Petos tradicionales y tres jueces marcando los puntos como en los viejos tiempos, fue la novedad del día que tomó por sorpresa a las delegaciones presentes.

Esto nace a raíz de la decisión tomada recientemente por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que se dictaminó que Daedo sea la empresa proveedora del PSS para los JJ.OO. y todos los Campeonatos Preolímpicos.

En un principio todo se desarrolló normalmente, pero cinco días antes del Clasificatorio Mundial de Bakú, la empresa LaJUST presentó una demanda millonaria contra la World Taekwondo Federation que desencadenó en una situación casi inimaginable: volver al sistema tradicional donde los jueces sean los encargados de marcar los puntos.

.

//

.

¿Por qué se toma esa decisión?

.

Existían tres opciones:

.

1) Suspender y postergar el clasificatorio.

2) Usar Daedo pagándole a LaJUST una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

3) Realizar el Campeonato sin sistema electrónico.

.

Desde el interior de la Federación Mundial aseguran que el propósito de LaJUST, presentando la demanda pocos días antes del clasificatorio, sería con el pleno objetivo de destruir este evento que en los próximos días comienza en Bakú, ya que en ningún momento la empresa coreana habría mostrado la intención de negociar.

Por otra parte, hoy conocimos detalles del porqué la empresa Swiss Timing fue terminante al asegurar que era imposible utilizar LaJUST durante los Juegos Olímpicos, ya que ingenieros de dicha compañía estuvieron presentes durante el Campeonato Mundial celebrado recientemente en Corea del Sur, situación que fue determinante para confirmar a Daedo en Londres 2012.

Desde la organización del Campeonato Preolímpico Mundial, confían plenamente en que el evento será todo un éxito aún sin Petos Electrónicos, ya que los árbitros que hoy se encuentran en Bakú, serían (tomando en cuenta el proceso de clasificación de referees) los más capacitados, y tal como sucedió en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado en Singapur, donde tampoco se utilizó PSS, es totalmente posible realizar un evento exitoso sin Petos Electrónicos.

El principal objetivo que ahora tiene la WTF, es lograr que los Selectivos Olímpicos Continentales se puedan realizar con el Sistema Electrónico Daedo, ya que aseguran que en Londres se utilizará el PSS de la empresa española.

El malestar dentro de La Mundial es imposible de ocultar, más cuando LaJUST ataca con una demanda de 20 millones de dólares cinco días antes de tan importante evento y sin muestras de querer dialogar.

.

.

Exclusivo desde Bakú, Claudio Aranda para masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

.





.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.