.

Desde comienzos de julio el Maestro colombiano Oskar Posada (medalla de bronce en el anterior mundial) se encuentra en Corea del Sur con el propósito de realizar una buena puesta a punto de cara al próximo Campeonato Mundial de taekwondo en la modalidad de Poomsae que se realizará en Vladivostok, Rusia entre el 29 y 31 de julio.

Posada no se encuentra solo, ya que está con sus alumnos (Leandro Rodríguez y Olga Agudelo) ambos también medallistas del último Campeonato Mundial en Egipto.

“Por nuestra América Latina asistieron al 5th World Taekwondo Culture Expo, aparte de nosotros tres, el Maestro Francisco Oscar Tajes de Argentina y los colombianos Sergio Arroyo, José Rigoberto Blanco y Juan Diego. El afán de capacitación de aquellos que tomamos el Taekwondo en serio, no tiene límites y es la única forma de que nuestro Deporte Marcial vaya en ascenso en los países latinoamericanos”. Le expresaba desde Corea el Maestro colombiano a masTaekwondo.com.

En el 5th World Taekwondo Culture Expo, que se realizó entre el 8 y el 13 del presente, Leandro Rodríguez y Olga Agudelo, después de una dura competencia se hicieron acreedores a la medalla de plata, mientras que Corea se alzó con los oros. Posteriormente en el 8th Chuncheon Open International Taekwondo Championships 2011, Olga Agudelo (Sénior 2) dejó atrás a competidoras de Rusia, México (no se presento), Kazajistán, llegando a la final con China Taipéi, quien se quedó con el oro, sumando otra importante medalla para las Poomsaes de Latinoamérica. Por su parte Rodríguez, mostró una performance de excelencia al ir eliminando competidores de primera clase como el Medallista Mundial en Egipto, hasta alcanzar el lugar más alto del podio, y de esa manera dar un nuevo e importante título para el Taekwondo Colombiano.

No debemos olvidar que la pareja integrada por Olga y Leandro alcanzó la presea de Bronce quedando en esa categoría Egipto con el oro, Indonesia con la plata y Colombia e Indonesia nuevamente, con los bronces.

.

Capacitación Permanente

.

Según nos explicaba Posada, aprovechando su graduación, trabajó para terminar el ascenso de niveles y lograr la primera categoría de International Grand Master Instructor del Kukkiwon, para lo cual es requisito obligatorio el 8 Dan de ese ente.

.

.

“No es encerrados en nuestros Doyanes donde está la verdad absoluta, como tampoco lo está donde vamos a capacitarnos, no olvidemos que: Solo hay dos verdades verdaderas, la tuya y la mía, y aunque la mía es la buena, no será completa hasta que no conozca la tuya”. Se expresaba en su charla haciendo referencia a la permanente capacitación que un verdadero taekwondista debería tener.

“El Curso estuvo muy fuerte y se extendía de 8.30 am a 6 pm, y para mí un poco más, pues con mi participación por Colombia en el próximo Mundial, debía quedarme entrenando hasta las 8 pm aproximadamente, para lo cual mi corta edad de 65 años no fue impedimento, cosa que deseo sea valorada por nuestra juventud y así inviertan toda su energía y espíritu en colocar en lo más alto el nombre de su patria o simplemente hacerlo para forjar un espíritu guerrero, en la lucha diaria de la vida cotidiana en todos sus aspectos” Concluía Oskar Posada.

Es importante agregar que en esta ciudad de Chuncheon (capital de la provincia de Gangwon) también se llevó a cabo la reunión del lanzamiento de la “Universidad Mundial de Taekwondo”, donde los asistentes al Curso de Kukkiwon fueron también especialmente invitados.

.

//

.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.