.

La ceremonia de lanzamiento de la “Marcha a Través de la Nación” se llevó a cabo en el lugar de construcción del “Parque de Taekwondo” en Muju, con la asistencia de altos dirigentes de nuestro deporte (Federación Mundial, Cuerpos de Paz, Fundación para la Promoción del Taekwondo y el Condado de Muju).

Unos ochenta practicantes, incluyendo cerca de treinta miembros del Cuerpo de Paz, están participando en la marcha de 240 kilometros desde Muju hasta Seúl, a través de Daejeon y Suwon. Ellos tienen programado llegar en la tarde del 3 de septiembre a Lake Park en Ilsan, al noroeste de Seúl.

La marcha tiene programadas diferentes actividades para este día que es organizado por la WTF, en cooperación con la Kukkiwon, la Fundación para la Promoción de Taekwondo y la Asociación Coreana de Taekwondo.

.

.

Bajo el lema “Grito de Paz en el Taekwondo”, otros actos conmemorativos del Día de Taekwondo 2011 incluyen el “Festival de Demostración de Taekwondo” y el “Concierto por la Paz”, ambos programados para el 3 de septiembre en el Lake Park. El 4 de septiembre la ceremonia se llevará a cabo en el Renaissance Seoul Hotel en Seúl.

La WTF designó el 4 de septiembre como el Día de Taekwondo en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006. El 4 de septiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En 2007 se promulgó una ley sobre la promoción de este arte deporte creando el Parque del Taekwondo. El 4 de septiembre de 2008, el gobierno coreano y las cuatro organizaciones de Taekwondo en Corea (la WTF, la Kukkiwon, la Asociación Coreana de Taekwondo y la Fundación para la Promoción de Taekwondo) celebraron conjuntamente este importante día.

.

.

.

Comunicado de Prensa WTF

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.