.

Recordemos que Colombia tiene la mejor representación en Campeonatos del Mundo de Poomsae de todo Sudamérica, donde el Maestro Oskar Posada, ya consiguió dos medallas consecutivas en los dos últimos mundiales, más la lograda por su alumna en Uzbekistán (Olga Agudelo).

Al parecer las chances de que el 7th World Taekwondo Poomsae Championships del próximo año se realice en Colombia, más precisamente en Medellín son muchas y estaría casi definido.

.

.

“El Doctor Raúl Pinzón junto con el Maestro Ji Ho Choi, tuvieron conversaciones aquí en Rusia con el Doctor Choue, Presidente de La Mundial, y él personalmente aseguró que si Colombia cumple los requisitos, el Mundial es nuestro.” Le explicaba Oskar Posada a masTaekwondo.com luego de subir por segunda vez consecutiva al podio mundial.

Como candidata especial para la sede del evento, está la ciudad de Medellín que como ya los países del área sudamericana saben, goza de una envidiable planta física y una gran logística ya heredada de los Juegos Suramericanos, donde además la Federación Colombiana de Taekwondo contará con la eficiente colaboración de la Liga Antioqueña de Taekwondo, que ya dio el sí en lo que sería la llegada de un Mundial de Poomsae al continente americano.

.

.

Por otro lado, Willington Ortiz Velásquez, nos hacía el siguiente resumen de la actuación de la delegación representante de la Selección Colombia durante el 6° Campeonato Mundial de Poomsaes en Vladivostok, Rusia, con un buen balance deportivo para los cafeteros.

El Maestro Oscar Posada finalizó en cuarto lugar obteniendo medalla de bronce en la categoría Master 3 (más de 60 años) con un total de 12 competidores en su división.

Leandro Rodríguez en Senior 2 (31 a 40 años) Masculino obtuvo séptimo lugar entre 32 competidores. En la misma división pero en la rama femenina Olga Agudelo obtuvo el noveno lugar entre 24 competidoras.

.

//

.

Daniel Vanegas en Senior 1 (19 a 30 años) llegó hasta las semifinales obteniendo el puesto 13 entre 40 competidores, de la misma forma Carlos Mario Salazar en Master 1 (41 a 50 años) llegó hasta las semifinales. José Daniel Zapata y Arelis Vásquez no superaron las preliminares en Junior (14 a 18 años) y Senior 1 (19 a 30 años) respectivamente.

La pareja conformada por Olga Agudelo y Leandro Rodríguez, al igual que el equipo de José Zapata, Daniel Vanegas y Leandro Rodríguez tampoco superaron las preliminares.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.