.

El Equipo Militar de TaekwondodeBrasiltuvo bastante fogueo internacional, siendo el último, la concentración realizada en mayo en el CAR La Loma en San Luís Potosí, México (Ver Nota) donde trabajaron con un cuerpo multidisciplinario realmente importante integrado por el Mayor Gustavo de Paula dos Santos, el Teniente Médico Ilcenir Marins Coutinho Junior, el Teniente Kin Shung Hwang, los entrenadores Enoir Ferreira dos Santos y Vander Valverde dos Santos y las Dras. Vivian Tafagni de Oliveira Luz y Bianca da Rocha Frota.

La ciudad elegida fue Rio de Janeiro, la misma que albergará a los Juegos Olímpicosen el año 2016, y los Juegos Mundiales Militares se llevaron a cabo desde el día 16 de julio hasta el domingo 24 del mismo mes.

El Taekwondo Brasilero brilló y no podía ser de otra manera, de dieciséis opciones, alcanzaron diez medallas, de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Las doradas llegaron de la mano de Diogo Silva en -68 Kg. (quien con esta presea alcanza su cuarto título en Juegos Multideportivos diferentes), Leonardo Santos en más de 80 Kg. y Débora Nunes en -73 Kg.

Las platas fueron obtenidas por Marcio Wenceslau en -58 Kg. quien generó un tremendo KO al representante de Arabia Saudita, Talisca Reis en -53 Kg., Aparecida Soares en -62 Kg. y Raphaella Galacho en -67 Kg.

Por su parte las tres medallas de bronce restantes las consiguieron Katia Arakaki y Michael Silva en FIN -46 y -54 respectivamente y Josiane Lima en -57 Kg.

De esta manera Brasil se consagró Campeón en Taekwondo por delante de China, Irán, Corea y Francia, solo por nombrar hasta el 5to puesto. (Ver Resultados Completos)

El próximo objetivo del Taekwondo Verde Amarelo está fijado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Clasificatorio Olímpico Continental de Querétaro.

.


>>> Galería de Imágenes <<<

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de BRASIL <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.