.

//

.

Cuando consultamos a Nasín Rodríguez, Director Técnico de la Selección Nacional de El Salvador, sobre las expectativas de su equipo, nos manifestaba textualmente lo siguiente:

“Nuestro equipo está compuesto por dos atletas Vanesa Vázquez en menos de 57 kg. y Byron Vázquez en menos de 63 kg. En lo personal venimos muy motivados más que todo en la categoría femenina con Vanesa, que es subcampeona panamericana y está ranqueada número siete, la verdad, es que va en un muy buen ascenso, vamos a ver cómo nos llevan los combates.” Nos explicaba Rodríguez.

“Es una categoría difícil, abrimos con Polonia, después esperamos lo más seguro es que sea México. Con la mexicana ya peleó y nos fue bien y luego en el extremo más bajo, va la israelí que es la número 2 del mundo, con quien también peleamos y nos fue muy bien. También va Corea por ese lado de la gráfica, vamos a ver si después de cuatro o cinco combates nos metemos en el sueño de una medalla mundial.” Continuaba.

“La verdad, es que todos venimos acá en busca de una medalla, aunque somos una delegación pequeña, tenemos muy claro que la posibilidad en varones se hace muy difícil. Abrimos con EE.UU. y después vendría Irán, pero con Vanesa yo digo que venimos muy motivados. Si no se puede lograr un objetivo importante como el quedar entre los primeros 16 u 8 del mundo, la experiencia de estar acá y apuntarle al final que es Guadalajara con parada previa en Azerbaiyán es nuestro verdadero objetivo.” Concluía Nasín Rodríguez.

Brasil, es un equipo de grandes figuras, y está encabezado por Fernando Madureira, Jefe de Entrenadores de la Confederación Brasilera de Taekwondo. Cuando le pedimos que nos de un panorama de este nuevo mundial nos comentaba:

“Este mundial es muy difícil, el equipo de Brasil está bien preparado, tenemos gente con mucha experiencia, como Marcio, Marcel, Diogo o la misma Fernanda quien luchó hoy. Yo creo que la gran diferencia está en los detalles. Cada vez vemos menos diferencia entre los países, porque la información llega mejor ahora a todas partes del mundo, ya no es como antes.” Nos contaba el reconocido técnico brasilero.

“Un mensaje que me gustaría que llegue a todo el público brasilero, es que crean en el trabajo que venimos realizando con este Cuerpo Técnico. Tienen que saber que nuestra selección está a la altura de los mejores países del mundo” concluía el entrenador.

.

.

Con nuevo cuerpo técnico y flamante conducción, Argentina se hizo presente y protagonizó un combate memorable en la categoría de menos de 80 kg. contra Irán. Es por ello que terminada la contienda, conversamos con el Entrenador Nacional, Gabriel Taraburelli, quien nos comentaba al respecto, “Fue una pelea exigida para ambos competidores, tuvimos la ventaja de mantener la diferencia hasta el último round, pero bueno, son cosas de la competencia, cosas que hay que trabajar, cosas que se pueden mejorar y nos sirve como experiencia.” Expresaba Taraburelli en su conversación con masTaekwondo.com

“Nosotros vinimos al mundial tomándolo como un torneo preparatorio de cara a las competencias fundamentales. El objetivo es ganar experiencia, conocernos los competidores con el cuerpo técnico, armar un buen grupo, tener confianza entre la silla y el deportista y eso nos va dar los resultados.” Continuaba el entrenador nacional.

“Creo que si me preguntas cual es el momento que prefiero para cometer errores, te digo que prefiero cometerlo en una competencia preparatoria y no en la fundamental, y que eso nos sirva a nosotros para trabajar sobre eso y tener los resultados donde los necesitamos.” explicaba el argentino.

“Para mañana tenemos las dos categorías femeninas y siempre como te digo, esto es un nuevo trabajo, es un torneo trascendental, tenemos gente que no tiene mucha experiencia y la posibilidad de poder venir a ganarla aquí también es importante. Queremos ganar experiencia en la competencia, que los chicos puedan crecer, que nos conozcamos e ir paso a paso para poder seguir trabajando con el resultado.” Concluía.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.