GUADALAJARA 20112

Los aztecas ya están pensando en Guadalajara

Si bien parte del equipo se encuentra en los Juegos Mundiales Universitarios de Shezhen en Guangdong, China, donde también hay atletas que participarán de los JJ. PP. La otra parte se encuentran trabajando en México.


.

En una entrevista con un medio local, Julio Álvarez, Entrenador Nacional de Taekwondo, comentó que el nivel de todo el equipo ha mejorado después de las últimas participaciones internacionales, y el ambiente de trabajo es de primera, a pesar de que sólo medio escuadrón panamericano entrena en este momento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Es una preparación intensa que está dejando satisfechos a todo el grupo y logrando una preparación idónea para los Juegos Panamericanos, justa que es la base de esta concentración y prioridad, tanto para ellos como para nosotros como entrenadores, porque ambas partes debemos de entregar resultados al finalizar estos juegos; por dos cosas, una por el resultado, y la otra, por un análisis por parte de la Federación y el equipo multidisciplinario, que tomará la decisión de mantener las mismas categorías para el Preolímpico Continental de Querétaro o cambiarlas”.

“Nadie está seguro, a veces los favoritos son siempre los elegidos, en esta ocasión no será así. Es importante que logren un buen resultado, pero más que nada un buen desempeño.”

.

//

.

Los aztecas serán los anfitriones de los próximos Juegos Panamericanos y por ser organizadores no necesitaron acudir al Clasificatorio Panamericano de Lima, de esta manera solo exigieron conformar el equipo a nivel interno, que tendrá presencia en todas las categorías que participarán en los JJ.PP. y ellos son: Fly (Damián Villa y Janet Alegría), Feather (Erick Osornio y Carolina Acosta), Welter (Uriel Aviador y Irma Edith Contreras) y Heavy (Salvador Pérez y Guadalupe Ruiz).

El entrenador comentó también ve en Guadalupe Ruiz y Briseida Acosta a las futuras estrellas para el año entrante: “Lupita (Ruiz) ya se dio cuenta que tiene con qué para ser la número uno y está motivada para lograr su mejor actuación en los Panamericanos; con Briseida se platicó para un trabajo especial de fortalecimiento con base en un programa que involucra todos los elementos necesarios para que sea una mejor competidora, tendrá una dieta especial sugerida por el nutriólogo y trabajo de gimnasio controlado”.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!