SOGAMOSO – BOYACÁ33

Se llevó a cabo el Campeonato Nacional en Colombia

El mismo se realizó entre el 20 y 22 de mayo en las instalaciones del CIART (Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo), siendo exclusivo para cinturones negros. Este evento fue clasificatorio para los Juegos Nacionales 2012.


.

Con más de 500 deportistas de 18 Ligas o Estados de Colombia se realizó este Campeonato Nacional Clasificatorio en Sogamoso, dentro del CIART, lugar que está dotado con la última tecnología para el Taekwondo moderno. Este es realmente un gran escenario para eventos internacionales y campamentos de entrenamiento.

Para la competencia de combate se utilizó el sistema PSS Daedo y Video Replay.

“Pudimos observar combates con grandes marcadores, según comentarios de varios entrenadores, delegados y los mismos deportistas, gustó mucho el sistema Daedo al igual que el Video Replay, ya que con la cámara aérea no se perdió ni un detalle de los puntos a la cabeza. El nivel visto en este evento ha sido de lo más alto de Colombia en los últimos años.” Le explicaba el Director Técnico de la Selección Colombia, René Forero a masTaekwondo.com.

Con un marco de público realmente muy grande, en jornadas que se extendieron hasta la madrugada, Boyacá se coronó campeón general del evento clasificando todo el equipo en pomsae, rompimiento y combate, seguidos por Antioquia y Bolívar.

.

.

Ganadores en Combate

.

  • Masculino

.

-54 Duval Avella (Boyacá)

-58 Oscar Muñoz (Cesar)

-63 Edwin Aguilar (Bolívar)

-68 Duvan Torres (Bolívar)

-74 Luis Castiblanco (Boyacá)

-80 Jair Medina (Antioquia)

-87 Alejandro Cañas (Boyacá)

+87 Julian Rojas (Caqueta)

.

  • Femenino

.

-46 Maritza Urrea (Antioquia)

-49 Mónica Olarte (Boyacá)

-53 Daniela Dominguez (Valle)

-57 Doris Patiño (Boyacá)

-62 Brenda Arenas (Valle)

-67 Nataly Goez (Antioquia)

-73 Sandra Vanegas (Boyacá)

+73 Lorena Díaz (Boyacá)

.

Clasificación General de Combate

.

1) Boyacá

2) Antioquia

3) Valle

3) Casanare

.

Resultados Generales de Poomsae

.

1) Antioquia

2) Boyacá

3) Bolivar

3) Valle

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

No tengo que recordarles que boyaca es el mejor de colombia, que los resultados que esperamos a nivel internacional ya vendran con el tiempo, recordemos que todo tiene un proceso nada se da de un dia para otro, esto requiere mucho esfuerzo, ademas tener tener verdadera pasion por este deporte y los forero la tienen. Mejor dejemos las pataletas y trabajemos.

felicitaciones a la delegacion de caqueta y sobre todo a julian rojas que es el mejor competidor hoy por hoy en la division de los pesados en colombia esperamos que sea tenido en cuenta por la federacion

Raza siii porque son unos animales y corazón grande….eso fue lo que demostraron en el nacional….

Felicitaciones a la delegación de Boyacá por ser primer puesto en el clasificatorio a Juegos Nacionales, BOYACA RAZA DE CAMPEONES; y por los comentarios trabajen más bien para el clasificatorio individual…….

