CRISIS ENTRE WTF Y LAJUST10

Ji Ho Choi sería mediador entre LaJust y WTF

El conflicto entre la Federación Mundial de Taekwondo y la empresa coreana LaJust sería mucho más grave de lo que se conoce públicamente. La WTF le habría solicitado al presidente de PATU operar como mediador.

ENGLISH masTaekwondo+


Conocida es la buena relación que existe entre la empresa proveedora de PSS LaJust y el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, que hasta es el PSS exclusivo para uso en eventos oficiales dentro de América.

Por otro lado, es más que conocida la mala relación por la que está pasando la WTF con la empresa en cuestión, que hasta está llevando al Taekwondo a estar en boca del COI y no exactamente por buenos resultados o por haber llegado al miembro número doscientos, sino por los escándalos que comenzaron a suscitarse luego que se designó a Daedo como la empresa que proveería el PSS durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La demanda de LaJust contra WTF no tiene vuelta atrás y al parecer, la empresa coreana tendría todo a su favor, lo que podría generar una desestabilización catastrófica dentro del máximo ente de nuestro deporte, que podría generar consecuencias irreparables en el futuro del Taekwondo.

Ante tal desolador panorama, fue que la Federación Mundial decidió recurrir al presidente de PATU para establecer una negociación que no genere tantos inconvenientes a nivel político-deportivos como económicos, como los que ya está sufriendo la WTF a través del embargo preventivo de sus cuentas por un monto aproximado a los cuatro millones de dólares.

.

//

.

De esta manera Ji Ho Choi estaría en Corea del Sur para comenzar las negociaciones entre ambas partes en conflicto, donde se espera que LaJust acepte las diferentes propuestas que la WTF tendría para ofrecer.

¿Especulaciones? Muchas. Se habla que se le ofrecerá a LaJust ser el PSS utilizado en todos los eventos excepto Preolímpicos y Juegos Olímpicos.

¿Riesgos? Muchos. Se habla de la posibilidad de volver a utilizar Petos Tradicionales en los Preolímpicos y las consecuencia que este escándalo pueda tener dentro de la esfera olímpica.

¿Consecuencias? El tiempo lo dirá.

Por el momento de lo único que tenemos seguridad, es que hace poco se dudaba de la buena relación entre La Mundial y el presidente de PATU, pero ahora, si Ji Ho Choi logra colaborar en la solución de este grave problema, podremos citar esa conocida frase que dice que “La política es el arte de lo posible” y tengamos que ver a Choi como el salvador del Taekwondo Mundial y con su reelección al frente de PATU más que asegurada.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

ENGLISH masTaekwondo+

Deja tu comentario!

Los intereses economicos pone en riesgo al Taekowndo, es una pena, la WTF deberia establecer un standar en funcion de ese las empresas deberian fabricar los PSS de manera que no importe con que PSS se compita, ya que las dos marcas serian igual.

los grandes intereses economicos y la mala politica de los dirigentes del tkd esta llevandolo a la tumba,despues de escalar al olimpismo nos queda grande el traje,escandalos tras escandalos,con el barco a punto de undirce,y el chapulin colorado biene a salvarnos…..que papelaso este cuanta falta de ceriedad,cuanta contaminacion,cuantos falsantes,la wtf deve ser sometida a una revision exsaustiva junto a todas las uniones continentales.si en una fderacon que se respete se realiza la escogencia de los arbitros para unos juegos olimpicos de la forma que lo esta haciendo la wtf,estubieran rodando cabezas,el 90 por ciento para 3 pises,en el caso de patu,y no creo que sea diferente en las demas uniones continentales,esto constituye un irespeto y falta de tacto,no hay equilibrio en el arbitraje,esto fue una falsa,asi no se puede,mucho trafico de influencia y que alguien me diga lo contrario.para los proximos juegos olimpicos el problema no es cual sistema electronico se utilizara,es que ya hay un problema mayor,hay personas celeccionando y evaluando arbitros que en su vida han hecho tkd y creen que mirando competencias adquieren los conocimientos para corregir y dar juicios de opinion,gente que en su vida han arbitrado un combate.que dios nos agarre confesao.

LO QUE MASTKD DICE QUE LA WTF Y PATU NO ESTABAN BIEN ES 100% CIERTO Y MASTKD LO DICE PORQUE SEGURAMENTE SABEN ESO Y ALGUNAS OTRAS COSITAS QUE NO PUBLICAN. AHORA POR OTRO LADO YO LES ASEGURO QUE ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONA ENTRE COREANOS Y NADIE SE ENTERARA COMO LO SOLUCIONARON. RECUERDEN ESTO: EL PROBLEMA SE SOLUCIONARA Y LA NOTICIA SERA ALGO MUY ALEJADO DE LO QUE REALMENTE PASO. PERO ARREGLAR SE ARREGLA.

Lo que está claro es que Lajust ha sido un gran fracaso.. Y en cuanto a lo de volver a petos tradicionales, sería dar un paso de gigante pero hacia atrás! Nos quedan dos telediarios como deporte olímpico como sigamos así

PRIMERO POR Q NO SE AVERIGUA CUALES SON LOS SOCIOS DE LA JUST A LO MEJOR NOS LLEVAMOS UNA GRAN SORPRESA POR Q POR HAY DICEN Q LOS Q QUIEREN AYUDAR TIENEN SUS ACIONES EN ESA EMPRESA.

SOBRE LOS PETOS NO PUEDE SER Q LA LUST QUIERA ENTRAR A LA FUERZA DESPUES DE HABER SIDO UN FRACASO TOTAL PARA EL TAEKWONDO

Y yo pregunto: Porque no darle un voto de confianza a Choi? quizás como dice la nota sea el único en este momento que pueda calmar las cosas. Tengamos en cuenta que si esto no se arregla quienes pierden serán los deportistas de todo el planeta. Sinceramente espero que tanto Ji Ho Choi como la WTF puedan arreglar este asunto y que la gente de lajust entienda.

Javier, no somos inocentes ni ingenuos, solo somos espectadores o porque pretendes que hagamos lo que no hacen los presidentes de las federaciones nacionales?

Pero por favor ! ! ! ! Somos tan “inocentes” como para “tragarnos” esto?
Si queda Daedo como “PSS Olímpico” y LaJust como “PSS WTF”, las federaciones deberán tener PSS de ambas marcas . . . y se propagarán los torneos con “áreas Daedo” y “áreas LaJust” . . . .
Y los coreanos felices que el mundo les deberá comprar a las dos marcas (coreanas, claro está) . . .
Y lejos de “competir” por precios, se pondrán de acuerdo y los PSS valdrán más caros que ahora . . .

Qué ingenuos somos ! ! !