PATU36

Ji Ho Choi: “a masTaekwondo no le conviene confrontar conmigo…”

El Clasificatorio Panamericano realizado en Lima, Perú en marzo pasado, dejó entrever una serie de anomalías que según Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, son solo inventos de masTaekwondo.com para perjudicar a PATU.


Sin dudas la Unión Americana no está pasando por su mejor momento, ni en lo deportivo ni en lo político. Dos medallas de bronce para todo un continente no parece un buen balance. En una entrevista exclusiva el año pasado, el presidente de PATU decía: “Estoy convencido que Asia y Europa son continentes muy fuertes, pero mi intensión es igualarlos o superarlos.” Cabe aclarar que durante el reciente Campeonato del Mundo de Corea del Sur, América no solo no superó ni igualó a Europa y Asia, sino que fue superado inclusive por África.

 

Durante esa misma entrevista a Ji Ho Choi, le preguntábamos: Ud. está hablando de mucho trabajo, pero ¿Cuál es el trabajo que tienen dentro de una organización como PATU? a la que respondía: “PATU es una organización deportiva y nuestra principal tarea es la de poder organizar eventos de manera profesional y a gran escala.”

 

Meditando sobre esa respuesta dada por el titular del máximo ente del continente americano, fue que nos preguntamos ¿El Clasificatorio Panamericano realizado en Lima ¿no debía ser organizado de manera profesional y a gran escala?

 

Dicho Clasificatorio nos habla a las claras de situaciones que estarían colmadas de irregularidades en lo organizativo, en lo deportivo y hasta en lo financiero.

 

Fue por eso que antes de realizar una nota al respecto, decidimos comunicarnos directamente con el titular de PATU, Master Ji Ho Choi, quien se mostró muy molesto con nuestro entrevistador, a quien le aseguró que masTaekwondo.com miente. “… mienten en todo, les aseguro que la organización del evento fue muy buena en todo…”

 

Recordemos que durante la Asamblea de PATU realizada en Lima, donde el Sr. Yunggi Jeon, Presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, explicó que por no tener presupuesto, el evento no contaría con Video Replay, Ji Ho Choi lo defendió asegurando que el Gobierno de Perú no había apoyado el Clasificatorio y que todos los miembros de PATU debían entender y colaborar con esta Federación, a lo que varios presidentes presentes alegaron, que si no se aseguraban mínimamente el sistema de Video Replay, era mejor no postularse para realizar un evento a nivel continental.

 

En base a los dichos del presidente de Perú con respecto a no contar con presupuesto y la ratificación de Choi de que no se había recibido dinero del estado, fue que le preguntamos al presidente de PATU respecto a lo publicado por la Web Oficial del Instituto Peruano del Deporte (IPD) referido al otorgamiento de una partida dineraria de 225.000 nuevos soles peruanos, el equivalente a más de 80.000 dólares, Choi se manifestó en un tono muy exaltado y nos respondió textualmente: “Eso es totalmente falso, una mentira de ustedes, los periodistas de masTaekwondo.com son malos, malintencionados y mienten”.

 

Como masTaekwondo.com solo se basó en lo publicado por el Instituto Peruano del Deporte, que es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, que constituye un Organismo Público Descentralizado con rango ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones, constituyendo Pliego Presupuestal, es que transcribimos el párrafo que queremos creer que Choi desconoce y por eso nos tildó de mentirosos:

.

 

(Ver Nota Completa del IPD)

.

 

Recordemos que sumado a este dinero que habría sido entregado por el IPD, hay que sumar los montos de las inscripciones de los deportistas que disputaron el Clasificatorio (32 países a 300 dólares por equipo femenino más 300 dólares por equipo masculino, un promedio de 15.000 dólares), las comisiones por las plazas de los cuatro hoteles oficiales, las cuales curiosamente solo podían ser abonadas con dinero en efectivo y no con otros medios como lo son comúnmente las tarjetas de crédito. Por otro lado trascendió que el Coliseo donde se realizó el torneo, fue otorgado sin costo por el Ejercito Nacional, pero igualmente se cobró entrada a los aficionados que querían presenciar el evento.