Entré por casualidad y viendo esto me dieron ganas de opinar. EN el nacional me parece que Bogota dio papaya y Boyaca la aprovechó, mal hecho? si, tal vez, no recuerdo nunca algo asi pero de algun modo es una muestra de como esta la situacion hoy en dia. Mas importante, las ligas deberian dejar ese regionalismo estupido que siempre ha caracterizado a nuestro deporte y que tan poco favor nos ha hecho y tirar todos para el mismo lado. La verdad es que el tkd colombiano llamese boyacense o bogotano o costeño o paisa es mediocre, comparemonos con los de afuera, se han dado resultados pero no por un proceso deportivo sino mas bien como casos excepcionales e individuales,claro que eso no es culpa de los competidores que hacen lo que pueden sino de la dirigencia que no ha podido posicionar al tkd como deporte de alto rendimiento en Colombia.
Ya hablando del tkd local, Hace unos años, cuando yo competia, Boyacá no tenía mayores logros, la verdad era un equipo de media tabla para abajo, hoy veo con sorpresa que son campeones y hace algunos años. Supongo que algo tendrán, no creo que todos sean buenos porque hay mucha gente de otras ligas, eso siempre lo hizo Boyacá, pero negar que algunos tienen nivel es tapar el sol con las manos. Que son rosqueros o que manejan la Federacion? no se, supongo que es posible conociendo esta Federacion todo es posible pero hay que enfocarse en lo importante que es elevar el nivel deportivo.
Por otro lado, por ahi he visto comentarios de que en Bogota no renuevan y no se que…. yo he ido a ver los entrenamientos de la seleccion y entiendo que no haya gente nueva por que NO HAY NIVEL. No se que pasa pero muy poco se puede rescatar, supongo que por eso llaman a los viejos. Bogota debe masificar mucho mas el tkd, la liga de una ciudad con 7 millones de personas llamando veteranos porque no hay con quien contar? penoso. Bogota no debe tomar a Boyaca en serio, su potencial es demasiado para ese tipo de rencillas, son un pequeño pais por poblacion, no se puede dedicar a hacer pataletas porque una region pequeña como Boyaca gane o pierda.
Si me animo, vuelvo, jajajaja 😉

Señores dirigentes de Bogotá dejen las ofensas que no les queda bien yo soy de Bogotá y no me gusta esa envidias que les pasa ya el torneo paso y hay que seguir adelante sin egoísmos porque dios castiga la envidia y el egoísmo denle la oportunidad a las nuevas figuras al principio puede que nos valla mal pero al cabo del tiempo tendremos un gran equipo y no pensando en los que ya fueron sino en los que son los quiero mucho Bogotá pero ya párenla unas beses se esta arriba y otras esta abajo esto es un juego simple mente por eso reconozcamos que Boyacá anda por un buen momento felicitaciones de mi parte
Viva bogota

Yo soy potosiana mexicana a mucho honor…y a nadie le gusta cuando el equipo de colombia el de boyaca para ser especificos, vienen porque no hay nivel..muy buena honda pero nada que ver en el tkd a ningun equipo internacional ni mexicano les gusta entrenar con ellas, se ven que ganan en colombia pero aqui NO NOS GUSTA QUE VENGAN QUE NO TIENEN NIVEL, se salva una o dos. Que pesar que la que le gano a nuesta barbara Segura en 2004 para ir a olimpicos no venga mas seguido eso si es nivel….que honda boyaca bajense de su nube que no son nada.

disculpen, colombia esta pasando por un mal momento, al parecer la federacion es la misma gente que dirige los destinos de boyaca y todo se arregla a su entender,,, q pena…hay mala fama en esas personas…triste…

Yo creo que el taekwondo colombiano está perdiendo sus principios se debería era trabajar por todos los deportistas no solo favorecer a una liga. Porque en donde queda la CORTECIA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTO CONTROL, ESPIRITU INDOMABLE, CIENCIA Y AMOR. no se debería seguir discutiendo sino mas bien haciendo un plan para que los campeones de las diferentes categorías tuvieran una buena preparación y nos representaran muy bien en los diferentes eventos internacionales para que nuestro deporte siga creciendo, en cuanto a los que dicen que los mejores resultados a nivel internacional son de Boyacá déjeme decirle que no estoy de acuerdo la mejor deportista que ha tenido el taekwondo colombiano es GLADYS ALICIA MORA ROMERO, de Bogotá nadie le quita su 4 puesto en los olímpicos de Atenas seguida de DORIS PATIÑO, el que dice que es un competidos excelente y que los dirigentes de Bogotá solo creen en los ancianos, pues vaya a la mejor liga del país en este momento haya reciben a todo el mundo si ves la foto hay gente de Antioquia, valle, fuerzas armadas, Bogotá, Casanare entre otros.

yo conosco al equipo de byaca y es muy bueno, aqui en mexico los queremos un chorroooo quiero ser amiga del entrenador es muy joven y simpatico me gustaria que medieran el mail.

