La comitiva del COB, integrada por 5 delegados de alto nivel y de logística deportiva, cerró un acuerdo para que 230 atletas, entrenadores y personal de áreas multidisciplinarias, se concentraran en el CAR La Loma en diferentes fases un mes antes de los Juegos Panamericanos.

Era un proyecto que ya estaba muy avanzado, y se ha hecho una realidad después del informe del COB, sobre la gran seguridad de esta ciudad, las instalaciones de última generación para alto rendimiento, la magnífica logística que tendrán estos atletas en cuanto a alimentación y alojamiento, la cercanía a Guadalajara (sede de los Juegos Panamericanos) y especialmente por los parámetros de altitud sobre nivel del mar de San Luis, que son prácticamente los mismos que en Guadalajara.

Los deportes escogidos por sus federaciones nacionales de momento, son natación, triatlón, atletismo, judo y Taekwondo.

.

.

Desde el CAR La Loma es un paso más a consolidarse como uno de los mejores centros de alto rendimiento del mundo, y el número 1 con status de privado, donde Brasil será solo un 30% de todas las delegaciones deportivas que pasarán buscando su mejor forma para conseguir una medalla panamericana.

Se esperan que en las diferentes fases pasen alrededor de 1000 deportistas y entrenadores de distintos deportes, mientras que en la modalidad de Taekwondo, se espera la visita de unos 15 países para estos juegos.

Por cerrar en breve hay varios convenios con Comités Olímpicos de América, no solo para Juegos Panamericanos, sino ya con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres y con Federaciones de Taekwondo de América, Europa y África, para que sus selecciones se prepararen en dicho centro con vistas a Juegos, Panamericanos, Selectivos Olímpicos y JJ.OO. de Londres 2012.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de BRASIL <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.