.

La semana pasada, la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) envió los documentos oficiales a todas las Asociaciones Nacionales Miembros notificando que a partir del próximo Campeonato Mundial de Poomsae a realizarse en Vladivostok, Rusia, a finales del mes de Julio, todos los atletas deberán utilizar un nuevo uniforme de competencia diseñado exclusivamente para eventos de Poomsae.

Esta iniciativa, surgió en una reunión que tuvo la WTF en Beijing en Mayo del año 2007. La idea principal era empezar a utilizar este nuevo uniforme a partir del 2do. Campeonato Mundial de Poomsae. Sin embargo, la propuesta ha tardado 4 años en ser implementada.

.

.

En todo este tiempo, la WTF estuvo informando sobre esta idea, sin llegar a realizarla por completo. Sin embargo, la mayoría de asociaciones miembros de la WTF están preocupadas ya que restan menos de 2 meses para tan importante evento.

Ante esta situación, la WTF ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía coreana “Dolsilnai Co” (Con la que ya tenía un contrato desde 2006 para el desarrollo de este nuevo uniforme de competencia) donde darán los uniformes a los atletas para el Mundial de forma gratuita.

De acuerdo a la página web de la compañía Dolsilnai, el objetivo es diseñar un uniforme más práctico y atractivo visualmente.

A pesar de esto, los atletas enfrentarán numerosos obstáculos. Ya que hay muchos que desconocen la apariencia del nuevo uniforme y tampoco tendrán la oportunidad de practicar antes del evento.

.

Pedro Arturo Romualdo Dominguez. Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com

..