EL SEMANARIO DEL FAUNO16

Aventuras Universitarias Vol. 1

Llegó el miércoles y junto con él, otra entrega de "El Semanario del Fauno", donde Chava Pérez hace una introducción de su viaje junto al Seleccionado Mexicano de Taekwondo, que estará participando de la “XXVI Summer Universiade” en Shenzhen, Guangdong, China.


En esta ocasión voy a escribir una nota sobre como aprendí a no decir disparates… No, mejor no. Mejor los invito a que guardemos un minuto de silencio… ¿Escuchan eso? Sí, son perros ladrando… Se oyen lindos ¿Verdad?

Ok, ya…

Para cuando usted se encuentre leyendo este post, probablemente yo estaré sufriendo sentado en algún asiento estándar de un vuelo comercial normal atravesando el Pacífico con rumbo a la China (Y cuando escribo “la China”, lo digo en sentido más literal de la palabra). No tengo idea de cuán largo sea el camino, pero normalmente después de la tercera hora siempre me dan ganas de auto-inducirme una especie de coma clínico para no sentir la desesperación infernal que le provocan este tipo de viajes a un ser de 1.93 metros de estatura con una espalda más ancha que las nalgas de un buey adulto.

Esta vez, el traslado y el título de este post tiene una razón muy especial: La Universiada Mundial. Así es, un torneo que no es ni muy conocido, ni muy prestigiado, y sin embargo es lo más parecido que se puede encontrar ahí afuera a los Juegos Olímpicos (Dicen). Este es el primero de una serie de entradas que escribiré estando dentro de la villa de la máxima justa universitaria.

He tenido la oportunidad de participar en las tres ediciones anteriores (Izmir, Bangkok y Belgrado) y puedo decir que es el evento que más me ha gustado y en el que más aventuras he vivido (Aventuras que, por cierto, no son del todo aptas para ser comentadas en este espacio… Situación que será revertida próximamente). Es un suceso especial, ya que para participar en representación de un país se requieren dos cosas: practicar un deporte y ser estudiante universitario, es decir, un evento netamente pensado para minorías a nivel mundial… Bueno, en México se solicita un requisito más, aunque no estoy seguro de si es o no una leyenda urbana: no ser  un burro (Dicen que si tienes un cierto número de materias reprobadas, no te dejan participar). Agradecería que alguien me aclarara este último punto porque me declaro un ignorante del tema (Espero que me dejen participar y no me regresen a México).

.

//

.

Para los que van a Shenzhen (O como p**** se escriba), pues que tengan un buen viaje y espero no lleguen con alguna especie de gangrena en las piernas después de ir sentados tanto tiempo en el avión. Allá nos vemos. Ah, y pórtense bien porque los estaré vigilando y seguramente escribiré al respecto… Y pondré sus nombres y fotos para que sus padres se enteren de la clase de hijos que tienen.

La siguiente entrada en este espacio, la voy a escribir ya estando en la villa universitaria y hablaré de los sucesos que acontecen dentro. Si llegan a leer anécdotas sobre hombres de tres metros que comen ocho kilos de fruta, seis de carne y diez de agua, son verídicas, pero no se asusten, no se les van a aparecer debajo de la cama en una noche de luna llena (Dudo que quepan).

No sé que tan en contacto pueda estar con ustedes porque, y esto sí espero con todo mi corazón que sea una leyenda urbana, creo que en China no hay ni Facebook, ni Twitter, ni Google+, ni páginas XXX, ni nada. Así que si eventualmente no escribo es porque me lancé de la ventana en un ataque de ansiedad.

Y bueno, disculpen por las quejas del principio, pero es que los viajes largos en avión me crean una especie de conflicto existencial comparado solamente con la incertidumbre que tienen todos al no estar seguros sobre la extinción del mundo de acuerdo al calendario Maya. Abusando de su confianza, me permitiré hacerme un poco de publicidad, alguna vez escribí mi opinión sobre los vuelos comerciales, si quieren leerlo son muy bienvenidos: http://is.gd/RygmfN (Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia).

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Que bien Chava, lectura ligera con tema actual, me encanta tu manera de escribir, sin compromisos ni complejos, exepcional. solo me gustaria que publicaras mas articulos asi, tal vez en tu blog o bien en una red social que eijas.
por otra parte te deseo todo el exito ahora en China, y que sigas siendo tan ocurrente como eres, un abrazo!!

