LONDRES 201219

María Espinoza: “…Querétaro será nuestra última oportunidad”

La campeona olímpica de Taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza descartó que el hecho de que se haya combatido con petos convencionales en el Preolímpico Mundial celebrado en Bakú, Azerbaiyán, le haya afectado.


.

A su llegada a la Ciudad de México, luego de haber sido eliminada en la ronda de cuartos de final del preolímpico de Bakú, la sinaloense recordó que fue hasta el último momento que la Federación Internacional de Taekwondo decidió no disputar el certamen con los petos electrónicos.

“Tuve oportunidad de ver cómo estaban marcando los jueces los puntos, por lo que en la última práctica se hicieron algunos ajustes, ya que fuimos con el propósito de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no tener que buscar el lugar en el preolímpico americano que será en Querétaro”, acotó.

Espinoza Espinoza recalcó “ahora sólo queda trabajar, mejorar algunos aspectos y realizar las modificaciones que nos diga el profesor Gato para que se alcance la meta que nos trazamos”.

Resaltó que será la continuidad en el trabajo lo que le permita conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque aceptó que sí hay un poco de presión “ya que estamos conscientes de que el preolímpico de Querétaro será nuestra última oportunidad para conseguir nuestro lugar en Londres”.

.

//

.

Al preguntarle si consideraba que el taekwondo mexicano pasaba por una crisis debido a los malos resultados en el Campeonato Mundial y en el Preolímpico Mundial, la sinaloense acotó que “ésas dos competencias fueron de un altísimo nivel, pero estoy segura que no pasará mucho tiempo para que se arreglen las cosas”.

Al hablar sobre el que ve en un futuro cercano, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recalcó que México tiene competidores de gran calidad que seguramente empezarán a obtener buenos resultados “pues siempre estamos conscientes de dónde estamos y a dónde estamos yendo a competir”.

Finalmente, la campeona olímpica y ahora ex campeona mundial detalló que “yo no me involucro en nada que no sea entrenar, trabajar y ya estamos afinando los planes de trabajo tanto para los Juegos Panamericanos como para el Preolímpico Americano que será en Querétaro”.

.

.

ESPN

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

QUIEN LOS ENTIENDE? deberas… como se quejan primero que la era la mejor y nadie puede bajarla del pedestal & ahora de que ya paso su tiempo…. que tontera mas grande eh!
aun no pasa su tiempo y si pasara no estubiese peleando por un lugar para londres, y ademas si ya paso su momento porque comentan porque le dan importancia? Ella se merece oportunidades como cualquier otro & si dicen que es mejor que se les de oportunidades a nuevos si estoy deacuerdo pero si no quedaron es porque aun no estan del todo preparados, pero Yo confio en que ella quedara para las olimpiadas & si no queda nimodos no todo se puede… pero para mi, yo que estudio tae kwon do a mi parecer ella deberia de ir & volver a triunfar por MEXICO! es mi opinion! & si no les gusta OK! da igual 😀 deberian de apoyarla Ya que es MEXICANA como nosotros no desecharla & mucho menos si fue campeona MUNDIAL OK? como se ve que muchos no tienen idea de o que es un combate y nadamas comentan por comentar!. AMO a Maria Espinoza, TU puedes 😀 (Y)

La evaluación es un proceso k debe respetarse para poder identifiar y dar oportunidad a nuevos talentos, klaro k la experiencia aporta pero komo bien dijeron algunos hay un momento de pike en k debe de respetarse dar un break y seguir trabajando para volver a un ese nivel competitivo mientras tanto tambien respetar a los nuevos talento k se ganan su lugar demostrandolo con resultados, desgraciadamente se cae en los intereses politico, economicos y personales.

Talento mexicano en el TKD sobra, solo hay k reforzar al kuerpo directivo, tecnico y apostarle a las nuevas promesas, el recurso se tiene y se puede conseguir más del minicipio, estado, federal y hasta privado, pues el apoyo k se les da es bastante precario, no es posible k en ocasiones ellos tengan k absorver la mayoria de los gastos o el total para competir en justas importantes para su formación.

Hay k demostrar el interes, el compromiso y el amor a este deporte!!!

talento en el tkd mexicano sobra lo k realmente falta es apoyo, recurso, invertir en estos talentos en potencia para obtener mejores resultados, hay de donde; aportación municipal, estatal, federal e inicitativa privada, hay k aplicarse!!!