 

Luego del verdadero caos organizativo que había sido esta cita continental, Ji Ho Choi, envió un correo a todos los miembros de PATU donde en un par de sus párrafos decía: “En nombre del Comité Ejecutivo de PATU, quiero extender mis sinceros agradecimientos por su apoyo y participación en la Asamblea General Extraordinaria de PATU y en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú.”

 

“También deseo expresar mi agradecimiento al Sr. Yunggi Jeon, Presidente de la Federación de Perú y a los miembros del Comité Organizador por su dedicación y por su arduo trabajo para que el evento en Lima fuera todo un éxito.”

 

Si nos basamos en cómo se desarrollaron los acontecimientos en Lima, no sabemos cuáles son los parámetros que maneja Choi para determinar cuando algo es exitoso o un fracaso.

.

//
//

.

Cambiando de tema sin tomar en cuenta las acusaciones de mentirosos, decidimos preguntarle por algunos aspectos propios de la competencia como fueron los Knock-Outs.

 

Recordemos que el Clasificatorio Panamericano para Guadalajara 2011, contó en su sistema de competencia con repechaje, de esta manera quien perdía y no accedía a las rondas que le otorgaban la clasificación, podía volver a combatir en la ronda de repesca y tener una nueva oportunidad.

 

La oportunidad de competir en el repechaje podía ser posible siempre y cuando el deportista no hubiera perdido por una lesión grave como por ejemplo Knock-Out.

 

El reglamento de WTF explica claramente en su Artículo 18 (Procedimiento en caso de derribo) en el inciso 1.4, que cuando un competidor que ha sido derribado no demuestra estar listo para continuar el combate al contar “Yeo-dul”, el árbitro anunciará al otro competidor ganador por K.O. (Knock-Out). Y en el inciso 2 explica el procedimiento a seguir luego de finalizado el combate, diciendo que cualquier competidor que no pudo continuar el combate como consecuencia de una lesión grave, independientemente de cualquier parte del cuerpo, no puede competir dentro de los treinta (30) días sin la aprobación del Presidente Médico de la WTF después de la presentación de una declaración del médico designado por la respectiva federación nacional.

 

En base a todo lo anteriormente expuesto, fue que le preguntamos a Ji Ho Choi que opinaba sobre los casos de atletas que habían perdido por KO en rondas preliminares, y que en las gráficas no colocaron eso y se les permitió volver a competir en la repesca.

 

La respuesta del presidente de la PATU volvió a ser en un tono de exaltación expresando: “nunca hubo K.O., ningún médico lo determinó. La información es totalmente falsa, no hubo problemas en el evento, Uds. son los que quieren manchar la organización, estuvieron ahí y mienten al decir que existieron K.O.”

 

Ante la nueva imputación de Ji Ho Choi hacia nuestro medio, tildándonos de mentirosos, es que decidimos publicar el video del combate entre Gerardo Torres de Puerto Rico y Heiner Oviedo de Costa Rica en la categoría Fly (-58 Kg.), donde el costarricense venció a su rival a través de la vía del Knock-Out, pero llamativamente en las gráficas apareció que Torres había perdido el combate 10 a 3 por puntos.

.

 

[youtube width=”640″ height=”510″]http://www.youtube.com/watch?v=dVlpnGyh-Lo[/youtube]

.

 

Luego de ver este video sumado al documento publicado por el Instituto Peruano del Deporte, es evidente que masTaekwondo.com no ha mentido en nada, a diferencia de la aseveración del presidente de PATU. Ji Ho Choi, quien en el correo que envío a los miembros de PATU también alertaba:

 

“Tanto los miembros de Comité Ejecutivo y PATU, estamos enterados de que hubo un movimiento con el propósito de sabotear este evento durante el primer día de competencia, pero la mayoría de los presidente de las federaciones demostraron su unidad para defender la integridad de PATU y demostraron su paciencia al Comité Organizador para asegurar el éxito de este evento.

 

Esas actividades negativas no serán toleradas en el futuro, con el único propósito de mantener la integridad de PATU y además para proteger a nuestros miembros y a nuestros atletas.

 

Ya es hora de que PATU elimine completamente esas influencias negativas en todas las áreas de operación y que caminemos hacia delante para construir una organización profesional y unida en nuestro continente.”

 

¿A quién se refiere Choi cuando habla de sabotaje? ¿Cómo piensa proteger la integridad de los deportistas si PATU permite que un atleta que perdió por KO, vuelva a competir durante la misma jornada?

