¿Por qué Swiss Timing escogió a Daedo?

 

De esta manera se ha puesto fin al capítulo de la decisión sobre qué marca se va a utilizar en los primeros Juegos Olímpicos con petos electrónicos. Actualmente hay solamente dos sistemas homologados por WTF, LaJust y Daedo. Ante el uso de los petos LaJust en el Campeonato Mundial de 2011 en Gyeongju, así como en todos los campeonatos de la WTF, había una predicción predominante de que LaJust sería la marca escogida para los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces, ¿por qué Swiss Timing, escogida por la LOCOG (Comité Organizador de las Olimpiadas de Londres) para la parte técnica, escogió la marca Daedo?

La evaluación sobre el peto electrónico se puede dividir en dos aspectos. En primer lugar, la pregunta sobre si el uso de diversas técnicas se traslada a puntuaciones de manera consistente. Este es el punto de vista de los taekwondistas.

El otro aspecto es el punto de vista técnico del sistema. Swiss Timing se centra en este aspecto. Si ya hay dos marcas de petos electrónicos homologadas, estaría bien utilizar cualquiera de las dos, pero tratándose de un escenario olímpico, con el propósito de disminuir los posibles riesgos que puedan aparecer y llevar a cabo la competición con éxito, tienen una gran importancia los aspectos técnicos como la compatibilidad, el sistema de transmisión de señal, el entorno inalámbrico, entre otros.

Por ello, durante este Campeonato Mundial Swiss Timing convocó reuniones de trabajo con LaJust y con Daedo para estudiar detalladamente las distintas situaciones técnicas que podrían surgir durante las Olimpiadas.

Como resultado de dichas reuniones, se juzgó que en cuanto a la estabilidad en el intercambio de datos en un entorno inalámbrico, Daedo es superior a LaJust.

Como ya es conocido, el año pasado la WTF entregó un informe de evaluación sobre los petos electrónicos a LOCOG (Comité Organizador para las Olimpiadas de Londres), recomendando los petos electrónicos de la marca LaJust. Se puede interpretar que el hecho de que Swiss Timing haya escogido a Daedo, es debido a la clara diferencia que hay entre los dos petos en cuanto al sistema de entorno inalámbrico.

En referencia a esto, un miembro de la WTF declaró que “En Londres se utilizarán los petos electrónicos para Taekwondo por primera vez en los Juegos Olímpicos. La empresa Swiss Timing se ha encargado de los aspectos técnicos en los Juegos Olímpicos durante mucho tiempo, y por lo tanto tiene muchos conocimientos prácticos. Por ello no podemos sino respetar la valoración y decisión de estos expertos.”.

.

TK24 김영걸 기자.

Exclusivo para Español Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.