“Me gustaría agradeceros la contribución que hacéis con este tipo de cosas al deporte español. Un deporte español que está muy orgulloso de vosotros y de vuestros éxitos internacionales, esto demuestra también que no todo es fútbol y que deportes como este nos hacen estar a un nivel internacional increíble”, señaló el Secretario de Estado para el Deporte.

Además, los protagonistas de la hazaña con el campeón del mundo Joel González y Rosana Simón como portavoces quisieron agradecer al CSD el hecho de “estar siempre detrás de deportes tan poco conocido como el Taekwondo”.

“Es fundamental que organismos como el CSD nos brinden su apoyo para poder entrenar y dedicarnos a esto como profesión”, añadió Rosana Simón.

.

//

.

En este sentido, los medallistas coincidieron en que su próximo objetivo es el Preolímpico, que tendrá lugar desde el próximo 30 de junio hasta el 3 de julio y donde se decidirán las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Esperemos clasificarnos los máximos posibles para los Juegos Olímpicos y los que lleguen seguro que tratarán de conseguir la primera medalla olímpica para el Taekwondo español, que parece que se nos está resistiendo”, señaló el campeón del mundo Joel González.

Sobre este aspecto, Soler mostró todo su apoyo a los deportistas españoles de cara a la cita olímpica señalando que conseguir la primera medalla “no debe ser una presión”, ya que aunque no se logre el preciado metal, el Taekwondo Español y sus méritos “se la habrá merecido”.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte en señal de homenaje a los medallistas se vistió con el uniforme equipo español y recibió de manos del Presidente de la Federación de Taekwondo, Jesús Castellanos, el que es para este arte marcial “el mejor premio”, un cinturón negro.

.

.

EUROPA PRESS – FET

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ESPAÑA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.