Buenas tardes a todos. estoy de acuerdo cuidan muchisimo a los seleccionados mexicanos desde los juveniles mayoresy hay algunos que estan y no deben de estar y otros que no estan y deben de estar….

Es muy importante la preparacion mental de un atleta y si tiene un monton de preocupaciones que no le competen, aunque fisicamente este en su “peak”no puede rendir como deberia. Los mexicanos hicieron su mejor esfuerzo y trabajo, solo tienen que ver los videos de los combates. Pero un desorden en la Federacion, los afecta directa o indirectamente.

cuando uno es bueno en taekwondo y es un gerrero no importa si el peto es electronico o no… piezo que no es escusa…si no te fue bien es porque no fue tu dia…lo que te recomiendo sigue adelante…y que las esperienza negativa transformarle a positivo..para que los resultados sean positivo..

Yo honestamente creo que el Taekwondo Mexicano si se ha estancado desde el cambio de administración ya todo es un negocio para la Federación de Juan Manuel Lopez, el hecho de pasear a los seleccionados por todo el país como “supuestos selectivos” en los cuales cobran debe ser desgastante para ellos, otra cosa puede ser el hecho de que los siembran directo en la final lo cual puede estarles afectando ya que mentalmente es posible que caigan en un estado de confort y relajación, los entrenadores que están dentro de la selección puede ser otro factor ya que el presidente de la femextkd pone a sus amigos (que quede claro que José Luis Onofre ha hecho un gran trabajo dentro de la selección no lo podemos negar así como lo hizo con el IPN, él es un gran entrenador no se le puede culpar solamente a él creo es el menos culpable), en fin la lista es larga de malas decisiones en las que han priorizado otras cosas distintas a las estrictamente deportivas (llámese dinero) y marciales las cuales son otro aspecto en el que el Taekwondo Mexicano está en un bache aún peor que el deportivo. Solo una palabra define al Taekwondo Méxicano en estos últimos 3 años… CRISIS
Ojalá y el Taekwondo mexicano vuelva a ser lo que fue de hace 3 años hacia atrás, pero si se sigue por este camino que ha decidido tomar lo veo muy difícil.

YO PIENSO QUE NO TENEMOS QUE SER TAN DUROS EN CRITICAR A LOS 4 ATLETAS QUE DIERON EL ALMA EN EN PREOLIMPICO, ESTOY SEGURA QUE SI NO SE DIERON LOS RESULTADOS EXISTEN MUCHAS COSAS ATRAS DE TODO ESO PERO NO CREO QUE SEA EL QUE ELLOS NO LE HAYAN PUESTO MAS DE SU 100%, QUIZA UN CAMBIO EN EL CUERPO TECNICO, O SENTARSE A ANALIZAR LO SUCEDIDO Y COMPARARLO CON EL PREOLIMPICO DE HACE 4 AÑOS EN MANCHESTER. ESTOY SEGURA QUE LOS 4 TAEKONDOINES VAN A LOGRAR ESE BOLETO PARA MÉXICO EN QUERETARO.

otra cosa seira si en los selectivos no los sembraran para la final… que todos tengan oportunidad de pelear bien, y me refiero a que el campeon despues de haber ganado 5 u 6 peleas todo fregado todavia tiene que pelear con el fresco campeon olimpico…. es una burla, por eso no dan resultados… los protegen mucho… en otros paises el campeon olimpico tiene que pasar por todos los filtros, y nada de que esta sembrado… pero esn fin solo en mexico

Coincido con Angel y Jose Luis, hay Maria para rato y va a calificar en Queretaro y subirse al podium en Londres

EN EL DEPORTE COMO EN LA VIDA SIEMPRE SE LLEGA A UN PUNTO MAXIMO DE RENDIMIENTO Y DESPUES VIENE UN PEQEÑO DESENZO Y ESTA EN EL CARACTER Y LA DEDICACION QUE UNO PONGA PARA RETOMAR LO LOGRADO ….. ESTE ES EL CASO DE MARIA ESPINOZA Y NO POR ESO YA NO ES MUY COMPETITIVA POR EL CONTRARIO LA SINALOENSE LOGRO TODO LO QUE CUALQUIER DEPORTISTA ASPIRA Y ES ASI QUE TODOS QUIEREN DERROTAR A LA CAMPEONA Y SIEMPRE QUE SE ENFRENTA AL CAMPEON (EN CUALQUIER DISCIPLINA) HAY UN EXTRA Y ESTO ES LO QUE HA SUCEDIDO CO MARIA; AHORA QUE NO HA LOGRADO SUS OBJETIVOS YA TODO MUNDO LA CRITICA Y NADIE SE ACUERDA LO DOMINANTE QUE FUE EN EL ABIERTO DE ESPAÑA EN ESTE AÑO…
MARIA VA A LOGRAR SU PASE A LA OLIMPIADA Y VA A REFRENDAR SU TITULO DE CAMPEONA OLIMPICA……!!!!!!

