Este es el máximo evento a nivel internacional dentro del equipo formado por la marina, fuerza aérea, ejército y la policía.

Con una delegación de 25 personas, 18 atletas que han tenido que pasar una dura selección para llegar a este equipo, acompañados de un equipo multidisciplinario de máximo nivel profesional que incluye: un Jefe de Equipo, dos Técnicos, un Preparador Físico, Nutricionista, Psicóloga y Médico Militar especialista en Medicina Deportiva, llegarán a San Luis Potosí el próximo día 28 de mayo hasta el 18 de junio, en un total de más de tres semanas en entrenamientos físicos, técnico y de combate.

Recordemos que dentro de este equipo hay campeones y medallistas del último Campeonato Mundial Militar realizado en la ciudad de Quebec en Canadá en 2010. (Vea: Brasil y una gran actuación en el 19º Mundial Militar)

.

.

Según el Jefe de Equipo de esta delegación, el Mayor de las Fuerzas Armadas de Brasil, Gustavo de Paula dos Santos, ha elegido el CAR La Loma por el alto grado de profesionalización que hay en el Alto Redimiendo de Taekwondo y que es conocido a nivel mundial y especialmente en el continente americano, así por las instalaciones para esta modalidad tanto en área de Taekwondo, como para Preparación Física.

Con el asesoramiento técnico del Prof. Ireno Fargas, durante estas tres semanas, los equipos que estarán trabajando diariamente con los militares brasileños, buscan conseguir el máximo de medallas en los Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en el mes de julio en Río de Janeiro. Dentro del ámbito militar, estos juegos son el equivalente a los Juegos Olímpicos, donde además de participar todos los ejércitos del mundo, lo hacen en todos los deportes.

Los Verde-Amarelos han hecho una gran inversión económica para realizar esta larga concentración en La Loma , más los viajes de avión y asesoramiento para los 25 integrantes, pero el ser anfitriones de este gran evento, les exige buscar lo mejor para su preparación y están convencidos que el CAR La Loma, cumple este requisito.

.

Aparecida Santana Suarez, Campeona del Mundo Militar, Light -62 Kg.


.

El equipo está compuesto por:

.

  • Equipo directivo y técnico

.

Jefe de Equipo: Mayor Gustavo de Paula dos Santos

Médico: Teniente Medico Ilcenir Marins Coutinho Junior

Preparador Físico: Teniente Kin Shung Hwang

Entrenador: Enoir Ferreira dos Santos

Entrenador: Vander Valverde dos Santos

Psicóloga: Dra. Vivian Tafagni de Oliveira Luz

Nutricionista: Dra. Bianca da Rocha Frota

.

  • Deportistas:

.

Sargento Rafael García da Cruz

MN Joao Felipe Fernandez Fraga

MN Douglas Correa Marcelino

MN Guilherme Cesario Felix

MN Michael Silva Suares

MN Bruno Dacosta Fialho

MN Luis Ricardo Lima do Nascimento

MN Andre de Oliveira Bilia

MN Aparecida Santana Suarez

MN Lorena Alvez Monteiro

MN Fernanda de Mattos da Silva

MN Tabatah Gabriela da Silva Oliveira

Sargento Raphaella Galacho Pimentel Ramos

Sargento Josiane Lima e Lima

MN Talisca Jezierski dos Reis

MN Hellorayne Zatta Oakes

SD Luciano Lucas Moreira

SD Lorge Henrique Jesuino

.

Además, esta semana se está esperando la confirmación del equipo militar de Colombia para que también realice su base de entrenamiento en La Loma, de cara a los mismos Juegos Mundiales Militares.

Quien también ha confirmado su estancia en el CAR La Loma, del 15 al 22 de junio, es el Equipo Nacional Universitario de EE.UU. dirigido por el entrenador de la Universidad de Stanford, Tim Ghormley. El equipo completo está compuesto por 16 deportistas y un cuerpo técnico de 8 personas, compuesto por entrenadores, directivos y grupo de apoyo científico.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.