Chuen Wook Park, titular de Daedo Internacional y el Secretario General de WTF, Jinsuk Yang , firmando el contrato de homologación durante febrero de 2010.

.

Para conocer más sobre este importante tema y llevarle a nuestros lectores toda la información disponible, es que masTaekwondo.com decidió ir directamente a la fuente y consultar al presidente de Daedo Internacional, Sr. Chuen Wook Park, para que nos pueda dar un panorama de este gran cambio en el desarrollo del Taekwondo.

.

Sr. Park, sabemos que ha sido un duro camino hasta llegar a esta instancia, ¿qué sensación lo atañe en este momento?

.

Estoy realmente contento y lo quiero compartir con todos los taekwondistas del mundo. Al mismo tiempo me siento con una gran responsabilidad para que todos los torneos de clasificación, así como los Juegos Olímpicos, se celebren de manera satisfactoria.

.

¿Por qué entiende Ud. que fue elegido el sistema de su empresa por sobre el otro sistema existente?

.

Entiendo que ha sido decisiva la evaluación de Swiss Timing, la empresa que se encargará de las puntuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ellos ya tienen una gran experiencia con otros deportes en los Juegos Olímpicos y eventos importantes. Hemos tenido dos reuniones de más de dos horas cada una, y lo que más les preocupaba era la seguridad en la transmisión de datos en comunicación inalámbrica. Hoy por hoy, para tener más seguridad en la transmisión de datos se necesita una tecnología avanzada. Eso es lo que el Dr Jin Song, el ingeniero de Daedo TK-Strike, demostró ante Swiss Timing.

.

¿Qué beneficio obtendrá el deporte al utilizar el sistema TK-Strike?

.

Cualquier deporte olímpico tendrá sus cambios y avances, pero nunca debe perder su tradición y sus formas. En Daedo intentamos que con el sistema TK-Strike se puedan aplicar todas las técnicas de Taekwondo tradicionales, así como nuevas técnicas de competición avanzadas.

Intentamos que haya una puntuación justa y que todos los golpes válidos sean puntuados correctamente, para beneficiar así a todos los deportistas y dar una gran satisfacción a los ganadores y al mismo tiempo que los perdedores estén de acuerdo con el resultado.

.

Felicitaciones por este aporte y esperemos sea el comienzo de una nueva etapa en la evolución de nuestro deporte.

.

Muchas gracias.

.

.

Matías Rojas. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.