Hasta la próxima…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

//

.

Ok, ya. Les voy a contar una historia:

Era una tarde normal de lunes en el Comité Olímpico Mexicano (Entiéndase por “normal” que el cielo estaba igual de oscuro y nublado que en alguno de los siete círculos del infierno de Dante). Llegué al área de Taekwondo, empezamos a entrenar lo que marcaba el programa. Obviamente no revelaré el contenido del mismo porque corro el riesgo de ser acusado por “Alta Traición”, pero sí les voy a contar lo que pasó después de concluir el entrenamiento en el área. Nos tocaba correr doce vueltas en la pista de atletismo, y resulta que hubo una coincidencia de esas que tú piensas que sólo se pueden dar en películas tipo  “Matando Cabos” http://is.gd/lrkEKp: Empezó a llover.

Dicha lluvia, poco a poco se empezó a transformar en un diluvio de proporciones bíblicas. Yo estaba muy preocupado por dos razones:

1) No teníamos un arca.

2) Nuestros entrenadores no tienen corazón.

Pude corroborar el punto número dos cuando el Profesor Pedro Gómez volteó hacia nosotros y nos dijo con voz suave mientras se acomodaba el bigote con la mano izquierda: “Doce vueltas, el que se quiera enfermar, se enferma; el que quiera desarrollar, desarrolla”. Debo confesar que lo primero que pensé al escuchar esa frase fue “Dios, que me parta un rayo”, después reflexioné y pensé “Esssteeee, no, mejor olvida lo del rayo” y caminé hacia la pista deseando con toda mi alma que la famosa ley de la atracción universal fuera sólo una superstición.

Debo mencionar que la pista del Comité Olímpico es más vieja que la suma de las edades de todos los que van a leer este post y sufre de una inclinación extraña que hace que varias zonas se inunden tanto como para que un niño de tres años, que no sepa nadar, se ahogue si se mete a correr sin salvavidas. Lo siguiente que recuerdo fue vernos a todos en la pista acelerando en las rectas y bajando la velocidad en las curvas (Consulte a su metodólogo de confianza).

Durante la carrera, iba experimentando un gran número de sensaciones que iban cambiando entre más y más avanzaba. La primera, fue que la ropa que traía, de repente se convirtió en una ropa similar a la que usaba Gokú en sus entrenamientos, me quité la sudadera y de hecho pensé en desnudarme, pero creo que no dejan correr así en el Comité (Aunque sí hubo un naco que corrió sin playera, pero no les voy a decir quien fue, por seguridad, más que nada). Lo único que no me gustó de correr bajo la lluvia fue que olvidé sacar de mis tenis el sensor Nike+ que tanto trabajo me costó conseguir y ahora está arruinado (Estaría bien que alguien me regalara uno, yo digo).

Fue una experiencia, no sé cómo explicarlo, no quiero decir “liberadora” porque se escucha muy mamón, pero sí fue una experiencia casi religiosa (Por el diluvio, claro). ¡Correr bajo la lluvia es lo de hoy!

A pesar de todo, fue algo que en verdad le quito, en cierto modo, lo monótono a la carrera. En serio, es mejor que escuchar música, deberían intentarlo algún día. Es más, deberían intentarlo hoy mismo (Si eres menor de edad y alguien te pregunta, nunca has entrado a esta página).

A veces, creamos prejuicios sobre situaciones desconocidas o inusuales, y muchas veces al probarlas descubrimos que no todo es lo que parece. Correr de esta manera me dejó muy claro esto y estoy seguro que no será la última vez que lo haga (Quizá mientras usted lee esto, nosotros estamos corriendo con las playeras mojadas). El trabajo se cumplió, hasta este momento nadie está enfermo y, que yo sepa, nadie tiene hongos de más en los pies… Punto para Pedro Gómez.

Los invito a correr bajo la lluvia en estos días, créanme, no se van a arrepentir. Nada más recuerden: “El que se quiera enfermar, se enferma; el que quiera desarrollar, desarrolla”.

P.D. Se venden fotografías autografiadas del Profesor Pedro Gómez, informes aquí.

Mándanos tus fotos corriendo bajo la lluvia, aquí está la mía: http://twitpic.com/5oumkf

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.