LIGA MEXICANA7

Nueva Era del Taekwondo de México

México es el primer país en el mundo en el que surge una sociedad LMT (Liga Mexicana de Taekwondo) dedicada a crear, promover y difundir un nuevo formato de competencia que detonará en una “Nueva Era del Taekwondo”.


Gracias al liderazgo del Maestro Mexicano Dai Won Moon, quien introdujo este arte marcial a México en 1969. Desde entonces la semilla creció hasta convertirse en una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado a México.

Tan solo en el ámbito olímpico, México ha cosechado once (11) Medallas (7 como deporte de exhibición en Seúl 1988 y Barcelona 1992 y cuatro (4) como deporte Oficial en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el año 2009 el Maestro Moon fue comisionado por la World Taekwondo Federation para crear el Primer Evento de Taekwondo Profesional en la historia que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes del D.F. con la presencia del Presidente de WTF, Dr. Chungwon Choue.

Gracias al éxito obtenido, en el año 2010 se realizó el segundo evento de Taekwondo Profesional en Moscú, repitiéndose la fórmula ganadora. Fue en esa latitud que se experimentó por primera vez con el formato de combate por equipos y acumulación de puntos que se refinó hasta el punto de garantizar un esquema sin precedentes de espectáculo familiar, que revolucionará los deportes de contacto.

La cita con la historia será el próximo sábado 9 de Julio en el emblemático Gimnasio Juan de la Barrera la de Ciudad de México a partir de las 18 hs.

.

//

.

Records del Taekwondo

.

El Taekwondo es practicado por 70 millones de personas en 197 países (América 44, Europa 49, Oceanía 16, Asia 43).

En México el Taekwondo es el segundo deporte en popularidad después del fútbol.

El Taekwondo es practicado por más de 500.000 mexicanos.

En México más de 5.000.000 de personas han practicado Taekwondo alguna vez.

LMT, nacida en México es la primera sociedad en el mundo dedicada a la creación, difusión y desarrollo del Taekwondo Profesional.

.

Formato de las Competencias por Equipos

.

La Pelea por Equipos se basa en la suma de puntos en 3 rounds de combate por evento.

Cada equipo se conforma por 5 competidores titulares, dos suplentes, un coach y/o un preparador físico.

Son tres rounds por encuentro: El Primero de cinco minutos de duración conformado por 5 encuentros individuales de un minuto de duración c/u.

Tras un minuto de descanso, el segundo round tiene una duración de 7 minutos sin parar dentro de un formato de relevos ilimitados entre los integrantes de cada equipo. El coach decide los cambios y la única limitante es que cada competidor haya efectuado tres ataques para poder ser remplazado.

El tercer y último round, tras un minuto de descanso sigue el mismo formato que el anterior, ganando el equipo que más puntos acumule.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Es sorprendente como en mi país, México, el Tae Kwon Do es el segundo deporte más practicado seguido del Futbol, ya que en mi opinión personal, pensé que la gente que conozco y que entrena TKD la conocí por que ese era mi ámbito pero ahora entiendo que no fue solo coincidencia ya que este es muy practicado.

me encantaría saber como hago para poder participar o como te ganas el derecho a este evento

No seas mala onda Pedro, estoy de acuerdo que tendriamos que tener mayores ingresos, pero esta iniciativa esta padrisima. Viva México Cabrones!

sinceramente le falta una pelota pa q se la pasen entre los 5 q perdida de tiempo deberian lograr que el taekwondo genere mas dinero para ls competidores por que no es justo que en otros deporte se le pague unas cantidades exorbitantes y en este deporte se ponen a pensar como sacarle mas dinero al competidor todo es al reves le doy un cero por esta porkeria q inventa y si no le gusta el comentario es mi opion.

somos del grupo de tekwondo de la republica argentina.quisieramos conocerlos.nuestro sabumnim es Omar Tonello IV dan.y si vienen a la Argentina los esperamos.gracias!