.

Este equipo sudamericano que por muchos años cargó con el rótulo de “Potencia” y supo sacar la cara por todo un continente a través de medallas olímpicas, mundiales y continentales, hoy se encuentra atrapado en lo que al parecer es la actual realidad del deporte de Venezuela.

Con atletas de gran experiencia y calidad técnica, sumado a un Cuerpo Técnico de excelencia y a una conducción federativa que ha sido siempre valorada y respetada por sus pares en todo el mundo, el equipo tricolor no está dando la misma batalla que en años pasados.

Mucho se habló (inclusive en masTaekwondo.com) sobre las extensas y numerosas bases de entrenamiento que este equipo realizaba en Corea del Sur, pero la realidad no es tan así.

Venezuela ya no concentra en el país asiático como lo hacía cuando obtenía grandes resultados, y actualmente cuando puede hacerlo, es con un equipo muy reducido, muy diferente por ejemplo, a países como México, Canadá o República Dominicana, que viajan a Corea con gran cantidad de deportistas y por largos periodos.

La capacidad de intercambios internacionales que vive Venezuela actualmente, está muy por debajo de la media, inclusive, de muchas selecciones sudamericanas. Esta situación comienza a dar alguna respuesta a la baja performance que están experimentando.

Muchos se preguntaron qué pasó que la selección venezolana no estuvo presente en eventos tan importantes como la Copa del Mundo o inclusive el último Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Corea del Sur, citas de las que fueron siempre parte y protagonistas, y la respuesta parece estar en la realidad que vive el deporte en la República Bolivariana de Venezuela.

Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, el deporte de Venezuela logra una sola medalla y ese logro llegó de la mano del Taekwondo a través de Dalia Contreras, quien ganó la medalla de bronce en la categoría de 49 kilogramos.

Logros como el de Dalia en Juegos Olímpicos, ya habían logrado Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, a quienes hay que sumar a Carlos Rivas a nivel americano con logros increíbles.

Según lo publicado por diferentes medios de comunicación, proyectos y leyes impulsadas por el gobierno nacional atentarían directamente con el desarrollo del deporte, y ya no hablamos solamente del Taekwondo. Al parecer la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte está generando diversos inconvenientes al deporte criollo.

Todo este tipo de situaciones internas de un país, muchas veces se reflejan en los resultados deportivos de un equipo, como en este caso es la Selección Venezolana de Taekwondo, quienes tuvimos la oportunidad de saber, que no solo ya no viajan a Corea como muchos aún pensábamos que lo hacían, sino que ni siquiera cuentan con Petos Electrónicos para sus entrenamientos.

Lo paradójico de esto es que el Taekwondo se convirtió en la disciplina referente en ese país y la Federación Venezolana de Taekwondo como la Entidad recibió variados reconocimientos por parte del gobierno, como su presidente, el maestro Hung Ki Kim quien como técnico y dirigente ha conseguido cuatro medallas olímpicas para el país.

Por el bien de la región panamericana, esperamos que un equipo con tanta historia, grandes nombres y gran prestigio internacional como el Equipo Nacional de Venezuela, pueda encontrar nuevamente el camino que tantas satisfacciones le dio a los amantes de este deporte.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo para masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.