COMBATE DE GABRIEL MERCEDES4

Miguel Camacho:”Vamos a iniciar acciones contra este réferi”

Durante el desarrollo de la semifinal de la categoría Fly disputada entre Gabriel Mercedes y Rui Braganca, la Federación Dominicana elevó un reclamo por lo que ellos consideran un accionar malintencionado del árbitro central.


Por este motivo y ante la gran cantidad de consultas que recibimos después de la transmisión en vivo de ese combate, es que decidimos darle el espacio a dicha Federación para que haga su descargo, por lo que el Director Técnico del equipo dominicano tomó la palabra:

“Es un momento decepcionante para nosotros, no por el resultado, porque cuando nosotros vamos a un combate y en buena ley, y el resultado no nos favorece, pues quedamos complacidos, aunque quisiéramos ganar, pero quedamos conformes con lo que ha pasado, pero ese no es el resultado de ayer.” Expresaba Camacho en exclusiva para masTaekwondo.com.

“El caso de ayer es muy diferente, antes de decirte que es lo que realmente yo siento y cómo es que yo vi la situación, quiero realmente felicitar al jovencito de Portugal, que en nada tiene la culpa, ni sus dirigentes, ellos entraron ahí a competir en igualdad de condiciones, nuestra queja es fundamentalmente para con quien tenía que administrar ese combate y realmente no lo hizo a la altura de lo que todos nosotros, los que conformamos la WTF, estamos esperando.” Continuaba el Entrenador.

“Nosotros estamos ahí y la impresión que a mí me da (por eso es algo importante que haya algún tipo de investigación en lo que pasó) es que fue una sentencia previamente dictada, la cual había que ejecutar, porque lo que pasó en ese combate no se compadece con el nivel que nosotros estamos teniendo aquí con la importancia que eso tiene para los eventos tan grandes que tenemos por delante. Tenemos el clasificatorio olímpico mundial, tenemos el clasificatorio panamericano también para los juegos en unos cuantos meses, y por supuesto los juegos olímpicos para el año que viene.” Opinaba.

.

//

.

“Si la WTF ha promovido el uso intensivo de tecnología de punta para tratar de que esto sea lo más claro posible, entonces cuando se hacen actuaciones de este tipo, esto lo hace peor que cuando no se usaba la tecnología porque antes no se hacía tan evidente.”

“El manejo y la administración incorrecta de un combate, ahora por el uso de la tecnología queda al descubierto y queda ante los ojos de todo el público y de todo el conocedor del taekwondo y del deporte en general cuando se ha manipulado y se ha hecho todo un proceso incorrecto.”

“La WTF tiene un compromiso con el COI, por eso todos los cambios y la implementación de la tecnología es para que esto sea cada vez mejor, por eso lo malo que hayan personas que entran a administrar un combate y hacen todo lo contrario a la política que está tratando de implementar la Federación Mundial.”

“Debo decirte que las autoridades olímpicas dominicanas, se comunicaron con nosotros, alarmados porque vieron el combate que precisamente están transmitiendo  en vivo en masTaekwondo.com, y dicen ellos, entonces ¿qué va a pasar en los clasificatorios olímpicos? ¿Qué va a pasar en los juegos olímpicos? Porque no se justifica que alguien que está administrando un combate, el referí del centro, haga lo que quiera. Que le tome en cuenta las anomalías a un competidor cuando quiera y al otro no se las toma en cuenta. Entonces yo creo que bajo esas circunstancias es difícil que nosotros podamos proyectar como deporte. No estoy hablando ni siquiera como país, esto que nos ha pasado a los dominicanos les ha pasado a otros países en otras oportunidades, yo no estoy hablando por un asunto puntual de la República Dominicana, estoy hablando de que un árbitro no puede entender que va a afectar de manera negativa a un competidor por la razón que sea. Porque eso no solamente está afectando al competidor y al país, al que se le está haciendo el daño sin dudas es a nuestro deporte, se está afectando a todo el que es miembro de la Federación Mundial de Taekwondo.”

“Te informo que la Federación Dominicana de Taekwondo, en conjunto con las autoridades olímpicas, hemos decidido que vamos a iniciar acciones ante la WTF en contra de este réferi”. Concluía Miguel Camacho, Jefe de Entrenadores del Seleccionado Nacional Dominicano.

.

Duras palabras las de Camacho, quien si bien no se manifestó en contra del cuerpo de arbitraje en su totalidad, hizo su descargo para con el juez asiático que entiende lo perjudicó.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Mas taekwondo quisiera saber si el reclamo de Republica Dominicana fue escuchado y si lo fue cual fue el resultado?

Gracias

Todas las acciones que los Reglamentos prevean contra actuaciones evidentemente impropias de Técnicos, Arbitro u otros, es necesario hacerlas. Coincido en todo lo dicho en los dos comentarios que anteceden a este, solo agrego, que en el tercer asalto GABRIEL MERCEDES le pega un giro al competidor contrario y no lo computaron. He visto este combate repetidas veces y no hallo explicación para que ganara el Portugués. Vemos a GABRIEL MERCEDES reclamarle al Arbitro, mas de una vez, que observe la conducta penalizada de su oponente, pero sin resultados. No tengo mucha experiencia en eventos internacionales de TKD y menos al nivel de este…por ello me pregunto…no podía el Delegado nuestro hacer algo, apoyado en los reglamentos, durante el combate o al momento de finalizar?

Se repite la historia, nuevamente vemos como por un mal manejo tecnico/electronico que nos debe hacer realizar una revision profunda del material tecnologico que cuenta la WTF de forma tal que podamos mostrar una realneutralidad al momento de un albitro o un equipo de tecnicos administran un combate, es altamenta sabido que en muchas ocasiones un competidor hace un ataque y el peto electronico se lo registra al que recibe dicho ataque, si esto lo sumamos a una voluntad arbitraria de castigar las caidas de una forma MUY UNIPERSONAL como las tomo este referi que habiertamente tenia su preferencia que que hoy Gaby pudiese disputar la medalla de oro, CAMACHO, SIGA CON SUS RECLAMOS QUE SON AMPLIAMENTE VALEDEROS, GABY ERES EL CAMPEON

Yo le doy la razon a la gente de republica dominicana, en esa pelea gabriel mercedes domino las acciones muy ampliamente, tanto asi que al final de la pelea el competidor de portugal literalmente salio CORRIENDO del area para evitar que gabriel mercedes anotara el punto del empate/victoria.
Ademas si observan con calma la pelea notaran que al inicio pasa algo muy extraño, gabriel mercedes asesta un punto poderoso, claro tecnicamente y muy audible sin embargo en la pantalla aparece el punto A FAVOR DEL OTRO COMPETIDOR, ¿no seria bueno revisar el equipo y software para evitar errores como estos?
Saludos cordiales