Esa unión mostrada en la confección de esta carta dirigida al Presidente de la WTF, muestra un rechazo total hacia la política y feroces agresiones mostradas por la empresa coreana LaJust, luego de no ser elegida como sistema PSS para Londres 2012.

América cuenta con la paradoja que con solo un mes de diferencia, se realizarán dos eventos de extrema importancia (Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Clasificatorio Olímpico Continental de Querétaro), si bien ya estaba confirmado que los Clasificatorios Olímpicos se realizarían con el sistema PSS de Daedo, Ji Ho Choi había informado que los Juegos Panamericanos se realizarían con el sistema PSS LaJust, ya que según él, existe desde hace años un contrato firmado con dicha empresa que garantiza que todo evento oficial sobre suelo americano debía hacerse con LaJust.

Cuando lo consultamos a Choi sobre ese contrato, eludiendo el tema nos dijo que era un contrato que había firmado hace años Cha Sok Park, quien era presidente de PATU cuando falleció en 2006.

Ahora la situación cambió radicalmente, ya que apoyar o avalar la utilización de LaJust es igual a estar en contra de WTF, tal como dice en la carta enviada al presidente de WTF “…le instamos a que adopte una postura firme frente a las agresiones de LaJust. En nuestra opinión, los actos perjudiciales de LaJust, incluyendo las comunicaciones enviadas directamente al COI, parecen diseñadas para infligir graves daños a la WTF y, por extensión, para el movimiento mundial de Taekwondo en su conjunto.”

La carta es más extensa (la transcribimos más abajo) y como leerán en la misma, los Council Members de La Mundial son terminantes en que la única intención de LaJust es perjudicar al Taekwondo Mundial en todo su conjunto.

La Nota está firmada también por el Presidente de PATU y demostraría coherencia con sus pares en el apoyo a la WTF y rechazo ante las medidas de la empresa demandante.

De esta manera todo daría a entender que los Juegos Panamericanos de Guadalajara no se realizarían con LaJust, de lo contrario ¿para qué firmaría Ji Ho Choi esta carta de apoyo a la WTF y rechazo a dicha empresa?

.

.

29 de Julio de 2011

Dr. Chungwon Choue, Presidente

World Taekwondo Federation

Re: Carta de apoyo

Estimado Sr. Presidente


El Consejo Ejecutivo de WTF, queremos expresar nuestro reconocimiento y pleno apoyo en este difícil momento

En primer lugar, queremos dejar claro que estamos impresionados por las mejoras que ha realizado en el Movimiento de la WTF y el Taekwondo. Sabemos que estas mejoras han fortalecido la posición de la WTF como parte de la familia olímpica. Esperamos que usted continúe su buen trabajo con el pleno compromiso y determinación que ha demostrado continuamente.

En segundo lugar, le instamos a que adopte una postura firme frente a las agresiones de LaJust. En nuestra opinión, los actos perjudiciales de LaJust, incluyendo las comunicaciones enviadas directamente al COI, parecen diseñadas para infligir graves daños a la WTF y, por extensión, para el movimiento mundial de Taekwondo en su conjunto.

El momento de los ataques realizados por LaJust, en este periodo crucial previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es intolerable, al igual que cualquier intento de detener el avance de Taekwondo. También es muy desafortunado y lamentable que los tribunales coreanos tomaran decisiones apresuradas para bloquear las operaciones de una Federación Deportiva Internacional reconocida por el COI.

En tercer lugar, nos gustaría recordarle la avalancha de apoyo que las Asociaciones Nacionales de todo el mundo le dieron a la WTF en Bakú tras el primer ataque LaJust. Esté seguro de que este apoyo no sólo continúa, sino que se fortalece ante las recientes acciones de LaJust. Nuestros 200 miembros de las Asociaciones Nacionales no permitirán este daño al Movimiento de Taekwondo.

Con respeto.

.

.

Ver PDF con Carta Original: Letter of Support_WTF Council to WTF President

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo para masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.

>>>> Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.