Vientos hermano tu sigue generando que la raza hable. Me gusta como escribes.Te mando besos.

Ok, lo encontré . . . gracias mastaekwondo . .

Copio una parte del semanario y una parte de la entrevista a la Campeona.
Y ya no hago más comentarios . . en realidad me parece que sobran.
Y si . . . que no se mal interprete . . sigo creyendo que debería haber una disculpa . . . pero claro . . . yo, guau guau guau
(no se cómo resaltar o destacar con negrita . . . pero cada quien podrá darse cuenta)

SEMANARIO
“Lo interesante en esta historia, además del desenlace, que fue el mejor que se pudo haber tenido, fue lo que hubo antes, el trasfondo. Y es que, hasta donde yo sé (Y aquí debo hablar sobre lo que he escuchado y leído), la Selección Nacional de Formas no recibió ni siquiera una bendición y/o apoyo de institución gubernamental alguna, lo cual es algo muy triste y grave en un país donde la difusión de la cultura física y el deporte es responsabilidad directa del Estado

Pero sobretodo, felicidades, con toda mi admiración, respeto y cariño, por haber sido capaz de llevar en tu espalda, el nombre de un país que decidió abandonarte. Felicidades y gracias, muchas gracias.

Perdónennos, formistas, por no alcanzar a ver la dimensión y menospreciar el evento en el que estarían participando. Esta vez nadie dijo nada. Esta vez, al contrario de lo que han hecho ustedes… Les fallamos

PALABRAS DE LA CAMPEONA EN SU ENTREVISTA
Igualmente es un gusto saludarle y agradecerle el tiempo que dedica a mi persona. Estoy realmente feliz por este logro que no considero mío sino de mi México amado y de todo el continente americano. Y lo digo de esta manera porque este logro no llego solo, vienen conmigo mi familia, y todos aquellos que colaboraron e influyeron para que esto se diera. Aquellos que me apoyaron, me entrenaron, me escucharon, me aconsejaron, me consolaron, quienes trabajaron arduamente para que yo sólo tuviera que ocuparme de la parte que me toca, que es mi preparación física y técnica. Como le digo no llegué sola, mi familia y mi Patria llegaron conmigo

Respecto al comentario acerca de no haber tenido apoyo económico puedo responderle que sí lo tuvimos. Lo hemos tenido durante los mundiales pasados y lo tuvimos en forma total y absoluta durante todo el año, se nos llevó a competencias internacionales como lo fue el US Open, importantes competencias nacionales y entrenamientos muy específicos dentro y fuera del país, siendo la más importante el campamento realizado en el mes de abril con duración de dos semanas en Corea con los mejores entrenadores y en las mejores universidades. Como puede Ud. ver sí tuvimos apoyo.

Si al final las cosas no salieron como estaba planeado a pesar de todos los esfuerzos y lo planeado, lo único que puedo decirle es que ni siquiera así nos dejaron solos. En todo momento sentimos el apoyo de nuestro gobierno, especialmente de parte de nuestra Federación Mexicana de Tae Kwon Do a cargo del Lic. Juan Manuel López Delgado, con quién estuvimos en contacto permanentemente y quien allanó nuestro camino. Como le decía al principio, a este resultado no llegué sola, somos un equipo y por equipo quiero decir competidores, entrenador y federativos. Cada uno de nosotros comprometidos al 100% y trabajando armónicamente por un fin común, así que orgullosamente había que sacar la casta, como dejarse vencer por ninguna dificultad y desperdiciar la confianza, el respaldo y el trabajo que todos realizaron por mí, esto sería ingrato

Tomando en cuenta tanta recomendación de revisar lo que digo . . . me dispuse a leer nuevamente la entrega del semanario del 3 de agosto . . . pensando que quizás pude haber leído mal . . .
Pero no tuve oportunidad . . . tal parece que la entrega del semanario del 3 de agosto ya no está publicada.
Es probable que esté buscando mal . . .
O quizás simplemente la “bajaron”

“Gracias Chava… significa mucho para mí tu felicitación. Viniendo de tí que vives esto tan intensamente y eres de los grandes, en serio que significa mucho. Un abrazo. Cuando escuché el himno y ví subir nuestra bandera, lloré y lloré en el podium enfrente de todo el mundo.. que pena!” -PATRICIA RODRIGUEZ.

