Campeonato Mundial de Taekwondo Hanmadang 2011 (World Taekwondo Hanmadang 2011) en donde 5 Colombianos participaron dejando en alto el nombre de nuestra patria con una (1) medalla de oro y dos (2) de bronce.

.

El equipo colombiano estuvo conformado por dos taekwondistas de la ciudad de Medellín, Olga Lucía Agudelo (3er Dan) y Leandro Rodríguez (3er Dan), quienes participaron en la modalidad de Pumse en pareja (Formas) y obtuvieron medalla de Oro, siendo esta la primera medalla de oro para Colombia en esta modalidad a nivel mundial.

Los otros tres taekwondistas, son provenientes de la ciudad de Bogotá e instructores de la Academia Coreana de Taekwondo dirigida por el Gran Maestro Kyong Duk Lee, 9° Dan (Fundador del Taekwondo en Colombia), ellos son: Rigoberto Blanco Alarcón (4° Dan) quién obtuvo medalla de bronce en la modalidad de rompimiento libre en la categoría Master I, además de un 5° lugar en la modalidad de rompimiento de potencia con puño. Sergio Arroyo Collante (4° Dan), oriundo de la ciudad de Barrancabermeja, también obtuvo la medalla de bronce en la misma modalidad en la categoría Senior II y un 5° puesto en la modalidad de rompimiento de patada lateral en salto, mientras que Juan Diego Borrero obtuvo el 7° puesto en la modalidad de rompimiento de potencia con patada lateral.

.

//

.

Además los Profesores Sergio Arroyo y Juan Diego Borrero se destacaron por ser los únicos extranjeros en hablar el idioma coreano, siendo ellos los únicos profesores no coreanos de este idioma en la capital.

El evento contó con la participación de más de 1.200 taekwondistas de los cuales 400 eran extranjeros y por Latinoamérica solo hicieron presencia Colombia y México.

Al consultar a Oskar Posada sobre el logro de sus alumnos nos comentaba: “En el Muyu Expo de Korea, obtuvieron ambos medalla de plata en Individual Senior 2, detrás de los representantes de Korea. En el ChunCheon Open, Leandro Rodríguez se alzó con el Oro, mientras Olga Agudelo obtuvo la Plata. En el mismo Campeonato se hicieron merecedores a la medalla de Bronce en parejas.” Nos explicaba Posada.

“Pasando al Mundial en Rusia, Leandro entró en la final Senior 2 y se clasificó en el 7º puesto, mientras que Olga, medallista del anterior Mundial, ocupó el 9º lugar en su categoría Senior 2.” Continuaba.

Posada no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a la Federación Colombiana y a la Liga de Taekwondo de Boyacá, por el apoyo recibido, como así también al Municipio de BarbosaAntioquia, por la ayuda que en todos los sentidos le brindaron a Leandro y a Olga en este exitoso ciclo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.