lo q deben de hacer es kambiar a los entrenadores esos q estan ya no sirven (estan viejos).
los cuatro mexicanos q fueron al preolimpico son buenos y se ganaron su lugar, si en realidad Itzel y Briseida fueran mejores q Janet y Maria ubieran ido al preolimpico pero no es asi, para mi ellas solo estan pisando la seleccion por suerte y no tardan en salir. vamos chavos el preolimpio continental es suyo.

aaaa como hay gente que nunca ha estado en seleccion nacional y solo habla por hablar
maria es de altisimo nivel lo sigue siendo no ha pasado su momento ni mucho menos solo pasa por un pequeño bache a todos nos pasa es cuestion de tiempo para que vuelva a ser la misma que gano en juegos olimpicos

Mexico no va a lograr los 4 boletos a olimpiaada en queretaro. Esta mas que dicho. Por ser sede se podran lograr algunos pero no los cuatro. Tienen que correr a Onofre y sus alegorias oportunistas. O corren a Onofre o veran cuanto mas cae el Taekwondo de Mexico. Ustedes veran!

ES TRISTE VER LO EXTREMOSOS QUE PODEMOS SER LOS MEXICANOS…CUANDO MARIA LOGRO ORO EN JUEGOS OLIMPICOS LOS COMENTARIOS HACIA ELLA ERAN COMO SI SE TRATARA DE UNA DIOSA,AHORA QUE LAS COSAS NO SALEN,”YA PASO SU TIEMPO,YA NO TIENE CALIDAD ETC…HAY QUE SER MAS INTELIGENTES Y ANALITICOS A LA HORA DE JUZGAR A NUESTROS DEPORTISTAS.

Que no hay mas competidores que merezcan estar alli, a poco solo 4 o 5 competidores son los unicos que tienen un nivel olimplico de los miles que practican el TKD en Mexico ????? yo creo que deberian tener una especie de reserva para estos casos tan frustantes para todos nosotrospues siempre pasa lo mismo primero el futbol y ahora el tae…que decepción….

Si todo esta bien de lo que dijo Maria Espinoza…lo unico que no estoy de acuerdo es que diga que fueron competencias de altisimo nivel?????entonces ella???no fue campeona Olimpica? no para llegar alli debe tener un altisimo nivel??? o sus niveles de todos los competidores mexicanos se desplomaron??? y los otros competidores igual no psaron…que pasa en el TKD mexicano??? porque no sacan la casta cuando deben…Piensen en todos los niños,jovenes y adultos que practican este deporte que cuentan con ustedes para volver a escuchar el Himno Nacional, son el ejemplo de todas estas personas practicantes de este Arte Marcial y de MEXICO…con todo respeto..

pienso que debe haber renovación de entrenadores, por el futuro del TKD Méxicano… ya tuvieron su tiempo y oportunidades, deben dar paso a nuevas generaciones…

Sinceramente digo que Maria ya pasó por su momento de ”gloria”, ya logró lo que ningun mexicano habia podido hacer, a Maria le esta pasando lo mismo que a Edna Diaz, Edna fue campeona mundial en España 2005 y ya no hubo mas resultados para ella(relevantes a nivel mundial), Maria ya logrò la mayoria de los titulos que un taekwondoin puede obtener en su carrera deportiva(exceptuando el preolimpico; que gano bronce en Manchester).

Pasa lo mismo con el equipo mexicano, Jannet Alegria es la campeona de America pero de de ahi en fuera no tiene mas,Erick y Damian son los unicos que nos pueden dar resultados importantes, no los mejores pero nos los pueden dar.

Yo creo que es importante darle la oportunidad a Taekwondoines mexicanos mas jovenes como Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, que tienen mayor tiempo para una preparacion mejor, cabe de mencionar que las dos competidoras perdieron en cuartos de final por menos de 2 puntos(ITZEL 4-5 CHINA , BRISEIDA 5-7 FRANCIA) y Maria perdio por cuatro puntos.

Bueno esta es mi humilde opinion.