De momento ya están confirmadas Brasil, Puerto Rico, Colombia, Argentina, entre otras, que están dentro de los grandes favoritos, esperando para las próximas semanas la confirmación de aproximadamente diez selecciones más.

En estas selecciones se encuentran 25 deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos y son algunos de los países con máximo récord de clasificación: Colombia 7, Brasil 6, Puerto Rico 6 y Argentina 6.

La primera en llegar será la selección de Puerto Rico, cuya Federación a través de su técnico, el Maestro Michael Rivera ya ha solicitado espacio en las instalaciones de para 8 personas (6 atletas y 2 entrenadores) desde los primeros días de septiembre hasta el 10 de octubre, fecha prevista para que toda la delegación viaje directamente a Guadalajara.

.

.

René Forero (Director Técnico de Selección Colombia) después de una gran actuación de su equipo en el Preolímpico Mundial, donde sus deportistas perdieron ajustadamente frente a campeonas del mundo y asiáticas, obtiene 7 plazas para Guadalajara, récord histórico de este país. La delegación de Colombia llegará a La Loma a mediados de septiembre con dos objetivos claros, los Juegos Panamericanos y el Clasificatorio Olímpico, por lo que su estancia se alargará hasta noviembre, días antes de partir hacia Querétaro con el objetivo de clasificar al máximo de deportistas posibles para Londres 2012.

Brasil luego del “Histórico convenio entre el COB y el CAR La Loma” llegará (aparte de todos los deportistas de diferentes modalidades) con 11 taekwondistas, al frente de los cuales estarán Fernando Madureira, Carmen Carolina Silva y Mauro Hideki, con 7 atletas clasificados para Juegos Panamericanos y con toda su fuerza moral y técnica después de clasificar a Diogo Silva en la categoría de -68 Kg. en el pasado Preolímpico Mundial de Bakú para Londres 2012.

.

.

La cuarta delegación a confirmar es Argentina, que después de un sorprendente resultado en el pasado Clasificatorio Panamericano de Perú, donde también alcanzaron su record histórico con 6 plazas. Los argentinos buscarán en La Loma alcanzar su máxima preparación. La Estancia será de unos 17 días, por lo cual el Secretario General de la CAT, Germán Méndez, ya está presentando la propuesta al Comité Olímpico de Argentina.

De momento 25 atletas del más alto nivel de América clasificados para Juegos Panamericanos, harán su base en San Luís Potosí, por lo que desde La Loma estiman que serán alrededor de 60 los atletas clasificados en Perú que entrarán al proyecto lanzado hace unos días por masTaekwondo.com, CAR La Loma, DAEDO y la Fundación Ireno Fargas, un proyecto ganador y con el máximo nivel de excelencia deportiva.

“Muchos equipos han decidido permanecer en el CAR luego de los Juegos Panamericanos ya de cara al Clasificatorio Olímpico. Tenemos que darles a los diferentes atletas y entrenadores la mayor profesionalidad y posibilidades. Ya estamos modificando diferentes estructuras del CAR La Loma para que tengan la posibilidad de realizar sesiones de entreno a puertas cerradas y de esa forma desarrollar perfectamente sus diferentes estrategias” Le aseguraba Ireno Fargas a masTaekwondo.com

“Los nombres de los atletas que llegarán a nuestro centro se irán dando a medida que nos lleguen las inscripciones, por el momento hay algunos países que han pedido no dar nombres, porque están aún en fase de selectividad”. Concluía el Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.