 

Al finalizar nuestra conversación con el titular de la Unión Continental Americana, le preguntamos si deseaba postularse para la reelección de la PATU y nos respondió lo siguiente:

 

“Estoy capacitado para hacerlo, tengo actitud y todo lo necesario para desempeñarme durante un período más” y continuó: “a masTaekwondo.com no le conviene confrontar conmigo, deben decir siempre la verdad. Uds. son muy injustos, recuerden que masTaekwondo.com existe gracias a PATU, por lo tanto tenemos que trabajar juntos para el futuro del Taekwondo y no perjudicar a PATU como están intentando hacerlo.” Concluyó.

 

Nuestra reflexión es que si ante hechos tan claros y fácilmente comprobables, Ji Ho Choi nos tilda de mentirosos y conspiradores, ¿Qué garantía tenemos de que PATU como organización este funcionando de manera responsable y transparente?

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Cómo? Que dieron dinero! y estos se lo guardaron para ellos, con razón que el presidente de la FEDERACION PERUANA DE TAEKWONDO a los pocos meses de concluir el pre- panamericano tuvo la conciencia de comprarse una casa en una zona exclusiva de lima Perú en el distrito de Monterrico; en esa zona las casas no son nada baratas es un lugar exclusivo donde solo viven personas acomodadas.
Con razón que pusieron su aviso días antes de la realización del evento pidiendo apoyo a los deportistas de todas las academias incluso de los mismos seleccionados que no iba a participar, para su staff y poniendo en claro que no se les iba a pagar nada a cambio de estar dentro del evento y poder observar las peleas y lo peor que ni los capacitaron; solo fue un día en lo que les dijeron que tenían que hacer y nada más, con razón que las personas que transitaban fuera del coliseo e ingreso para ver el evento sin tener conocimiento del deporte salieron a los 5 minutos de ingresado por el fastidio que tuvieron que pasar al solicitar información y los muchachos no sabían que decirles y eso también paso con las delegaciones de otros países que competían que cuando preguntaban a los muchachos del staff no los ayudaban en nada porque no sabían casi nada. Este presidente es un borracho de lo peor y se va a tomar con su gente dense cuenta cuando viaja con la delegación de Perú a competencias el segundo día siempre va llegar apestando a alcohol .

REALMENTE ME AVERGUENZA ESTE PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA AL DAR ESAS DECLARACIONES SABIENDO QUE LA MAYORIA DE PERSONAS ESTABAN FILMANDO TODO ESOS ENCUENTROS; YA QUE EN EL PERU ESOS TIPOS DE EVENTOS INTERNACINALES Y CON ATLETAS DE TAN ALTO CALIBRE RARA VECES SE PRESENTA EN MI PAIS. EL QUE MENOS FUE A VER PARA FILMAR Y DISFRUTAR DE BUENAS PELEAS. LA VERDAD COMO DIJO EDUARDO DIBOS LOS QUE DEBERIAN TENER DIRIGIR LAS FEDERACIONES EN CADA PAIS DEBE SER UNA PERSONA NATIVA DEL LUGAR Y NO UN COREANO POR MAS QUE EL DEPORTE SEA DE ESE LUGAR Y TENGO ENTENDIDO QUE ESE PRESIDENTE CUANDO FUE AL PERU NO FUE POR AMOR A SU DEPORTE SI NO COMO DILER Y NO COMO PROFESOR. Y COSAS DE LA VIDA QUE LE TRASPASARON UNA ACADEMIA SI NO FUERA POR ESO ESTARIA EN UN CASINO ASTA AHORA. AMO A MI PATRIA Y SOY MUY NACIONALISTA Y POR ESO NO PUEDO PERMITIR QUE UN FORANEO NOS HAGA PASAR ESTE TIPO DE VERGÜENZA.

Lo que dice Mas TKD es la pura verdad y la WTF deberían investigar a estos personajes coreanos (PATU y FDPTKD) que hacen tanto daño al deporte del Taekwondo.Es claro que aquí hay quienes hacen negocio con el Taekwondo.

