Brasil, Puerto Rico, Colombia y Argentina estarán en La Loma

De momento ya están confirmadas Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina, entre otras, que están dentro de los grandes favoritos, esperando para las próximas semanas la confirmación de aproximadamente diez selecciones más.

En estas selecciones se encuentran 25 deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos y son algunos de los países con máximo récord de clasificación: Colombia 7, Brasil 6, Puerto Rico 6 y Argentina 6.

La primera en llegar será la selección de Puerto Rico, cuya Federación a través de su técnico, el Maestro Michael Rivera ya ha solicitado espacio en las instalaciones de para 8 personas (6 atletas y 2 entrenadores) desde los primeros días de septiembre hasta el 10 de octubre, fecha prevista para que toda la delegación viaje directamente a Guadalajara.

.

.

René Forero (Director Técnico de Selección Colombia) después de una gran actuación de su equipo en el Preolímpico Mundial, donde sus deportistas perdieron ajustadamente frente a campeonas del mundo y asiáticas, obtiene 7 plazas para Guadalajara, récord histórico de este país. La delegación de Colombia llegará a La Loma a mediados de septiembre con dos objetivos claros, los Juegos Panamericanos y el Clasificatorio Olímpico, por lo que su estancia se alargará hasta noviembre, días antes de partir hacia Querétaro con el objetivo de clasificar al máximo de deportistas posibles para Londres 2012.

Brasil luego del “Histórico convenio entre el COB y el CAR La Loma” llegará (aparte de todos los deportistas de diferentes modalidades) con 11 taekwondistas, al frente de los cuales estarán Fernando Madureira, Carmen Carolina Silva y Mauro Hideki, con 7 atletas clasificados para Juegos Panamericanos y con toda su fuerza moral y técnica después de clasificar a Diogo Silva en la categoría de -68 Kg. en el pasado Preolímpico Mundial de Bakú para Londres 2012.

.

.

La cuarta delegación a confirmar es Argentina, que después de un sorprendente resultado en el pasado Clasificatorio Panamericano de Perú, donde también alcanzaron su record histórico con 6 plazas. Los argentinos buscarán en La Loma alcanzar su máxima preparación. La Estancia será de unos 17 días, por lo cual el Secretario General de la CAT, Germán Méndez, ya está presentando la propuesta al Comité Olímpico de Argentina.

De momento 25 atletas del más alto nivel de América clasificados para Juegos Panamericanos, harán su base en San Luís Potosí, por lo que desde La Loma estiman que serán alrededor de 60 los atletas clasificados en Perú que entrarán al proyecto lanzado hace unos días por masTaekwondo.com, CAR La Loma, DAEDO y la Fundación Ireno Fargas, un proyecto ganador y con el máximo nivel de excelencia deportiva.

“Muchos equipos han decidido permanecer en el CAR luego de los Juegos Panamericanos ya de cara al Clasificatorio Olímpico. Tenemos que darles a los diferentes atletas y entrenadores la mayor profesionalidad y posibilidades. Ya estamos modificando diferentes estructuras del CAR La Loma para que tengan la posibilidad de realizar sesiones de entreno a puertas cerradas y de esa forma desarrollar perfectamente sus diferentes estrategias” Le aseguraba Ireno Fargas a masTaekwondo.com

“Los nombres de los atletas que llegarán a nuestro centro se irán dando a medida que nos lleguen las inscripciones, por el momento hay algunos países que han pedido no dar nombres, porque están aún en fase de selectividad”. Concluía el Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

8 COMENTARIOS

  1. Sí los resultados son históricos porque es la primer ves que se clasifican 12 atletas por categoría….mastaekwondo debe tener más cuidado y no desprestigiar resultados en los que deportistas tuvieron que hacer 6 peleas para clasificar a unos juegos panamericanos y no solo estar en la pirámide y ya estar clasificado.

  2. VIVA COLOMBIA LO MEJOR DELO MEJOR
    SOMOS UN GRAN EQUIPO
    GRACIAS MAESTRO IRENO FARGAS POR SU APOYO AL DESARROLLO DEL TAEKWONDO DE AMERICA
    COLOMBIA LE DEVE MUCHO

  3. El mensaje de Caro es raro . . .
    No es la primera vez que clasifican 12 deportistas por categoría, ceo que desde 99 Winnipeg ya son 13 ó 14 por categoría.
    Tampoco es la primera vez que la clasificatoria es general, porque ya para 2007 Río, la clasificatoria fue general, panamericana, aunque se hizo en dos torneos por aquello de los cupos directos.
    Y antes de todo esto, creo que ningún atleta luchó 6 combates para lograr la clasifcación a Juegos Panamericanos. Porque antes de esto era subregional, a Argentina le tocaba la subregión Sudamérica y clasificaban 3 por categoría. Y peor aún, en la zona “norteamérica” ni siquiera hacían el torneo clasificatorio, porque sólo había tres países . . .
    Pero que no queden dudas, los clasificatorios sudamericanos, en las categorías más numerosas (49, 57 y 67 fem; 58 y 68 masc) eran verdaderas carnicerías . . pero de pocos combates . . porque creo que sólo en el clasificatorio de Bolivia en 2003 hubo doble eliminación.

  4. Para río se clasificaron solo 6 en cali colombia,,, canadá tuvo que hacer 6 peleas en repechaje para clasificar, colombia 4 y república dominicana 4, con cuba que sólo hizo 3 peleas para clasificar….los otros cupos se definieron en república dominicana por unos will card que habían negado. para decirte javier que en 49 kilos eeuu quedó afuera en la tercer pelea.

  5. Es verdad caro está muy raro lo que habla
    Porque el taekwondo entra a ser olímpico oficial mente en el 2000 en Sídney y si nos ponemos haber un deporte olímpico a través de ser incluido el avance es muy gran y el taekwondo con los resultados que se van dando en los últimos años son históricos porque una cosa es un deporte antes de ser olímpico y otra cosa es cuando es olímpico el avance físico ,técnico de un deporte es muy grande la parte tecnológica podemos ver en el taekwondo que es con petos electrónicos hay mucha tecnología y ahora clasificar es muy duro hay muchos más países por eso en los pasados juegos panamericanos de todas maneras fue lo mismo ya que clasificaban 6 en cali y 6 en republica dominicana los que hemos sido grandes deportistas en el pasado debemos entender que los resultados de ahora son más importantes y difíciles por lo de ser olímpico recuerden un deporte es antes de ser olímpico, en marcas y nivel y otro es des pues de ser olímpico. también para tener en cuenta es que las potencias económicas le meten solo halos deportes olímpicos que son los que hacen conocer una nación caro deja ya los prejuicios y acepta que este deporte es cada vez más duro mucho más duro corea en el último mundial pudo ganar solo 3 medallas de oro México ninguna ,usa ninguna vez es muy duro ahora aceptar aaaa antes se aceptaban todas las categorías en los juegos panamericanos ahora solo 4 femenino y 4 masculino y peor para llegar al olimpiada solo 2 y 2.
    amigos de mastaekwondo los felicito por darle el lugar halos países que selo merecen sigan adelante uds es lo mejor que le a pasado al taekwondo mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí