MUNDIAL DE POMSAE 201141

Campeonato Mundial de Poomsae con nuevo uniforme

Corea del Sur - 2011/06/17 - Todo indicaría que para el 6th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, todos los atletas deberán utilizar un nuevo uniforme de competencia diseñado exclusivamente para eventos de Poomsae.


.

La semana pasada, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) envió los documentos oficiales a todas las Asociaciones Nacionales Miembros notificando que a partir del próximo Campeonato Mundial de Poomsae a realizarse en Vladivostok, Rusia, a finales del mes de Julio, todos los atletas deberán utilizar un nuevo uniforme de competencia diseñado exclusivamente para eventos de Poomsae.

Esta iniciativa, surgió en una reunión que tuvo la WTF en Beijing en Mayo del año 2007. La idea principal era empezar a utilizar este nuevo uniforme a partir del 2do. Campeonato Mundial de Poomsae. Sin embargo, la propuesta ha tardado 4 años en ser implementada.

.

.

En todo este tiempo, la WTF estuvo informando sobre esta idea, sin llegar a realizarla por completo. Sin embargo, la mayoría de asociaciones miembros de la WTF están preocupadas ya que restan menos de 2 meses para tan importante evento.

Ante esta situación, la WTF ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía coreana “Dolsilnai Co” (Con la que ya tenía un contrato desde 2006 para el desarrollo de este nuevo uniforme de competencia) donde darán los uniformes a los atletas para el Mundial de forma gratuita.

De acuerdo a la página web de la compañía Dolsilnai, el objetivo es diseñar un uniforme más práctico y atractivo visualmente.

A pesar de esto, los atletas enfrentarán numerosos obstáculos. Ya que hay muchos que desconocen la apariencia del nuevo uniforme y tampoco tendrán la oportunidad de practicar antes del evento.

.

Pedro Arturo Romualdo Dominguez. Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com

..

Deja tu comentario!

Me pregunto, usando este tipo de uniforme no se perdera algun detalle tecnico dentro de la forma??? digo! tan ancho que tapa casi el cuerpo entero…..Otra cosa, es cierto! deberian ponerle mas atencion a los punses, por eso es que cuando les llega el fin a sus carreras como competidores se hacen a un lado y muchos terminan retirandose, porque no encuentran otra cosa que hacer.

las opiniones en un regimen democratico son permitidas y bien,pero tantas gentes opinando que si son bonitos o no que si cuestan maso no,ni modo que sean gratis,acaso el tkd en las escuelas es gratis,si la wtf no cobrara por todo lo que hace,ni le dieramos importancia ni tubieran recursos economicos para hacer nada,la mayoria de los maestros les gusta usar uniformes diferentes y nadie dice nada,los competidores de combate usan el dobok tradicional,este nuevo uniforme de poomsae es un uniforme tradicional coreano,yo soy competidor de poomsae y veo muy bien tener un uniforme diferente al de combate,algo un poco reverencial,que muestre la etiqueta del tkd,no importa si cuesta o no,talves lo unico criticable es si lo hacen con muy poco tiempo para prepararce o comprarce el uniforme,cadaves que sale un uniforme nuevo todos los competidores lo compran,y mientras mas caros mas se venden,y esto no es malo,garantiza la permanencia del tkd en el mercado y las inversiones que uno que otros realicen en el tkd,esa es la diferencia del tkd y otras artes marciales.los uniformes deven ser bien confexionados y bonitos que muestren una etiqueta diferente.no se porque ciempre nos resistimos a los cambios,la evolucion es importante

¿Que los doboks no son caros? serán los del decathlon porque un buen dobok vale sus buenos euros. Si esto se instaura a nivel nacional un competidor de poomsae deberá comprarse al menos 3 de estos. Dos para el entrenamiento diario (como mínimo) y uno más para competir si su gimnasio no le proporciona uno. Teniendo en cuenta que de momento no parece que vaya a haber un mercado enorme para este tipo de equipación dudo mucho que bajen de los 100€.

Me parece que agranda la brecha entre taekwondistas que hacen poomsae y los que hacen combate, ¿por qué esto? si todos somos de un mismo arte marcial, deberia ser igual para todos, aquí lo importante es la técnica no lo que llevas puesto, y definitivamente es sólo otra forma de hacer de esto un negocio mucho mas rentable de lo que ya es…

Deportistas, esto es algo que no debemos dejar pasar, si la mayoria lo acepta así será y aunque quede establecido no hay que darse por vencido, seguiremos entrenando para dar lo mejor de cada uno en la competencia

pd: aunque los uniformes no sean los mas bonitos :S

Horrivel, o taekwondo está a tornar-se bastante comercial.Está a deixar de ser uma arte marcial.

los trajes estan hermosos lo mejor para hacer poomse
asi se visten los koreanos me parece una idea de lo mas genial
nunca olviden chicos ke el taekwondo es un arte marcial
la clase de sabonim ke tienen se refleja en sus comentarios

es un asco ese uniforme, parece de tai chi, y muy semilar al itf, karate etc etc pero nada que ver con el tkd-wtf

La verdad no me gustan mucho… Y me parece ridícula la distinción entre varones y mujeres… En la práctica ya veo que no será fácil conseguirlos (como ya nos cuesta, en muchos lugares, conseguir protectores inguinales y de busto para mujeres, por ejemplo…. o doboks con otro corte. Además… otro gasto innecesario.

