.

Según la información suministrada por la organización y la World Taekwondo Federation, un total de 109 países presentaron sus formularios de inscripción correspondiente a 345 atletas, de los cuales 194 son deportistas masculinos y 151 son femeninos. Esta información sería la definitiva, ya que fue informada luego del cierre de inscripciones fijado para el 10 de junio, donde cada país podía inscribir un máximo de cuatro deportistas en diferentes categorías (dos hombres y dos mujeres).

El torneo de cuatro días se llevará a cabo en el Sarhadchi Olympic Center de Bakú y será exclusivamente para categorías olímpicas: Masculino -58kg., 68kg.,-80kg. y +80 kg. y Femenino -49kg., – 57kg.,-67kg. y +67 kg.

Los tres primeros atletas de cada categoría de peso conseguirán un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres para sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CONs), habiendo disponibles en esta primera instancia, un total de 24 plazas. Cabe aclarar que quien clasifica es el país y no un atleta determinado.

Este Clasificatorio (al igual que todos los clasificatorios olímpicos para Londres 2012) contará con sistema de marcación electrónica (PSS) de la empresa Daedo y Video Replay.

El sistema de competencia será de eliminación directa, por lo tanto no existirá la repesca o repechaje y quienes lleguen a la final ya habrán clasificado a sus CONs, independientemente del resultado de ese combate final. Por otro lado los dos semifinalistas, deberán realizar un combate más para definir quien es el tercer clasificado.

La WTF confirmará a los CONs, con copia a las Asociaciones Nacionales Miembros, sobre las plazas conseguidas durante las dos semanas posteriores a la finalización del Clasificatorio Mundial y a partir de esa fecha, cada CON tendrá un máximo de dos semanas para confirmar a la WTF el uso de estos lugares.

.

//

.

Gran Bretaña (país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres), no podrá participar en ninguno de los torneos de clasificación, ya que por su condición de país anfitrión, ya clasifican automáticamente a sus cuatro deportistas. Gran Bretaña ha informado a la WTF que las plazas que utilizarán en Londres 2012 serán: Masculino -68kg. y -80kg. y Femenino -57kg. y -67kg.

Un total de 60 árbitros internacionales, incluyendo 10 jueces de revisión, estarán trabajando en Bakú. Estos 60 IR fueron seleccionados a través de los tres campamentos de entrenamiento selectivo realizados a lo largo de este año.

Las pruebas Antidoping se les realizarán a los 24 clasificados y 16 que serán tomados al azar.

El Congreso Técnico y sorteo de gráficas se realizará el día 28 de junio, mientras que la ceremonia inaugural se llevará a cabo el día 30 de junio (primer día de competencias).

El 25% de los atletas inscritos por categoría de peso, serán cabeza de serie en base al Ranking Mundial de la WTF correspondiente al 1 de junio de 2011, esto incluye a los representantes del país organizador (Azerbaiyán) quienes también gozarán del privilegio de ser sembrados como cabezas de serie.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.