QUE BUENO QUE LA PRENSA SE HAGA ECO DE ESTAS SITUACIONES, OTRAS PERSONALIDADES QUE ENFRENTAN A LA PRENSA Y DIERON DE QUE HABLAR EN SUS MANEJOS ANTERIORES 1-OSAMA BIN LADEN
2-SADAN HUSSEIN
3-GEORGE W. BUSH
4-RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO
Y OTROS MAS, PERO EL DESTINO DE TODOS ELLOS HA SIDO EL MISMO, SER REMOVIDOS DE UNA FORMA U OTRA DE SUS PUESTOS.
EN LA MEDIDA QUE SE ACRECIENTE EL CONOCIMIENTO DE ESTAS IRREGULARIDADES PASARA A MEJOR VIDA EL MANEJO DICTATORIAL DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.
SALUD MASTAEKWONDO SIGAN ADELANTE.

Es cierto lo que dice mastaekwondo el presidente de la PATU, miente, Yo estuve en el evento y para mi es el evento mas desorganizado que he participado.
Lo peor del caso es que la PATU Y SU PRESIDENTE no hacen ningún aporte para el desarrollo de TKD DEL AREA PANAMERICANA, lo digo porque soy entrenador y nunca he visto el aporte que le da la PATU a los países, solo le importa el Dinero.
Todo lo que dice MASTAEKWONDO es cierto, el presidente de la PATU DICE MENTIRAS. RESPALDO A MASTEKWONDO Y A EL EQUIPO QUE TRABAJA, YA QUE SON PERSONAS SERIAS Y CAPACITADAS.
CLAUDIO, SI NECISETAS QUIEN TE CONFIRME MAS INFORMACION, TE LA PUEDO DAR.
MASTAEKWONDO SIGUE HACIA DELANTE.
QUE pena la PATU solo consiguió dos Medalla de bronce en el mundial, Gracias a Dominicana y Canadá, es una vergüenza para su presidente, claro si no hace ningún aporte a los países del área panamericana.

Entonces PORQUE no dejar a Gerardo Torres peliar si OFICIALMENTE no fue un KO???? a Torres no lo dejaron peliar porque el de Bolivia dijo q era KO pero en la grafica sale que no fue KO? acaso el de Bolivia mando en Peru??? que paso haaay?

Esta muy claro que fue un KO… vi el video y no cabe la menor duda… lo que digo es que el chico no peleo! como dice en la nota (que veo que quitaron) ya que ayer decia la nota que el Sr. Renzo Mendoza de Bolivia y el Sr. Gerardo Torres, salieron a pelear… Me da la impresion de que eliminaron esa parte de la nota que salio publicada ayer en horas de la manana!

Grave error Turco, la información es correcta y lo grave es que la organización o el cuerpo de árbitros o quien sea, no colocó en la gráfica que ese muchacho perdió por KO. ¿te quedan dudas que eso fue KO? ¿viste ese video? El chico después no peleó porque el entrenador de Bolivia lo impidió, porque el si recordaba que había perdido por KO y logicamente le convenía no pelear y pasar directamente ese combate. Si no hubiera sido por ese entrenador, el chico puertorriqueño habría peleado sin problemas y eso es muy grave.
Un KO es algo serio y debe ser revisado por un profesional para dictaminar cuanto tiempo puede estar sin pelear, pero jamás un par de horas.
Javier tiene razón hubo gente que no pasó el pesaje y pelearon igual… ahhhhhhh y otra cosa, ese no fue el único Ko que dejaron seguir.
Por todas esas cosas parami, hay una grannnnnn responsabilidad del jefe de arbitros del evento.

Veo que la informacion que dan no esta muy precisa, que el chico de Puerto Rico, no siguio participando, el no peleo contra el chico de Bolivia… si asi lo fue, coloquen el Score, pero se que no paso asi… el atleta Borinque no siguio participando luego de recibir el KO.

FELICITACIONES A MAS TKD POR SU INVESTIGACION, Y QUE LAMENTABLE QUE LA PATU Y SU CORTE CONTINUEN SANGRANDO A LOS DEPORTISTAS SIN IMPORTAR SU BIENESTAR, TAMBIEN DEBO COMENTAR QUE EN MEXICO SUCEDE LO MISMO. EQUIPO DE PROTECCION DE BAJA CALIDAD Y OBLIGATORIO PARA JUSTAS OFICIALES, FOMENTO DE LA DIVISION DE ESCUELAS, APOYOS MINIMOS O NULOS DE PARTES DE ASOCIACIONES ESTATALES A DEPORTISTAS. MERCANTILISMO PURO Y EL TKD DE ANTAÑO, EL FORMATIVO, DONDE QUEDA?