Y POR ULTIMO LOS TRAJES NO SON FEOS SON ELEGANTES, PARA UNA NOBLE ACTIVIDAD COMO ES EL PUMSE DEBERIAMOS PONERLE MAS ASUNTO TAMBIEN A ESTA PRACTICA PORQUE MUCHOS NOS DEDICAMOS A LAS COMPETENCIAS DE COMBATES Y DEJAMOS EL PUMSAE A UN LADO

la verdad si por comercio o no, nos deberia dar igual a todos los que practicamos taekwondo. porque un practicante de esta arte marcial no va a competir en poomsae o combate al mismo tiempo o eres de lo uno o de lo otro ademas el arte marcial es tal marcialidad cada cosa tiene lo suyo. por ejemplo un militar cuantas paradas tiene creo que son mas o menos cuatro. una del diario, una de gala, otra de dias especiales y por hay uno que no recuerdo asi que si competimos tanto en combate o pumsaes porque ir con el mismo dobok que entrenamos a diario??????????????????????????????????

Si no te gusta, no lo compres!!!

Creo bueno que hayan alternativas y opciones. Por lo demás esto se decidió en asambleas y comite ejecutivo de la WTF, donde participan nuestros dirigentes y maestros. Gente que sabe mucho y ama el TKD.

Realmente desinformados comentarios como por elejmplo el que dice que por motivos de dinero cambiaron los uniformes de arbitros internacionales. Como si fuera el gran negocio. Cero aporte sus comentarios de si son feos o bonitos…

Creo que todo tipo de innovaciones mienstras sean bien pensadas y trabajadas seriamente son positivas para nuestro deporte y arte marcial. Es lo que ha caracterizado a WTF.

mmmmm ,creo que esto ya empieza a volverse un comercio.Capaz que en unos años mas el tae kwon do se convierta en una fiesta de disfraces.Si perdemos nuestra raiz ancestral tambien perderemos al tae kwon do que nos enseñaron nuestros maestros coreanos.

Excelentes uniformes, guardan una estrecha relación en su diseño con el KeumDo Dobok o traje tradicional, me gusta me gusta.

veo muchos comentarios acerca de si los trajes son feos, bonitos …
lo que no es correcto es que vayan a repartir los trajes una vez vayamos al cpto del mundo
todos sabemos lo importante que es el traje para los competidores, ahora nos tocará arreglarnos los trajes deprisa y corriendo según las necesidades de cada uno, si nos queda largo, ancho, etc ..
la federación mundial debería haberlo organizado con más tiempo de antelación

veo muchos comentarios respecto a si son feos o bonitos los trajes ..
lo que no me parece bien es que repartan los trajes nuevos obligatorios a falta de muy poco tiempo del cpto del mundo y que los vayan a repartir una vez lleguemos allí, cuando lo ideal habría sido que avisaran acerca de esto con bastante más tiempo de antelación, y así tener todos la posibilidad de conseguirlos con tiempo, poder probarlos, ver qué tal son, cómo se entrena con ellos, etc …
todos sabemos lo importante que es llevar un traje adecuado, un par de días antes de competir nos van a dar los trajes que tendremos que arreglar y acoplar según las necesidades de cada uno, no me parece que sea la manera más adecuada de organizar un cpto del mundo

no me gustan,,, es mas comercial..pero bueno a fuerza los atletas los van a utilizar, por q sin ese uniforme no participaran en el mundial

muy feos x demas y no le veo a eso ninguna evolucion,solo actitud mercantilista y de monopolio, en fin puro negocio.

Si bien es cierto que hay una parte Comercial tambien hay otra parte Tradicional coreana, este diseño se parece al antiguo y popular usado en el Taekion que sigue pracicando el pueblo coreano ya que son sus raices.
Me parecen llamativos y aunque en clima calido no deben ser confortables.

QUE FEOS!! Si algo diferenciaba el TKD del Karate era precisamente la formalidad y sobriedad de su dobok pues mientras el primero seguia lo clasico el segundo siempre usaba lo estrafalario pero bueno money is money

A mi me gusta, creo que le da un color, toque y algo diferente para no caer en la monotonía y hacer al poomsae que siga siendo atractivo. No se cuanto costaran pero de la indumentaria los doboks no son lo más caro.
Saludos!

Os gusta? Os gusta que la wtf se invente chorradas para sacarnos más dinero? amo el taekwondo como a nada más en la vida, pero a mí no me engañan, buscan sacar tajada. Imagino que dentro de 5 años lo volveran a cambiar, como el uniforme d elos arbitros internacionales.

Seria mejor emellecer los pumnses (y no cambiarlos a gusto de seminario) crear nuevos por ejemplo, en lugar de estos negocios con el dobok. Ademas solo una firma ofertandolos. De quien son primos?

el comentario de Ivan es el mejor: QUE VERGÜENZA, pero quisiera aportar algo mas, es una iniciativa que solo persigue un fin economico…. teniendo que pagar siempre los mismos; si el dobok es la identidad adoptada hace ya unos años… no entiendo este cambio de modelitos. A dos meses del campeonato del mundo como comenta la noticia, las federaciones nacionales debieran tener la obligación de presentarse con sus alumnos al campeonato con el dobok de siempre… ya esta bien de hacer negocio siempre con los mismos. Guantillas ( y no puntuan los puños), empeines que no protegen, luego petos electronicos ( y no sabemos cuales son los definitivos…. con sus empeines electronicos)y ahora estos … como se llaman ¿doboks? ¡¡ no creo!!