.

La Selección Mexicana de Taekwondo participará en dichas categorías en el Campeonato Preolímpico Mundial que se disputará en Bakú, Azerbaiyán, lo anterior fue informado este lunes por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

López Delgado manifestó que una vez realizados los análisis correspondientes se decidió participar en estas categorías tanto en hombres como en mujeres, aunque precisó que a la fecha aún no se saben los nombres de los deportistas que estarán representando a México en dicha justa.

Si bien no están asegurados los nombres se sabe que en la categoría de -49 kg. en primer lugar está ubicada Janet Alegría y el segundo puesto está Itzel Manjarres, mientras que en la división de +67 Kg. femenino está ubicada en la primera posición María del Rosario Espinosa, seguida de Guadalupe Ruiz López.

Por el lado de los hombres en-58 Kg. están ubicados Damián Villa y Alfonso Victoria primero y segundo lugar respectivamente y en -68 Kg. se encuentran Erick Osornio seguido de Idulio Islas.

“Reitero que aún no tenemos nada decidido y esta misma semana se darán los nombres de los seleccionados nacionales que nos representarán en la justa preolímpica”, dijo López Delgado.

“Por el momento no hay cambios y el cuerpo multidisciplinario continúa como hasta ahora trabajando normalmente, aunque es de suma importancia trabajar en el aspecto físico, ahí debemos poner énfasis, ya que hemos detectado algunas fallas al respecto. También en el aspecto técnico táctico se realizará una serie de entrenamientos fuertes con los petos electrónicos, para que nuestros atletas se adapten cada día más a estos instrumentos.” Continuaba el titular de la FEMEXTKD.

López reconoció que los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Corea del Sur fueron malos, sin embargo, muchas veces de las derrotas se aprende más que de las victorias y que dichos resultados llegan en buen tiempo, ya que le dan oportunidad a la FEMEXTKD de hacer los ajustes necesarios para lograr los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Londres y después una brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Es importante destacar que los boletos olímpicos se ganan para México y no son personales, así que la FEMEXTKD tiene la autoridad de decidir quiénes serán finalmente los seleccionados nacionales que estarán en Londres 2012.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.