.

La destacada deportista de Poomsae veracruzana Ollin Medina, se adjudicó la medalla de bronce en la especialidad de Poomsae individual de la Universiada Mundial que se está celebrando en la ciudad de Shenzhen, China. Con esta excelente actuación Ollin Medina colocó al Taekwondo Mexicano en el medallero de esta justa mundial en donde se dan cita deportistas universitarios de más de 150 países.

En esta competencia la deportista jarocha quedo empatada en la tercera posición con la coreana Ji Young Park, mientras que la medalla de oro y plata fueron para, para la china Jingjing Zhang y la iraní Masha Mardani, primera y segunda respectivamente.

Es importante mencionar que esta medalla de bronce que se da en la Universiada así como la que ganó Patricia Martínez recientemente en el Campeonato Mundial de Rusia, no son obra de la casualidad, ya que la Federación Mexicana de Taekwondo implementó y planeó una estrategia competitiva especialmente con los deportistas de Poomsae, a quienes se les ha brindado todo el apoyo, por parte de la FEMEXTKD y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE. Además de que se ha tenido un proyecto importante desde hace dos años y medio con ellos.

.

.

Luego de la importante medalla alcanzada por Ollin, debió participar con Gerardo García como pareja, con quien también conquistó para México la medalla de bronce, al finalizar en la cuarta posición de la gran final de la especialidad celebrada en el Conference and Exhibition Center de Shenzhen.

“Estoy feliz, muy emocionada y contenta, con el corazón latiendo a cien por hora, hicimos un gran trabajo, dimos todo en el área, Gerardo se portó a la altura, me voy contenta de esta competencia en China porque di el 200 por ciento, quiero agradecer a la CONADE y en especial a la Federación Mexicana de Taekwondo, por todo el apoyo que nos ha brindado en especial a los exponentes de Poomsae” dijo la veracruzana que suma tres preseas en dos universiadas mundiales.

“Yo me siento muy bien porque dimos en máximo, nunca me había sentido así en una competencia, esto no depende de nosotros sino de los jueces, estoy feliz con este bronce a nivel internacional, pero sentíamos que merecíamos la plata”, mencionó Gerardo García, estudiante de ingeniería civil en el TEC. de Monterrey, que fue octavo en la final individual.

De esta manera el equipo mexicano de Poomsae concluyó su participación con la importante cosecha de dos podios.

.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.