.

El complejo deportivo “Libertador Betico Cruz” al centro de la isla, fue el sitio donde se tiene previsto realizar la la Copa Mundial por Equipos, y el Mundial de Para-Taekwondo en el 2012, todo a cargo de la Federación Arubiana de Taekwondo, y la Federación Mundial de Taekwondo.

El tradicional evento impulsado por Tiger Taekwondo Academy que dirige el profesor de origen dominicano, Teo Rodríguez, contó con la presencia de varios equipos internacionales destacando la Asociación Cartaekwondo de Venezuela, la selección nacional de Saint Kits, además de los equipos Taekwondo Noord, Crotalus, Down Town, Estrella, Caribean, Whashinton, San Nicolás, Brazil Taekwondo, seleccionados nacionales juveniles y adultos de Aruba, entre atletas máster provenientes de Venezuela y Colombia.

La competencia en el renglón juvenil y adulto se realizó con la modalidad de Petos y Cascos Electrónicos, toda vez que el Profesor Alberto Klaber (Brazil Taekwondo) patrocinó dicha actividad con los referidos equipos. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de competir con estos sistemas, ha sido una tremenda experiencia para nosotros”, sostuvo la entrenadora venezolana Eyerlin Guerra, parte de la delegación venezolana que tuvo una participación de más de 10 atletas.

Por su parte, Teo Rodríguez y Chaco Cornelio, organizador y jefe de árbitros respectivamente, manifestaron su intención de seguir promoviendo eventos de esta clase para incentivar la competencia en el Caribe. “Hubo excelente nivel técnico, combates muy vistosos”, indicó el Master Chaco Cornelio, quien aseguró que la Copa del Mundo de Taekwondo será todo un éxito de participación y organización. “Ya nosotros hicimos un campeonato panamericano adulto, y un campeonato panamericano juvenil, y la gente quedó muy entusiasmada con la idea”, matizó Cornelio, referí de dilatada experiencia mundial.

Entre las personalidades del Taekwondo arubiano que estuvieron presentes fueron: Chaco Cornelio, Moisés Fernández, Mary Hsing, Eric Barry, Guaicaipuro Jimenez, Augye Agustin Juliano, Alberto Klaber, Carlos L. Hernández, Minerva Quintana, Teo Rodríguez (organizador), entre otros.

.

.

Aruba busca definir equipo para el Campeonato Preolímpico

.

El evento también sirvió para medir en un primer chequeo a los atletas Nigel Raz, medallista panamericano juvenil y clasificado a los Juegos Panamericanos en -58 kg, y al medallista del Us Open, John Jairo Maduro, para disputar su puesto en esta división para el Preolímpico Panamericano ruta Londres 2012, el cual se llevará a cabo en Querétaro.

El espectacular encuentro le fue favorable por escaso margen a Raz. “Vamos hacer varios chequeos para darle la oportunidad a los dos de ganarse su puesto para el preolímpico en igualdad de condiciones”, dijo el entrenador venezolano Carlos L. Hernández, quien lleva a dos atletas para Guadalajara, y juntará a Aishal Vander Linde, Mónica Pimentel y Stuart Smith, con el que resulte vencedor entre estos dos atletas a buscar los puestos olímpicos en tierras aztecas a final de año.

.

.

Hablan los protagonistas

.

Ana Urbina, de MirandaVenezuela-, con 14 años y un enorme talento que la llevó a obtener el primer lugar en este evento internacional, ganando encuentros con exaltado marcador producto de su accionar con los petos Daedo, expresó: “Me gustó mucho que salían los puntos tanto a la cara como al peto, sólo hay que pegar y ya”, dice luego de recibir su trofeo de mejor competidora del evento.

Carlos L. Hernández, entrenador de Aruba desde finales del año 2008, y quien ha tenido una extraordinaria cosecha de importantes medallas para Aruba en este ciclo olímpico expresa: “A mí me gustan los dos sistemas, aunque ya me estaba acostumbrando a trabajar con la última versión de Lajust, sobre todo porque incluso salen los 2 puntos del giro al pecho -tuit chagui-, sin embargo, hoy que logré usar como competidor el peto Daedo veo que también es excelente”.

Lincoln David Pelle, entrenador de St Kitts: “Es importante el método de puntuar con sistema electrónico al casco y al peto, ayuda a los atletas a depender de ellos mismos, me gusta bastante la experiencia, estamos en otras fronteras”.

Alberto Kláber, Director de Taekwondo Brazil, sostiene que sin duda alguna, este sistema fue escogido para Londres porque es el mejor.

“Nosotros tenemos varias pruebas desde hace un buen tiempo, desde el año 2008, y ahora hay que reconocer que se ha simplificado más su uso.

Partiremos la semana que viene a competir a Miami a otras pruebas, y quizás se estrenen en Octubre en Orlando Florida, versiones más profesionales de cara a la olimpiada en el True Scoring Sistem que organiza Nick Yacobuci, donde tendremos atletas de alta calidad en las pruebas con sensores más actualizados, esperemos que sus científicos e ingenieros vayan de mejor a mejor”, dijo Kláber.

.

.

Carlos Hernández. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.