CAMBIOS EN MEXICO23

Pedro Gato será el nuevo entrenador de María Espinoza

Luego de los resultados negativos del Mundial de Corea, María Espinoza decidió dar por terminada su relación con José Luis Onofre, y a partir de ahora será dirigida por el Preparador Físico cubano Pedro Gato.


.

Gato no es un desconocido para la campeona olímpica. Trabajó con él durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvo medalla de oro.

“A mí me gusta cómo trabaja él en la parte física y técnica y para que las cosas sean más específicas en mi trabajo, ya que vienen retos grandes. Simplemente fue una decisión que yo tomé y estoy muy agradecida que se haya respetado y lo que menos quiero es conflictos yo solamente me voy a dedicar a trabajar”, declaró Espinoza.

La Campeona Olímpica no estará entrenando más con el equipo que dirige el entrenador nacional, José Luis Onofre, si no que trabajará por separado en la Conade con el preparador físico, Pedro Gato.

Gato declaró después de su anuncio como entrenador de Espinoza, que su nueva pupila necesita mejorar la flexibilidad porque está un poco “dura”.

A pesar de faltar menos de un mes para el Preolímpico en territorio de Azerbaiyán, Gato confió en que pueda poner en buena forma a Espinoza.

“Vamos a trabajar fuerte y haremos ajustes para acomodarnos a los nuevos cambios de la Federación Internacional que acaba de anunciar un nuevo tipo de peto electrónico al cual hay que adaptarse”, señaló Gato.

.

.

EFE

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

buen dia para el amigo que comento que el profesor gato traiciono disculpe pero no lo creo conosco al profesor por muchos años trabajando incluso juntos con la seleccion nacional juvenil cubana y por el contrario siempre fue un amigo fiel un exelente entrenador y una persona muy dedicada a sus estudios y tiene demaciados conocimientos yo lo considero uno de los mejores entrenadores del mundo del taekwondo y si la atleta decidio no creo que gato haya influido para que ella lo decidiera recuerden que los atletas son seres humanos pensantes y tienen derecho de decidir donde estan y con quien decean entrenar si no hay conexion entrenador atleta no hay resultados

HE TENIDO EL GUSTO DE VER LOS ENTRENAMIENTOS DEL PROFESOR GATO. Y MI PUNTO DE ISTA ES LO QUE NECESITA EL TAE KWON DO MEXICANO. ONOFRE ES UN POBRE PSEUDOPOLITICO AL IGUAL QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERRACION QUE NADA MAS LLEGO PARA HACERCE RICO. CON LA VENTA Y EL MONOPOLIO DE LOS ARTICULOS DE TAE KWON DO. DIGACE ESPINILLERAS. DOBOOKS,PETOS,CARETAS MARCA DOS. Y QUE QUE CASUALMENTE SON LAS OFICILAES Y QUE DICHA MARCA TIENE QUE VER CON EL NEGOCIO DE ESTE SR. ONOFRE HAZ ALGO BUENO POR EL TAE KWON DO EN TU VIDA Y MEJOR VETE A DAR CLASES AL POLI. EN NADA AYUDA TU ESTANCIA EN EL COMITE. TU NO FUISTE EL QUE DIO RESULTADOS SOBRE LAS MEDALLAS OLIMPICAS.

a ver vamos aclarando detalles, en primera que Onofre no fue el Entrendador de 2 medallistas Olimpicos (2 Oros nunca en la Historia) y ahora es un pobre diablo (incongruentes comentarios) y que gato no es Karateka y de Taekwondo no sabe mucho y que no gato fue el metodologo y es bien sabido que los atletas externaron despues del mundial que estaban lastimados y sobreentrenados, Gato lo unico que sabe hacer bien, es Traicionar a quien le brindo su apoyo (no solo estoy hablando de Onofre). La verdad tarde o temprano se sabra.
Pero el que es Ojal, Ojal siempre sera.

Dejemos de hacernos Los que no sabemos nada,solo por la illusion de Los juegos pasados de bejin nadie creyo en lo que la gente del D.F sabia, que Onofre es un don nadie suertudo, ya lo ven ahora con Los resultados y luego sus achichincles prepotentes que es lo unico que saber hacer para defenderse Ramon e Isaias que bueno no saben ni hablar pero ya creen que con papi pueden todo y luego nuestro presidente que pronto se le caera el teatrito, despierten autoridades CONADE Los que estan pagando son Los atlas que se avientan el compromiso de pelear frente a todo el mundo sin tener como defenderse, y ustedes atlas hablen si no para que pierden el tiemoo jugando futbolito si pueden hacker una major Vida digna afuera.
Maria te felicitates toad mi familia y en hora buena no va hacer facil despues de tango tiempo period pero MExico esta contigo, animo prove Gato hated puede

¿Quiere decir que los mismos nada mas van a hacer ajustes para que se logre algo mejor? Si realmente fueran entrenadores se habrían dado cuenta de la evolución del TKD en el mundo y hubieran entrenado a los muchachos correctamente para el mundial. Mucha SUERTE para los que se quedan con Onofre.
Y ¡Bravo por Marìa! Ella no necesitará suerte, está con el Prof. Gato quien SI sabe de esto.

