Salvador Pérez al ganar la medalla de Bronce en la Universiada Mundial de Serbia en 2009.

.

El combinado mexicano quedó conformado en su mayoría por los integrantes de la selección nacional que son elegibles por su calidad de estudiantes de las escuelas de nivel superior como la Universidad del Valle de México, la que más atletas aportó.

Después de llevarse a cabo los combates eliminatorios y las finales, el equipo quedó integrado en la rama femenil por Itzel Manjarrez, Janett Alegría, Iztel López, Irma Edith Contreras, Mauri C-Blanchart, Paulett Lozano, Carmen Gil, Verónica Nataly Hernández; en la rama varonil: Gus Octavio Villa, Damián Villa, Alfonso Victoria Espinoza, Idulio Islas, Fernando S. Corral, Arturo Farías, Sergio Gurrola y Salvador Pérez.

La única que no quedó dentro del grupo fue Carolina Acosta, quien sigue en el proceso para Juegos Panamericanos de Guadalajara y trabajando en conjunto con la selección preolímpica que va Bakú, Azerbaiján.

En total fueron 25 combates los realizados en dos áreas de competencia armadas en el gimnasio de usos múltiples de las Villas Tlalpan, que reunió un gran número de competidores y seleccionados nacionales que estuvieron para apoyar a sus compañeros en esta evaluación universitaria.

Tras la finalización del evento, el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo y tras felicitarlos, comentó que ahora falta que el CONDDE y la Conade decidan quiénes serán los seleccionados para ir Shen Zhen, China, después del análisis de su actuación en esta evaluación, revisión del currículum deportivo que se les pidió, así como al entrenador de este equipo nacional universitario, que por parte de la Federación estará el entrenador en jefe de la selección, José Luis Onofre.

Durante la evaluación se pudo ver la superioridad de los seleccionados nacionales como Salvador Pérez, Alfonso Victoria, Gus Octavio Villa, Idulio Islas que fueron los que entraron en las finales de su categoría.

Janett Alegría y Damián Villa entraron directo a la selección universitaria. Elda Cervantes quedó como suplente en la división fly con Janett Alegría, ambas de la Universidad del Valle de México.

.

.

Esto

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.