ENTREVISTA EXCLUSIVA27

Steven López: “Quiero ser el mejor del mundo para siempre”

Si bien no participó de este Campeonato Mundo de Taekwondo, el más grande ganador de títulos de la historia de nuestro deporte, está presente junto al equipo nacional de su país comandado por su hermano Jean.


.

En esta ocasión, gentilmente accedió a una entrevista que les presentamos a continuación.

Steven, tú que has tenido mucha experiencia en campeonatos mundiales ¿Qué opinión te merece este evento que estamos presenciando?

.

Yo creo que con los Petos Electrónicos ha cambiado un poco, especialmente con el tema de los puños y la pierna delantera, están usando eso más que antes y yo creo que no sé si es el nivel o qué, pero la peleas ya no son tan emocionantes ahora.

Aunque yo creo que los verdaderos campeones siempre le encuentran la variante para ganar y hacer divertido el Taekwondo otra vez.

.

Como gran analista que eres, ¿te ha sorprendido el crecimiento de algún país en particular?

.

Uno de los países que realmente me ha sorprendido es Marruecos, ya que han llegado a semifinales y finales en varias ocasiones, otro de los países es Irán, quien como siempre trae un arsenal de competidores que dan que hablar en todos los mundiales.

.

//

.

Muchos de los fans que tienes alrededor del mundo, nos han consultado acerca de tu ausencia como competidor en este mundial, si bien sabemos que tanto tú como otros cracks han decidido cuidarse para el clasificatorio olímpico mundial, nos gustaría que te refieras directamente a ellos, que son los que te exigen participación para poder verte pelear.

.

Me dio mucha pena no haber podido pelear este mundial, ya que al competidor que salió campeón de Irán, yo ya le he ganado dos veces. Pero para mí es más importante clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres y por eso no participé.

.

¿Entonces, no es errado pensar que tranquilamente podrías haber obtenido en este mundial tu sexto título?

.

Mi prioridad son los Juegos de Londres, después veré si puedo prepararme para tratar de obtener mi sexto título. Quiero ser el mejor del mundo para siempre.

.

Nuevamente, ¿quisieras dirigirte a tus fans, y a todos los seguidores de masTaekwondo.com que están siguiendo nuestra transmisión en vivo?

.

Le doy gracias a todos mis fans, que Dios los bendiga y que sigan viendo el mundial por masTaekwono.com.

.

Gracias por todo Steven.

.

Gracias a ti.

.

.

Matías Rojas. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

steven fue nokeado antes de ir a sindney 2000 y luego se corono campeon,
es cabala jejeje…

Que vacio e irrealista comentario… no eres Dios… siempre hay alguien mejor que tu..!! O a caso piensas que viviras para siempre

Yo estoy totalmente de acuerdo con Steven. Si uds han visto alguna vez los entrenos de Steven, se darán cuenta que tiene mucha técnica, y si el quisiera podría hacer peleas espectaculares como ustedes dicen, pero es el 100 % efectivo y va a lo seguro!!! Eso de los petos electronicos arruniron el tkd, ya no es lo mismo, ya no se ven mas aquellos combates tan emocionantes de los mundiales, ahora todo es con la pierna delantera, y se pierde la verdadera esencia de quienes son verdaderos campeones!!!

Sin duda, marruecos en las proximas competiciones dara mucho que hablar, son unos autenticos campeones de verdad…

Yo creo que la “poca vistosidad” de los combates actuales se debe a que el punto debe ser muy preciso con buena potencia y con un contacto pleno de la superficie del peto con las partes de pie y puño, entonces los competidores no se desgastan buscando tecnicas espectaculares sino marcar bien el punto.
Por otra parte, respetando los logros de Steven Lopez, debo mencionar que el tampoco nunca fue vistoso o prolijo mostrando tecnicas de gran espectacularidad sino siempre fue al punto frio o a bloquear con la rodilla y anotar el punto de manera casi imperceptible, por lo que no estoy de acuerdo con que el acuse de “aburridos” a los combates de los demas

Stoy d acuerdo, pero recordms q otros stan emergiendo y q puedn llegar a ser mejor, aunq al final solo qdan los recuerds

Mmm pro k bueno k kiera seguir siendo el mejor. Eso habla de disciplina, caracter, actitud y corazon. Eso depende de cada uno

Para obtener éxito, ants se debe experimentar el fracaso.. se pued ser mejor cada día, pero nunca se es eterno!

toda la razoon no son tan entreteenidos los combates al utilizar petos electrónicos!

es verdad, desde q estan los petos electronicos los conbates dejaron de ser tan vistosos y entretenidos. los deportistas acuden a tecnicas tan sencillas para sumar puntos y se olvidaron de la variaredad de patadas que alguna vez aprendienron!

Saludos desde ecuador. si eres el mejor del mundo todo. Todos latinos o norteamericanos estamos orgulloso de ti .de que eres el mejor eso nadie tiene dudas gústale a quien le guate Ernesto peña

Absolutamente respetable la opinión del mejor del Mundo, recordemos también que Steven es mas efectivo que espectacular y vistoso, creo en definitiva que los petos electrónicos lo van a favorecer aun mas. Salud campeón.

Es muy cierto que ha sido uno de los mejores exponentes del deporte, pero decir que quiere ser el mejor del mundo para siempre… es mucha palabreria y poca accion. El deporte de contacto se demuestra en el matre, contra el oponente. Debio competrir en el mundial, clasificar para los Panamericanos, clasificar para las olimpiadas y ganar en ellas. Entonces SI puede llamarse el “mejor” para siempre. Desde Aaron Cook, no compite por temor a que otro juvenil llo lleve a la lona…