Peto Electrónico de Daedo en el Torneo de preselección del equipo coreano para el Preolímpico Mundial de Bakú para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

.

El PSS (Protector & Scoring System) de Daedo protagonizó un giro casi dramático al ser elegido como el sistema para los Juegos Olímpicos. Dicho sistema fue utilizado en el sitado evento y se transformó en el eje central de la competencia.

.

¿Qué piensa el Taekwondo Coreano del Peto Electrónico de Daedo?

.

“Así se puede. Es mucho mejor que LaJust.” (Park Jong-Man, coach equipo KoGas)

“Se pueden hacer uso de las técnicas de Taekwondo, ya que los puntos en el tronco entran mejor” (Kim Moo-Chun, Jefe de Operaciones).

“Para el Taekwondo Coreano, experto en técnicas de patadas, es muy favorable” (Kim Se-Hyuk, Coach Jefe).

“No sólo es bueno para Corea, sino que es bueno para la evolución de las técnicas de Taekwondo en general” (Yoon Woong-Suk, Presidente del Comité Técnico de KTA).

“Al margen de si es una ventaja o no para los atletas coreanos, es un sistema de Peto Electrónico más avanzado. La WTF ha hecho bien en escoger el PSS de Daedo como PSS Olímpico.” (Ryu Byung-Kwan, Profesor Universidad Yong-In).

.

La reacción de estos expertos que pueden ser considerados como representantes del Taekwondo en Corea, era la misma al ver el funcionamiento del PSS de Daedo durante el torneo.

Todos coinciden en que la principal ventaja del Peto Electrónico de Daedo es la mayor facilidad con que se obtienen puntos con golpes en el tronco.

Esta es precisamente la principal queja que hay sobre el PSS de LaJust, ya que muchas ocasiones los golpes válidos al tronco no son trasladados a puntos. Por ello los momtong dollyo chaguis, que eran considerados como técnicas estrella en los combates de Taekwondo, casi habían desaparecido, y los atletas no tenían más remedio que dejar estas técnicas atrás para centrarse más buscar un estilo simple empujando con la pierna levantada o con golpes a la cabeza.

A diferencia de ello, con el PSS de Daedo, los momtong dollyo chaguis proporcionados con exactitud y fuerza suficiente se trasladan a puntos, y esto es lo que tranquiliza a los taekwondistas coreanos.

El coach jefe declaró que “ahora que los puntos en el tronco se consiguen mejor, cobran importancia los golpes sucesivos, y no los golpes individuales. Creo que tendremos oportunidades en las Olimpiadas de Londres si de cara al año que viene preparamos un plan a seguir, y los atletas trabajan para fortalecer su condición física, su punto débil.”

El coach Park Jong-Man dijo que “el hecho de que se haya elegido el PSS de Daedo no es sólo bueno para Corea, sino que lo es para todo el mundo del taekwondo. Y es que, con este sistema es posible utilizar técnicas espectaculares de patadas en los combates.”

Ahora, tras ser elegido el PSS de Daedo como sistema olímpico, ya no hay posibilidades de que el “peto electrónico” sea citado como razón de los malos resultados del taekwondo coreano en competiciones.

En el Preolímpico Mundial para los Juegos Olímpicos que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán a partir del 30 de junio, se podrá ver una anticipación de los resultados que obtendría el taekwondo coreano en los Juegos Olímpicos.

.

.

태권도조선 Taekwondo Chosun – Park Sung-Jin

Exclusivo para Español Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de Corea del Sur <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.