FELICITACIONES BOYACA MUUUUAAA

NO SE YO HE VISTO QUE BOYACA A SUBIDO MUCHO EL NIVEL COMO DESDE EL 2006 MAS O MENOS TANTO QUE NOS HAN GANADO EN NUESTRA POPIA CASA COMO PASO EN EL NACIONAL DE BOGOTA EL AÑO PASADO, NOS GANARON YO ESTUVE HAY DE ESPECTADOR PORQ LAS ROSCAS DE LA LIGA DE BOGOTA NO ME DEJARON COMPETIR PORQUE SOLO PIENSAN EN ESE EQUIPO VIEJO, DISQUE PAOLA DELGADO, YENY MARTINEZ, GLADIS MORA, WILSON MARTINEZ Y NO SIGO NOMBRANDO PORQ PARA QUE, ME TOCARIA PASAR UNA PLANILLA COMPLETA DEL ANSIANATO DE BOGOTA.
POR ESO ES QUE MI CLUB EXIGE LA RENUNCIA DE TODOS LOS DIRIGENTES DE LA LIGA DE BOGOTA, PERDON DEL ANSIANATO DE BOGOTA YA QUE LES QUEDO GRANDE, PONGASEN A PENSAR QUE SI CAMBIAN LOS DIRIGENTES, CAMBIAN LOS RESULTADOS… HABER SI POR FIN BOGOTA ALGUN DIA PODEMOS VOLVER A GANAR COMO CUANDO ESTABA EL MAESTRO HUGO, SI LOS DIRIGENTES DE BOGOTA PENSARAN EN GANAR Y NO EN DESTRUIR A BOYACA QUIZAS ASI SI GANARIANNN Y ASI PENSARIAN EN DEJAR QUE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL COMO YO PODAMOS ENTRAR A COMPETIR…

Felicitaciones equipo de Boyacá
siempre e querido estar en ese equipo pero estuve en otra liga quiero volver y ganarme el cupo en mi tierra de verdad que por más que haya tanta envidia por Boyacá somos muchos los que los admiramos y valoramos el trabajo del entrenador y su equipo técnico era una liga pequeña y ahora es grande tienen de todo instalaciones, presupuesto para los deportistas y lo mas importantes resultados internacionales yo quiero estar con Boyacá felicitaciones y al bagazo poco caso a y felicitaciones a la liga de Antioquia y Bolívar.

A ver… como dice mi nick voy a presentar un hecho que absolutamente nadie puede negar…

¿quien preside acualmente la federación?
¿quién preside la Liga organizadora del selectivo por equipos?
y quien… pregúntense… quién es el entrenador de la liga mencionada.

Señores de Boyacá, sinceramente yo no se cómo van a hacer, pero los hechos demuestran un claro conflicto de intereses, la delegación de Bogotá según leo en los comentarios envió su inscripción a tiempo, solo que al correo de la Federación.Si la Federación no era la encargada de eso…¿por qué no informó la situación con tiempo?. ¿Tengo que recordarles que las respuestas a esos cuestionamientos que planteo llevan la misma sangre?

Si ahí no hay algo torcido, sinceramente no se para qué son las leyes en este país, me parece excelente que en vez de avanzar vayamos para atrás; avísenme por favor cuando vivamos en cavernas de nuevo para empezar a hacer mis herramientas de caza y cuadrar el horario de recolección, porque asi como vamos terminaremos cuales cavernícolas.

señores recordemos que bogota en el 2000 en los juegos nacionales de sogamoso gano 8 medallas de oro y desde ahi 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2009 en todos estos años se ha sido campeon, ahora esta ganando boyaca y eso esta muy bien una vez se esta arriba y otras abajo asi que es bueno que cada vez salgan nuevos atletas, y los que dicen que hugo este en la dirigencia esta todavia engañado por que todos sabemos que ha sido el mas alto engaño para bogota y la federacion, y para el que dice que con los atletas de bogota no han ganado nada es bueno recordarle que la unica atleta que tiene dos medallas de oro panamericanas en todos los tiempos es de bogota y fuera de eso tiene un cuarto puesto en unos juegos olimpicos ademas que bogota a clasificado tres atletas a juegos olimpicos y eso sin recordar que tres atletas de bogota han clasificado de 5 en mundiales, en fin felicitar a boyaca por estos nuevos logros tiene atletas de un altisimo nivel, pero lastima los dirigentes mesquinos que no dejaron participar a bogota por que hubiese sido de mejor nivel el campeonato, un abrazo para los grandes atletas del pais.

