.

La Olimpiada Nacional 2011, evento que se llevó a cabo durante cinco días, tuvo la participación del taekwondo en el Auditorio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, en Zinancatepec.

Nuevo León conquistó 29 metales (17 Oros, 5 Platas y 7 Bronces) y con ello consiguió ser por cuarta vez consecutiva los “campeones” por medallas doradas obtenidas. El segundo lugar correspondió a Guanajuato con 9 Oros, 3 Platas y 3 Bronces y en la posición número tres se ubicó Jalisco, con 7 Oros, 3 Platas y 9 Bronces. **RESULTADOS COMPLETOS**

“Salimos por cuarta vez consecutiva campeones de la Olimpiada Nacional por medallas con 17 de oro, pero en realidad sacamos 18 medallas, ya que si contamos en la categoría adulta a la deportista Melliza Salazar (campeona centroamericana y bronce panamericano juvenil), pero en este caso la medalla en adultos no era computable en el medallero oficial de CONADE por cuestiones de reglamento, pero ella también fue oro y con ella serian 18 las medallas doradas”. Nos comentaba el Licenciado Julio Ramos, parte del Cuerpo Técnico de Nuevo León.

En la Olimpiada Nacional se computa de dos maneras diferentes: una por medallas, que es la que cuenta en importancia para la FEMEXTKD y los diferentes Estados y otra por puntos, que es la que cuenta para CONADE y donde el número total de participantes influye mucho y estados como México o Distrito Federal, tienen mucha gente.

.

//

.

Nuevo León consiguió siete oros en la categoría masculina, cinco oros en la categoría femenina y seis oros en Poomsae, superando el pronóstico de trece oros pautados como meta de este 2011.

Muy contentos por el desempeño realizado en la justa nacional, así dijeron adiós los deportistas norteños, quienes al final se tomaron la foto del recuerdo junto a Rosy Adam, titular de Asociación Estatal de Taekwondo de Nuevo León.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.