La World Taekwondo Federation realizó su meeting de Councils Memebers en Vladivostok, Rusia el jueves 28 y fue allí donde se decidió aceptar como nuevos miembros a tres países de Oceanía: Nauru, Palau y los Estados Federados de Micronesia, alcanzando de esta manera la cifra de doscientos miembros.

.

.

Los tres miembros provisionales se convertirán en miembros de pleno derecho de la WTF en la próxima Asamblea General.

Actualmente la Unión de Taekwondo de Oceanía ha aumentado a 19 miembros, mientras que la Unión Taekwondo África cuenta con 45, la Unión Asiática de Taekwondo 43, la Unión Europea de Taekwondo 49 y la Unión Panamericana de Taekwondo 44.

Según la estadística de la Federación Mundial de Taekwondo, en 1973, año de la creación de la WTF solo se contaba con siete miembros, en 1980 ascendió a 65, en 1990 a 106, en 2000 a 153, en 2005 a 179 y ahora en 2011 ya hay 200 miembros.

Un punto muy esperado a tratar durante esta reunión, era la elección del país anfitrión para el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, donde México se perfilaba como uno de los favoritos para ganar esa sede, pero se decidió que eso se conocerá en la próxima Asamblea General de la WTF.

También se aprobaron diferentes enmiendas al Estatuto de la WTF, el Reglamento de Competencia de Combate y de Poomsae, en espera de la aprobación definitiva de la Asamblea General.

.

.

WTF

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Noticias de WTF en Español <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.