Claro que si se envio la Inscripcion a tiempo…pero se envio a la federacion que es la via correcta para hacer una inscripcion NO la la presidenta de Boyaca, ademas una inscripcion de esta altura no debe ser de una sola via, se deben tener mas alternativas, pero para ellos la unica tecnologia es el correo electronico. Segundo la Administracion de Hugo rubio tambien tuvo muchas inconsistencias durante su presidencia y quien escribio esto debe ser alguien quien perdio el Distrital y no ha ido a ningun nacional con Bogota. Para que te des cuenta Yenny Martines fue la Unica medalla de oro en el nacional de Diciembre en Villavicencio. El que no sabe que no hable

EL PRIMER PUESTO FUE PARA BOYACA, EL SEGUNDO PARA ANTIOQUIA, PERO EL TERCERO FUE PARA BOLIVAR Y NO PARA VALLE COMO APARECE EN LA NOTA.

Los problemas no son de Boyacá, ni dela federación, el problemas es la administración de la liga de Bogotá si hubiera estado el maestro Hugo Rubio dirigiendo la liga nunca hubiera ocurrido el problema de la inscripción incorrecta, se hubieran inscrito a tiempo y ahora por más de mandas el pasado es pasado el problema grave que enfrenta Bogotá es el equipo. Nosotros representamos a un grupo de clubes de Bogotá donde estamos cansados de que no senos de la oportunidad somos más de 100 competidores con edades en promedio de 17 a 23 años siempre les hemos ganado a las viejas y deportistas viejos y siempre insisten con los mismos eses es el problema los dirigentes nos dijeron q iban a renunciar y no lo han hecho queremos que el Maestro Hugo Rubio retome las banderas del taekwondo de Bogotá o sino seguirá pasando lo mismo porque falta el clasificatorio individual y nuevamente sino nos inscribimos a tiempo por mas demandas quedaremos por fuera en cuanto a Boyacá felicitaciones y nos vemos en los juegos nacionales para ganarles en el área de combate. NO A LAS VIEJAS GLORIAS, RENOVEMOS PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS…

Como en todo, aveces se esta arriba y aveces no,,,ahora Boyaca esta arriba pero no ha sido de siempre. La gente resentida habla mucho y les da envidia que atletas de otras delegaciones y las que ellos tanto odian hayan dado resultado internacionales, y muchos mejores resultados que los que ahora se estan dando, es mas…que pena el ultimo panamericano en donde no se dio ninguna medalla de oro…y los dos ultimos panamericanos ubo medallas de oro. Otro punto es el resentimiento que TODA la liga de boyaca tienen por ser Boyacos…es un CARMA que no se van a poder quitar de encima nunca…no solo en taekwondo sino todo el pais piensa que el boyaco es traicionero y envidioso, ni modo, yo lo reafirme confiando y apoyando a Doris Patino cuando le metieron a la carcel a su entrenador,,,y ella solo pago con traicion. por mas que hablen y digan, para Nosotros los Bogotanos la pelea nunca a sido Boyaca,,,para nosotros siempre ha sido mas fuerte la competencia con antioquia y valle…ademas que no somos reclicladores de basura de otras ligas. Por otra parte, al querer vengarse de la liga de Bogota por el Odio que le tienen a la Liga de Bogota, no se dieron cuenta de las consecuencia y el monton de demandas que se le viene encima a dicha delegacion, entre esas por el derecho al juego limpio,,,y eso pasa por querer hacer el mal.

La verdad no entiendo cual es su envidia!!! acepten que la Liga de Taekwondo de Boyacá es la mejor, y no sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo!! Y no se necesita de la corrupción para sustentar que son los mejores!
Lamentablemente, la delegación de Bogotá no pudo participar, pero no porque la Federación lo haya impedido, sino porque esta liga, creo que no conocia bien las reglas de este campeonato y no se inscribió en su debido lapso de tiempo!
Hubiera sido gratificante que hubieran podido participar, sólo para que les demostraran que la Liga de Boyacá es, y seguirá siendo la mejor!!!
Ya dejense de resentimientos que el pasado, es pasado!
Más bien, entrenen, haber si algún dia, llegan a ganarle a los Boyacenses! 😉
Felicitaciones a todos los integrantes de la Liga de Boyacá, sigan entrenando fuertemente para seguir demostrando que son RAZA DE CAMPEONES!