Nuestro presidente, Young Gi, lacayo de Choi, se fue a Corea de paseo y dejó en casa a nuestra entrenadora, Regina Quicano, y en la silla de Julissa en el mundial estuvo un entrenador español. UNA VERGUENZAAAAAA. Basta de Young Gi. Basta de Choi, Basta de abusar de nosotros, los PERUANOS TENEMOS DIGNIDAD!!!!!!

POR FAVOR TENGAMOS EN CUENTA QUE EN ESTE MUNDIAL AMERICA TERMINÓ POR DEBAJO DE AFRICA.
CHOI DEBE RENUNCIAR Y SEGUIR CON SUS NEGOCIOS SIN INVOLUCRAR A LA PATU.
NOS ESTÀ DESANGRANDO, ALGUIEN DEBE HACER ALGO.

Ahora entrevisten al resto de la Directiva de Patu.
Será interesante saber su opinión y acciones a seguir.

Alguien se da cuenta que lo que estamos leyendo y viendo es realmente muy muy delicado??? No tengo idea como avanzara este tema, pero creo que ahora es momento de que los miembros de patu pidan explicaciones a Choi y al presidente de Peru, este es el momento. El consejo ejecutivo de patu tambien tendria que expresarse, si no lo hacem quiere decir que avalan lo que choi esta haciendo.

Pido disculpas a nombre del taekwondo Peruano a todos nuestros hermanos de America , ya es sabido que el presidente de la federacion de Peru es un corrupto, no por algo compro votos en las elecciones pasadas, a todos ellos que estuvieron haciendo cola para votar por este Sr. verguenza les deberia dar. Que no paguen los platos rotos todos los peruano por un grupo de vendidos y corruptos.

Si en las graficas oficiales no habia KO, por que no dejaron pelear al atleta de Puerto Rico, definitivamente fue perjudicado por la organizacion del evento, no hay oficialmente nada que indique que no estaba capacitado para seguir en competencia ni por un medico ni por arbitro, lo menos que puede hacer PATU, es otorgarle un wild card, mas aun cuando el competidor es medallista de los pasados juegos centroamericanos en Mayaguez 2010, son 4 wild card q se otorgan, queda claro que uno de ellos sera para Peter Lopez de Peru, quedan 3 !!!!

Sres no nos centremos solo a juzgar a Ji Ho Choi, el contó con el complice perfecto, Young Gi, nuestro presidente.
No entiendo como este hombre todabia se pasea por Corea con su amo Choi, mientras nuestros atletas no pudieron viajar porque no hay dinero. ¿Donde está el dinero que entrego el IPD?

ojala todo se resuelva con un Wild Card para ese atleta ya que no lo dejaron competir en el repechaje si supuestamente no fue KO…

Si señores hay que decirlo y de frente, como tubimos un tiempo un Presidente que apoyaba a este “Dictador”. saludos de Colombia MAS TAEKWONDO y padelate es palla, ni un paso atras. FELICITACIONES POR SU INVESTIGACIÓN

Att.

Jorge Paz

No nos olvidemos de una nota que tambien publico mastaekwondo sobre el negocio de la patu y lajust, era una nota muy buena tambien y no la puedo encontrar ¿alguien la tiene o la recuerda?

Las aseveraciones de mastaekwondo sobre estas irregularidades están documentadas. Es verdad que el IPD publicó esa noticia y es verdad que hubo una cuenta de protección que llegó a 10.
Agrego que también es cierto (aunque no puede documentarse pero puede corroborarse con los deportistas) que un deportista masculino de Haití fue descalificado en el pesaje (se dice que más de 1,5 kgs pasado)pero al día siguiente estaba compitiendo. Y es cierto que son muchos los directivos y entrenadores que saben esta situación . . . y muy bien lo sabe la entrenadora de Perú que increpó duramente a varios miembros de PATU y árbitros, durante el propio evento.
Quizás mastaekwondo debería entrevistar al presidente de la Fed. Peruana, ya que él explicó claramente durante el evento que el IPD no puso el dinero. Y también a la entrenadora.
Es también cierto que mastaekwondo bloquea algunos comentarios sobre la interna mexicana?

