MANDEVILLE

Para formar parte de esta selecta selección de deportistas que dan un total de ciento veintiocho (128), en primera instancia se seleccionarán veinticuatro (24) a través del Campeonato Selectivo Olímpico Mundial que se realizará en los próximos días en Bakú, Azerbaiyán (Ver Detalles)

La segunda y última oportunidad que tendrán los diferentes Comités Olímpicos Nacionales de ocupar plazas con el Taekwondo para Londres 2012 la tendrán en los Clasificatorios Continentales.

El primero de estos Selectivos Regionales se realizará en septiembre en Nouméa, Nueva Caledonia y corresponderá al área de Oceanía entregando ocho (8) plazas (solo clasifica el ganador).

Entre el 4 y 6 de noviembre de este año en Bangkok, Tailandia se realizará el selectivo para Asia que entregará veinticuatro (24) plazas. Posteriormente llegará el turno de América pocos días después (18 al 20 de noviembre) en la ciudad de Querétaro, México, donde también clasificarán el 1ero, el 2do y un 3er puesto.

Entrando ya en el año olímpico (2012) quedarán aún dos Uniones Continentales sin definir las restantes plazas: África y Europa.

El 11 y 12 de enero de 2012, Port Said, Egipto, será la sede del Clasificatorio Olímpico Africano que a diferencia de Asia, América y Europa que dan veinticuatro (24) plazas, en África solo clasificarán el 1ero y 2do lugar, dando una cantidad de dieciséis (16) lugares para Londres 2012.

WENLOCK

En Kazán, Rusia entre el 27 y 29 de enero se realizará el último Clasificatorio Olímpico, que como bien dijimos en el párrafo anterior entregará veinticuatro (24) plazas.

Hasta ahí tenemos una selección de ciento veinte (120) lugares definidos, faltarían ocho (8), de los cuales cuatro (4) corresponden a Gran Bretaña que por su condición de país anfitrión cuenta con sus cuatro lugares asegurados, mientras que los cuatro (4) restantes serán definidos a través de la Comisión Tripartita formada por el COI, la WTF y ANOC, quienes los otorgarán luego de estudiar cada solicitud. Es lo que antes conocíamos como wild cards.

De esta manera ya tenemos el panorama que nos irá presentando el Taekwondo desde la semana próxima hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde tendremos el enorme placer de ver a “Los 128” que buscarán la gloria olímpica.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de Reino Unido <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.