.

Al ser un hombre muy expresivo y con la emoción propia de ganarle a un gigante, se comunicó con nosotros para demostrar su alegría: “Te puedo decir con honestidad que soy la primera persona en el mundo que compró directamente 3 sets de Deado en diciembre del año 2008, aún cuando muchas personas daban por perdida ese sistema en pleno boom de Lajust, también aposté y usé en el evento Best of the Best Power Ade Cup 2009 por primera vez los cascos electrónicos, por ello tengo emoción porque siento que gana el Taekwondo con este sistema más real, más adaptado a lo que todos practicamos”, dice Kláber a masTaekwondo.com desde Miami, quien recibió junto a Nick Yacobucci, la noticia que en Londres se usará el sistema.

“Me encuentro en Miami ahora de negocios junto a otro defensor de este sistema, Nick Yacobucci, y siento que masTaekwondo también sabía que este sistema ganaría porque es muy bueno”, argumenta, quien durante su paso con la selección de Holanda desde 1988 hasta 1992, obtuvo laureles sumamente importantes como bronce en europeo de Taekwondo, 3 veces campeón de Holanda, y que junto a Jango Tapilatu ganaron a Corea en un Duall Meet, al tiempo que participó en el mundial de Grecia y otros eventos europeos.

.

.

Kláber, quien ha sido un promotor prácticamente anónimo y ultra defensor del sistema Daedo, aprovechó este espacio para relatarnos un poco de su historia, “mi sueño era ganarle a Corea y lo hice en un combate en Holanda, como profesor me inicie cuando regresé Aruba e inauguré en el área de Savaneta-Aruba, Taekwondo Stichting, específicamente el 18 de Agosto de 1994. Allí empezé a entrenar atletas que todavía siguen siendo extraordinarios tales como; Aischal van der Linde, Staurt Smit y Willy Willems jr, entre otros. Ahora sigo trabajando en esto con más pasión que nunca”.

Sobre su postura ante el sistema convencional sostiene que ya cumplió su etapa, pero al ser olímpico el Taekwondo debe evolucionar. “Mi sueño es que el árbitro cada día tenga menos decisión en los combates de taekwondo, y la mejor manera es que se realicen en un futuro no muy lejano muchas competencias con este tipo de elementos electrónicos que dejan que el Taekwondo hable por sí solo”, afirma mientras agradece a la Federación Arubiana de Taekwondo que preside el juez olímpico José Cornelio por también creer en este sistema y apoyarlo en eventos.

.

.

Campamento entre Coral Spring y Aruba

.

Como parte de esa celebración y fiesta que tienen de alguna forma los pioneros de usar ese sistema de petos electrónicos, Alberto Kláber invitó al Master Russell Beneby (Coach del Team Peak Performance) y su fuerte equipo de Coral Spring de Florida, Estados Unidos, para participar en un campamento con varias escuelas de Aruba para hacer muchos combates con peto electrónico. “Ellos vienen de la organización Peak Permomance que dirige el dos veces sub campeón olímpico y campeón de la copa del Mundo Lyon 2000, Juan Moreno (EEUU), esperemos que los resultados sean muy buenos”, expresó.

El evento se realizará desde el 6 al 18 de Julio y también será invitada una fuerte delegación de Surinam destacando la presencia de atletas en ascenso del estado de la Florida, tales como; Megan Ford, Victoria Yacobucci, Brain Davis, Philip Martin, La Shondra Rawls, Alyssa Rosenberg, Bryan Guzman, entre otros.

.

.

Carlos Hernández. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.