.

//

.

El Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) continuará el apoyo a quienes participaron en el Campeonato Mundial de la especialidad, informó Alejandro Cárdenas, Subdirector General de Calidad para el Deporte de la CONADE, luego de la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso.

“El nivel del mundial fue muy elevado y prueba de ello es que sólo hubo dos medallas para toda América y de bronce. Fue un evento complicado para nuestro país, sí vimos un nivel mucho más elevado, eso es notorio.”

“El Taekwondo es un deporte que nos ha dado muchas satisfacciones durante muchos años, pero no podemos estar solamente dándoles apoyo cuando ganan”, externó Cárdenas Robles.

El ex velocista anunció que los competidores no deben preocuparse por no haber logrado medallas en el certamen del orbe que se realizó en Corea, durante la semana pasada.

“Ellos no se deben de preocupar. Cuando se debe demostrar el apoyo es en los momentos difíciles, se debe de venir con empuje”.

También resaltó la labor de competidores como Briseida Acosta, medallista de Singapur 2010, o de la campeona centroamericana, Itzel Manjarrez.

“Son 16 deportistas, de ellos 6 perdieron en primera ronda; muchos nos dieron esa alegría de pensar en que podríamos llegar a más, como Itzel o Briseida, pero creo que el Taekwondo siempre nos ha dado resultados muy alentadores pero tampoco es para dramatizar y decir que todo está perdido”, agregó.

El Subdirector General enfatizó en la necesidad de trabajar con miras al Torneo Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiyán, que se realizará del 30 de junio al 3 de julio.

“Ojalá nos dé tiempo de aplicarnos y que esto no afecte psicológicamente a los muchachos; sólo podemos llevar a cuatro exponentes y esperamos que los resultados puedan ser satisfactorios y que todos puedan continuar con su preparación”, expresó.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.