Conocida es la buena relación que existe entre la empresa proveedora de PSS LaJust y el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, que hasta es el PSS exclusivo para uso en eventos oficiales dentro de América.

Por otro lado, es más que conocida la mala relación por la que está pasando la WTF con la empresa en cuestión, que hasta está llevando al Taekwondo a estar en boca del COI y no exactamente por buenos resultados o por haber llegado al miembro número doscientos, sino por los escándalos que comenzaron a suscitarse luego que se designó a Daedo como la empresa que proveería el PSS durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La demanda de LaJust contra WTF no tiene vuelta atrás y al parecer, la empresa coreana tendría todo a su favor, lo que podría generar una desestabilización catastrófica dentro del máximo ente de nuestro deporte, que podría generar consecuencias irreparables en el futuro del Taekwondo.

Ante tal desolador panorama, fue que la Federación Mundial decidió recurrir al presidente de PATU para establecer una negociación que no genere tantos inconvenientes a nivel político-deportivos como económicos, como los que ya está sufriendo la WTF a través del embargo preventivo de sus cuentas por un monto aproximado a los cuatro millones de dólares.

.

//

.

De esta manera Ji Ho Choi estaría en Corea del Sur para comenzar las negociaciones entre ambas partes en conflicto, donde se espera que LaJust acepte las diferentes propuestas que la WTF tendría para ofrecer.

¿Especulaciones? Muchas. Se habla que se le ofrecerá a LaJust ser el PSS utilizado en todos los eventos excepto Preolímpicos y Juegos Olímpicos.

¿Riesgos? Muchos. Se habla de la posibilidad de volver a utilizar Petos Tradicionales en los Preolímpicos y las consecuencia que este escándalo pueda tener dentro de la esfera olímpica.

¿Consecuencias? El tiempo lo dirá.

Por el momento de lo único que tenemos seguridad, es que hace poco se dudaba de la buena relación entre La Mundial y el presidente de PATU, pero ahora, si Ji Ho Choi logra colaborar en la solución de este grave problema, podremos citar esa conocida frase que dice que “La política es el arte de lo posible” y tengamos que ver a Choi como el salvador del Taekwondo Mundial y con su reelección al frente de PATU más que asegurada.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

ENGLISH masTaekwondo+