Que verguenza de dirigentes los de la federacion Colombiana de Taekwondo (que son los mismos de la liga de Boyaca) La forma en que manipulan la arbitros y toda la organizacion , No es necesario que hagan eso Los Boyacences son muy buenos deportistas y pueden ganar sin manipulaciones politicas y sin excluir rivales , sus dirigentes estan opacando sus resultados.

señores dejemos las envidias mal sanas lo de Boyaca ya paso fronteras, yo soy un gran admirador del taekwondo y nunca lo he practicado pero lo he seguido desde que colombia empezo con los grandes resultados y todos generados por deportistas boyacenses, lo que hace esa liga es digno de admirar ganan en colombia y lo sustentan en el exterior, felicitaciones. Mi hijo lo enviare a entrenar en el centro internacional yo vivo en Barranquilla y la verdad serìa un gran orgullo que èl sea admitido en ese gran equipo pues mi familia vive en Sogamoso. felicitaciones muchachos ustedes hacen grande a Colomia.

Por favor necesito el mail del entrenador de Boyaca.

Por que creen que si hubiese participado la liga de Bogota el resultado seria otro?. si recordamos lo que ha pasado en anteriores campeonatos como fueron los juegos nacionales del 2.008, los del 2.009, 2.010 que eran en su propia casa y el ultimo en Villavicencio los resultados fueron lamentables, Como Bogotano si me duele que la liga no se de cuenta que hay problemas reales de fondo no tenemos buenos deportistas es hora de renovarlos los que quedan ya pasaron la edad de jubilacion. y en lugar de pelear por no poder participar en un campeonato por no cumplir las reglas se debe investigar y sancionar a los responsables de esto.

seria bueno aclarar por que no participo el equipo de Bogota.

simplemente por que creen que las reglas y las leyes se pueden
violar siempre, todas las ligas se inscribieron en debida forma
y cuando correspondia en cambio Bogota creyo que por ser ellos se
pasaban por encima la normatividad del campeonato y todos tan tranquilos.
Lo verdaderamente triste es ver como los malos dirigentes como son los
Directivos de la liga de Bogota afectan a sus deportistas y al erario publico.
que esto sirva de ejemplo para que en este pais se cumplan las leyes que por eso estamos como estamos.

si Bogota no se acuerdannnnn en el campeonato nacional de hace un año BOYACA LES GANO Y EN SU PROPIA CASA…
Jejeje Haber señores Boyaca lleva ganando hace ya 5 años SIN DUDA FUE BPOYACA ES EL MEJOR EQUIPO QUEHAY EN COLOMBIA POR ESO ES QUE LOS BOYACOS SIEMPRE SON LOS UNICOS QUE DAN RESULTADOS ANIVEL INTERNACIONAL, recordemos que cuando Bogota tenia gente en la seleccion Colombia NUNCA GANABANN NADA..
Señores dejen que los deportistas jovenes progresen, porq ese equipo de la tercera edad ya paso a la historia jeje

No entiendo. Si el campeonato es clasificatorio a Juegos Nacionales de 2012 y según la nota fue “exclusivo para cinturones negros”, ¿Por qué razón vemos cinturones rojos y azules en las competencias?

Se supone que para clasificar a juegos nacionales se debe ostentar como mínimo el cinturón negro 1er Dan de Kukkiwon. ¿O la Federación cambió ahora sus reglas?

Un abrazo

El campeonato, fue único, fue un fraude único en su naturaleza.

Es increible como las presiones políticas y deportivas, aunadas al poder de dirigentes deportivos sin Cortesía e Integridad, lograron impedir la participación de la Selección de Bogotá.

No es raro que la selección de Boyacá hubiese podido coronarse campeón en todas las modalidades. Obvio!!! Si no tuvo competencia, era obvio que tenía que ganar.

Y mientras tanto, la Federación Colombiana de Taekwondo se cruza de brazos y da la espalda, para aparentar no haber visto nada. Ojalá las futuras generaciones de entrenadores y estudiantes recuerden este incidente a la hora de elegir a los Dirigentes de sus Ligas y Federaciones.