Por este motivo y ante la gran cantidad de consultas que recibimos después de la transmisión en vivo de ese combate, es que decidimos darle el espacio a dicha Federación para que haga su descargo, por lo que el Director Técnico del equipo dominicano tomó la palabra:

“Es un momento decepcionante para nosotros, no por el resultado, porque cuando nosotros vamos a un combate y en buena ley, y el resultado no nos favorece, pues quedamos complacidos, aunque quisiéramos ganar, pero quedamos conformes con lo que ha pasado, pero ese no es el resultado de ayer.” Expresaba Camacho en exclusiva para masTaekwondo.com.

“El caso de ayer es muy diferente, antes de decirte que es lo que realmente yo siento y cómo es que yo vi la situación, quiero realmente felicitar al jovencito de Portugal, que en nada tiene la culpa, ni sus dirigentes, ellos entraron ahí a competir en igualdad de condiciones, nuestra queja es fundamentalmente para con quien tenía que administrar ese combate y realmente no lo hizo a la altura de lo que todos nosotros, los que conformamos la WTF, estamos esperando.” Continuaba el Entrenador.

“Nosotros estamos ahí y la impresión que a mí me da (por eso es algo importante que haya algún tipo de investigación en lo que pasó) es que fue una sentencia previamente dictada, la cual había que ejecutar, porque lo que pasó en ese combate no se compadece con el nivel que nosotros estamos teniendo aquí con la importancia que eso tiene para los eventos tan grandes que tenemos por delante. Tenemos el clasificatorio olímpico mundial, tenemos el clasificatorio panamericano también para los juegos en unos cuantos meses, y por supuesto los juegos olímpicos para el año que viene.” Opinaba.

.

//

.

“Si la WTF ha promovido el uso intensivo de tecnología de punta para tratar de que esto sea lo más claro posible, entonces cuando se hacen actuaciones de este tipo, esto lo hace peor que cuando no se usaba la tecnología porque antes no se hacía tan evidente.”

“El manejo y la administración incorrecta de un combate, ahora por el uso de la tecnología queda al descubierto y queda ante los ojos de todo el público y de todo el conocedor del taekwondo y del deporte en general cuando se ha manipulado y se ha hecho todo un proceso incorrecto.”

“La WTF tiene un compromiso con el COI, por eso todos los cambios y la implementación de la tecnología es para que esto sea cada vez mejor, por eso lo malo que hayan personas que entran a administrar un combate y hacen todo lo contrario a la política que está tratando de implementar la Federación Mundial.”

“Debo decirte que las autoridades olímpicas dominicanas, se comunicaron con nosotros, alarmados porque vieron el combate que precisamente están transmitiendo  en vivo en masTaekwondo.com, y dicen ellos, entonces ¿qué va a pasar en los clasificatorios olímpicos? ¿Qué va a pasar en los juegos olímpicos? Porque no se justifica que alguien que está administrando un combate, el referí del centro, haga lo que quiera. Que le tome en cuenta las anomalías a un competidor cuando quiera y al otro no se las toma en cuenta. Entonces yo creo que bajo esas circunstancias es difícil que nosotros podamos proyectar como deporte. No estoy hablando ni siquiera como país, esto que nos ha pasado a los dominicanos les ha pasado a otros países en otras oportunidades, yo no estoy hablando por un asunto puntual de la República Dominicana, estoy hablando de que un árbitro no puede entender que va a afectar de manera negativa a un competidor por la razón que sea. Porque eso no solamente está afectando al competidor y al país, al que se le está haciendo el daño sin dudas es a nuestro deporte, se está afectando a todo el que es miembro de la Federación Mundial de Taekwondo.”

“Te informo que la Federación Dominicana de Taekwondo, en conjunto con las autoridades olímpicas, hemos decidido que vamos a iniciar acciones ante la WTF en contra de este réferi”. Concluía Miguel Camacho, Jefe de Entrenadores del Seleccionado Nacional Dominicano.

.

Duras palabras las de Camacho, quien si bien no se manifestó en contra del cuerpo de arbitraje en su totalidad, hizo su descargo para con el juez asiático que entiende lo perjudicó.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.