.

Según nos manifestaba Jean López, actual director técnico del equipo nacional de Estados Unidos, “Estamos preparados, tenemos un muy buen equipo, compuesto por competidores veteranos en el circuito otros muy jóvenes, que están buscando experiencia. Nuestra meta es ganar tres o cuatro medallas, apostamos mucho mas al grupo de competidores experimentados. Lamentablemente mi hermano Steven no va a participar de este campeonato mundial, ya que se encuentra preparándose para el clasificatorio mundial para los juegos olímpicos que se va a realizar en Azerbaiján. Un mensaje para todo el pueblo de Estados Unidos es que nosotros lo estamos representando aquí en Corea y sentimos todo su apoyo hasta aquí”.

Consultamos también al español Juan Antonio Ramos, quien otrora obtuviera dos coronas del mundo para su país, actualmente oficia como entrenador nacional de Francia, y nos comentaba lo siguiente: “Tenemos las mismas expectativas que cualquiera, tenemos un muy buen equipo, pero hay que saber que esto es un mundial. Hay grandes figuras dentro de nuestro seleccionado, como Gwladys Epangue y Michael Borot, pero también tenemos recambio, ya veremos”.

Nos comenta Jesús Benito, actual entrenador nacional del equipo de Marruecos “Yo creo que es un campeonato muy fuerte, estamos preparados y puede pasar de todo. El equipo que traemos es un equipo que está bien, está fuerte, estamos mentalizados y hemos estado en un par de campeonatos que nos ha ido bastante bien, pero esto es un mundial, sabes que esto es una cosa que está siempre muy viva y con mucho volumen de gente. Es poco usual, ya que al estar tan cerca del clasificatorio para los juego olímpicos, tiene una parte buena y una mala, la buena porque muchos equipos están probando su gente, y el que gana ya queda, y por otro lado tiene la parte mala, que es que la fecha está muy cerca y los competidores tienen mucho peligro de lesión, pero también tienen la idea bastante clara que está en la forma de cada uno”, concluía el español.

.

.

“Un evento como tú sabes tiene lo mejor del mundo en taekwondo, no podemos minimizar a nadie, todo el que está aquí tiene mucha calidad, pero nosotros entendemos que tenemos mucha calidad también y que vamos en busca del éxito, nosotros estamos confiados en eso”, reflexionaba Miguel Camacho, director técnico de República Dominicana.

Uno de los equipos con mayores chances de medalla para Latinoamérica, es el equipo mexicano y su director técnico, el Prof. Onofre también nos comentaba lo siguiente “Las expectativas de nuestro país es poder ver a nuestros muchachos en el podio, superar el resultados del campeonato mundial pasado, y esperamos que así sea”.

Pedro Campanicio, coach del equipo nacional de Portugal, nos decía lo siguiente: “Viviremos este campeonato combate a combate, esperando superar los cuartos y allí veremos, el equipo está motivado y estoy seguro que darán todo de sí.”

Los equipos ya están aquí, la suerte ya está echada, ahora solo es momento de medirse y ver quién tiene realmente lo necesario para transformarse en el nuevo soberano de su categoría.

La arena de Gyeongju está caliente, comenzó el mundial.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.