MI DUDA ES LA SIGUIENTE: SI DICEN QUE NO TENIAN PLATA PARA QUE EL EVENTO DE PERU SALGA BIEN ¿QUE PASO CON EL DINERO QUE EL IPD DICE QUE ENTREGO Y CON TODAS LAS INSCRIPCIONES, ETC? CHOI Y YUNGI JEON TENDRIAN QUE EXPLICAR ESO ¿ESTOY EQUIVOCADO?

YO KREO QUE EL TRABAJO DE MASTAEKWONDO SIEMPRE FUE TRANSPARENTE Y MUY PROFECIONAL ENTONCES DE QUE QUE HAY CORRUPCION LA HAY LA HA HABIDO Y LA HABRA SIEMPRE PUES COMO SABEMOS EVENTOS DEPORTIVOS DE ESA MAGNITUD SIMEPRE DEJAN SUMAS IMPORTANTES DE DINERO DINERO QUE EN VES DE SER BIEN INVERTIDO SABRA DIOS A DONDE LLEGA MI APOYO INCONDICIONAL A LA PAGINA MAS TAEKWONDO Y A TOMAR LAS CRTICAS COMO CONSTRUCTIVAS EN VES DE ANDAR AMENAZANDO A LOS DIRECTIVOS DE PATU PUES SE VIO MUY GRANDE LA DIFERNCIA COMPETITIVA EN TRE CONTINENTE Y CONTIENETE EN ESTE MUNDIAL Y COMO LATINO AMERICANO ES UNA PENA Y UNA TRIZTEZA VER QUE QUEDAMOS POR DEBAJO DE OTROS CONTINENTES

definitivamente la corrupcion en el taekwondo esta llegando a niveles criticos, que falta de profesionalismo y que falta de amor y respeto por nuestro deporte, pero la culpa es de quienes eligen a esas cabezas, que triste, asi como vamos no se nos haga raro que al taekwondo, lo saquendel ciclo olimpico y lo hermoso que un dia fue tan solo sean historias miticas sobre nobles guerreros. SALUDOS DESDE COLOMBIA TAEKWONDO KOPULSO¡¡¡¡

se puede estar de acuerdo o no pero siempre con respeto que es uno de nuestros principios / felicitaciones a mastaekwondo por mantenernos siempre informados

BUEN TRABAJO EL DE MAS TAEKWONDO, DEFINITIVAMENTE NECESITAMOS UN MEDIO QUE INFORME ASI, SIN MIEDO A REPLESALIAS O INTIMIDACIONES… PERO NO ME EXPLICO PORQUE HAN QUITADO LOS COMENTARIOS DE LAS NOTICIAS DE MEXICO? A CASO SE LOS HA PEDIDO EL PRESIDENTE DE LA FEMEXTKD? ES NECESARIO QUE LA GENTE CONOZCA LAS IRREGULARIDADES QUE VIVIMOS EN MEXICO, OBVIAMENTE LOS FEDERATIVOS JAMAS LAS VAN A SACAR A RELUCIR COMO TAMPOCO LO HACE EL PRESIDENTE DE PATU CIERTO? Y SI LA GENTE LO DAMOS A CONOCER MEDIANTE LOS COMENTARIOS ES INJUSTO QUE LOS BORREN…

Esperemos que Julio este equivocado y esta nota sirva para algo, ya que estoy realmente asombrado. Creo que esto es sin dudas UNA BOMBA.
Felicitaciones a +tkd por el trabajo y la valentia.

Muy buen trabajo periodistico, muy preocupante nuetra situación, pero dudo que sirva para algo, los miembros de PATU bajan la cabeza ante su rey y no les importa ni la salud de sus deportistas, ni si hay irregularidades o no, solo les importa una habitación de hotel o un pasaje aereo a alguna competencia y Choi se los da.

existe una clara predisposición ,del presidente de PATU , hacia el equipo de mastaekwondo(llámese coreresponsales deportivos o periodistas)creo q se deben limar asperezas en función de una linea y dirección conjunta q permita elevar los resultados deportivos de la región.Las contradiciones antágonicas no son la via más adecuada para ello.