JAVIER: “PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES..POR SI UN DÍA TIENES QUE TRAGARTELAS”

Mister Robinson . . no hay enojo ni para tanto. Nomás leí el artículo anterior en el que se lamentaba tanto que la Campeona no hubiera recibido ningún apoyo y en nombre de “todos” se le dijera que le fallamos. Al otro día leí la entrevista donde la Campeona dice que recibió apoyo y siempre estuvo apoyada. Y bueno, creí que aparecería una breve explicación, quizás asumir como error de información . . . . pero ya ves. No apareció.
Y ahí es que da para preguntarse . . . ¿se aprende en el dojang a no reconocer lo errores? ¿o es algo asi como “perfil periodístico”?
Es claro que es siempre más fácil criticar y listo. Y si no era cierto, que se enteren como puedan.
Por eso decía . . no es enojo . . . nomás una constatación.

Guau, guau, guau . .

Pues para mi y demasiada gente que me respalda…los artículos que escribes son maravillosos y nos sacan la sonrisa, siempre va a existir gente que con el éxito como el que tienes se van a querer colgar de ahí para darse a notar, aunque de mala manera y con vulgaridades como opinión, vacías, que reflejan el odio y frustración de no tener nada bueno en su vida ( Javier )…Soy tu más grande admiradora y te aplaudo el excelente trabajo que realizas a todo lo que emprendes. Sigue así que aquí esta la gente que te quiere, apoya y sigue. 🙂

QUE CHINGADA LE PASA ESTE PISADO DE JAVIER? NO LE ENTENDÍ NADA. VAMOS CHAVA Y A PUBLICAR AVENTURAS NO APTAS QUE SON LAS QUE MAS ME INTERESAN.

Chava eres un pinche cabron bien chingon x eso eres mi IDOLO!! tu semanario se esta convirtiendo en una droga para mi… huyyy mejor no hablar de eso que estoy en rehabilitacion.

Javier ¿que sucede? es bastante inexplicable tanto enojo en una columna que intenta permanentemente darnos humor y otra optica del tkd.
Para tu información yo fui parte de Juegos Olimpicos, Universiadas y Juegos Panamericanos en diferentes ocasiones y Chava dice algo totalmente cierto, despues de los propios Olímpicos lo que más se le asemeja es la Universiada.
Fuerza Chava y esperamos que repitas podio como en la anterior Universiada.
!!!Viva México Cabrones!!!

Me gustaria saber el dia a dia de un tae kwondoin en un torneo de este nivel, y que compartan con las generaciones que vienen detras de ellos, felicidades Chava y exito. desde Morelia, Michoacan te mandamos saludos y ahi te encargamos a Fer Corral.

Brillante ! ! ! No hay duda ! ! !
Qué gran habilidad para evitar presentar las disculpas que amerita tu artículo anterior ! ! !
Recuerdas? En nombre de todos (vaya uno a saber qué “todos” y cómo es que llegas a escribir en su nombre) le pediste disculpas a la Campeona porque “todos” le fallamos.
Caramba ! ! ! Mastaekwondo la entrevista seriamente, como siempre, y la Campeona, demostrando que no sólo es Campeona porque “hace bien las formas”, declara haber recibido el apoyo de todos, siempre. Claro, entre esos “todos” que ella si menciona no estás tú ni los “críticos” tribuneros de siempre.

La expectativa era encontrar tu disculpa, tu aceptación de tu error (por desinformación, claro) . . . pero parece que adhieres a la lista de los que todo critican y jamás reconocen sus errores.

Ya que no reconocerás tu error ni pedirás disculpas “en nombre de todos”, al menos cuéntale a la gente cómo es que “sufres” yendo a la Universíada, cómo se financia, cómo llegaste allí y qué más aportas, además de tu “sufrimiento”.
Y ya . . . no compares estos Juegos de la FISU con un Juego Olímpico, por favor ! !

Y para que te sientas mejor, te agrego . . . . guau, guau, guau ! ! !je je je
Ladran Sancho . . . ja ja ja . . . señal de que son perros . . . eso si, los perros ladran, no engañan tratando de maullar “en nombre de todos”.