Enhorabuena por María Espinoza y por el Taekwondo de nuestro País, pero que tristeza que sea una atleta quien tenga la determinación para realizar lo que correspondería al Consejo Directivo de la FEDERACION MEXICANA DE TAEKWONDO y en su parte a CODEME, CONADE y al Comité Olímpico de nuestro País. Esperemos que este acierto de María y de quien la está apoyando en su determinación, se extienda a TODOS los atletas de las Selecciones Nacionales de TKD, pues ellos merecen un equipo multidisciplinario profesional y a la altura de su calidad deportiva y no la caricatura con que cuentan en todas las Selecciones Nacionales.

veo positivo los cambios y pensemos por el bien de taekwondo e mexicano que nos ha dado muchas alegrías tuve la oportunidad de recibir un seminario con el maestro pedro gato y mis respetos es una persona entregada al mundo de las ciencias del deporte y muy comprometido con lograr los mejore resultados para el taekwondo mexicano QUE DIOS LOS BENDIGA Y TRAIGAN ALEGRÍAS PARA NUESTRO PUEBLO SON TIEMPOS MUY DIFÍCILES Y LA JUVENTUD VE EN LOS DEPORTISTAS UNA ESPERANZA PORQUE UN MEXICO MEJOR ES POSIBLE Y EL TAEKWONDO MEXICANO LO HA DEMOSTRADO
MUCHA SUERTE MARIA VILLA ,ERICK . Y MAESTRO GATO “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”

Ignacio Allende

Les deseo lo mejor tamto para María como para el profesor Gato Se aproximan grandes retos, suerte para ambos.

a ver a ver un momento señores y profesores. no estoy de acuerdo con que solo es fisico porque obvio si se requiere se un entrenador tecnico que no sea onofre uno ellos es porque jamas lo ha sido no digan que ya fue tiempo de onofre y ahora le toca a Gato porque pasarle la sal a Gato de lo que onofre solo fue que se llama suerte. y de que esto lo deberia hacer todo el equipo claro pero no tienen el valor solo maria, no tendran valor ya que los sentenciaron en que no pueden hacer nada la verdad es que pobres pero asi como pelearon en el mundial asi seguiran muy mala actuacion, por lo menos lo que vimos por internet, que porcierto felicidades a mastaekwondo que nos da todos estos privilegios

Felicidades para Maria y el maestro Gato, un gran equipo la mejor de las suertes.

CITANDO LA FRASE DE J. GARCIA …” EL TKD NO ES LO MISMO DE HACE 10 ANOS”, LAS EXIGENCIAS ACTUALES DE NUESTRO DEPORTE NOS LLEVAN AUN MAS ALLA DEL CONOCIMIENTO TECNICO, LA PREPARACION FISICA ES FUNDAMENTAL LA TECNICA Y LAS PATADAS SON IGUALES LA PREPARACION FISICA HACE LA DIFERENCIA, NO TODOS LOS ENTRENADORES SON PREPARADORES FISICOS, Y NO TODOS LOS PREPARADORES FISICOS SON ENTRENADORES… HA TOMADO UN RUMBO ACERTADO LA FELICITO POR ESTO, Y MARIA VA A ESTABLECER UN PRECEDENTE EN EL CONTINENTE AMERICANO , DONDE LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO TIENEN QUE VALORAR MAS LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PROGRAMA FISICO ADECUADO Y ESPECIFICO A LA DISCIPLINA COMBINADO Y LLEVADO PARALALELAMENTE CON EL TECNICO TACTICO NO SEPARADOS COMO MUCHOS HACEN ANYWAY LLEVEN PATRONES EN COMUN… MUCHA SUERTE !!!

Como hay maestros buenos y malos hay atletas si lla no estaba feliz fue la mejor decision, good luck!!!!

onofre ya hizo lo que pudo y tuvo en sus manos para el equipo ahora es el turno de gato excelente desición
mariiiii 🙂

De acuerdo con José Luis Méndez el prof gato es el mejor del mundo en taekwondo bien por el lo deben de dejar trabajar y nombraron entrenador nacional

felicito a Maria por pensar en ella y hacer un cambio en lo que ella cree que es lo mas importante,mas por que ya lo vivio en fin el problema es que mas cosas que no solo es el entrenador que hay que reconocer que onofre no sabe nada y esto deberia de ser un analisis profundo de las autoridades como conade.

es el mejor entrenador y metodologo se veran los resultados toda la seleccion deberia estar con el

excelente decisión muy buen entrenador el prof. gato mis respetos y felicitaciones sin mal despreciar el trabajo y esfuerzo de los demás.