El entrenamiento matutino del grupo de iniciación estuvo a cargo de los profesores Salvador Allende, Gerardo Ortiz y José Lorens. Los niños pudieron experimentar una vez más de una divertida y completa sesión de didácticas lúdicas aplicadas totalmente al taekwondo.

.

.

En la carpa contigua, los miembros del grupo de perfeccionamiento, comenzaron su jornada de la mano del Director Técnico del equipo nacional y olímpico portugués: Joaquim Peixoto, secundado por el español Pedro Cardorna, donde se pudo apreciar una sesión de máxima calidad técnica.

Llegado mediodía el grupo de entrenadores pudo apreciar la segunda parte de la exposición denominada “Evolución Sport Taekwondo: La herramienta del futuro para la planificación del entrenamiento” en la cual su propio autor y creador, el español Jon García Aguado pudo concluir su bloque desenvolviendo toda su capacidad en el ámbito de la planificación deportiva, presentando este programa revolucionario de entrenamiento.

.

.

Posteriormente este mismo grupo disfrutó de una sesión práctica sobre Exhibición a cargo del Prof. Miguel Meilán, quien dio por finalizado su módulo con una clase magistral de dinámicas de entrenamiento, denominada “La exhibición como recurso didáctico en el desarrollo de los jóvenes practicantes de taekwondo” en la que se pudieron desarrollar las tan famosas técnicas acrobáticas que componen este nuevo concepto de la exhibición moderna y de competición.

.

.

El plato fuerte de la jornada fue la llegada del Campeón Mundial Henk Meijer, quien actualmente se desempeña como entrenador del seleccionado nacional de Grecia, ya habiendo dirigido anteriormente al equipo olímpico francés y al holandés.

Meijer brindó el segundo entrenamiento del día para el equipo de perfeccionamiento, quien pudo disfrutar de una batería de técnicas de competición enseñada por uno de los entrenadores más reconocidos del mundo.

.

.

Para concluir la jornada el Maestro Lee Dong Kyu, dictó la primera sesión de introducción al Haidong Gum Do, el arte del manejo de la espada coreana. El grupo de entrenadores pudo aprender de mano de uno de los más grandes maestros coreanos que dominan este arte, que a través de la espada se puede conocer toda la esencia, tradición y filosofía que dio origen a la creación de nuestro tan amado taekwondo.

.

.

.

>>> Galería de fotos SO-3, día 2 <<<

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.


>>>> Toda la COBERTURA de SO3 <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.