsae, ARRIBA COLOMBIA.

Desde Argentina vamos hacer el mayor de los esfuerzos, para que el hermano país, sea la próxima sede del Campeonato Mundial de Poomsae, ARRIBA COLOMBIA.

Debemos felicitar al gran maestro posada que es el artífice de este hecho histórico el maestro óscar posada el único de los que dicen ser maestros que es medalla de bronce dos veces en dos mundiales sus alumnos Olga y Leandro los mejores de Colombia y la única medalla de bronce en la historia de Colombia en el mundial la tiene el maestro óscar con su alumna Olga Agudelo este evento debería de ser en Bogotá por que es la capital de Colombia y tenemos ya la experiencia de organización no es que nos salgan con el cuento de que la federación logro este evento cuando nadie los conoce amigos unámonos para que Coldeportes o la patu haga un concurso de ciudades y que gane la mejor felicitaciones maestro posada y muchas gracias por darnos este mundial viva Colombia

COMO BUENOS PAISAS SACAREMOS LA CARA POR COLOMBIA, FELICITACIONES GRAND MÁSTER OSKAR POSADA ,CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA A.P.A.M.

Estoy de acuerdo con el Prof Higuita, La Liga Antioqueña es una organización muy responsable y capaz de hacer un excelente evento.

Los Felicito y ojalá el proximo mundial sea en Medellin.

Saludos Marciales
Denny Torcates

Felicidades a lo colombiano por que estan de mostarndo que ellos pueden hacer un canpionatodel mundo en pomsee