LONDRES 201224

Confirmaron a Daedo para Londres 2012

El Protector & Scoring System (PSS) que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los de la firma española Daedo. Así lo acaba de confirmar el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG).


.

La espera fue larga y para muchos equipos muy confusa, ya que no sabían con que sistema trabajar en sus entrenamientos, ahora ya se sabe que en Londres 2012 el sistema que se utilizará será el de los Petos Electrónicos de Daedo.

A diferencia del procedimiento de selección entre los PSS aprobados para los campeonatos promovidos por la WTF, donde es la Federación Mundial quien decide qué sistema utilizar, en los Juegos Olímpicos quien tiene la decisión final es el Comité Organizador, como se estipula en las reglas del Comité Olímpico Internacional.

Swiss Timing, la empresa contratada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) que se encarga de centralizar la información referida a las puntuaciones, evaluó a las dos marcas (Daedo y LaJust) para determinar cuál era la más confiable para acoplar a su interfaz, ya que tanto el PSS como el sistema de puntuación deben estar debidamente sincronizados.

Según su informe, las áreas analizadas por Swiss Timing fueron: La arquitectura de datos, interfaz de PSS con Swiss Timing, el intercambio con el Protocolo de Swiss Timing, la gestión de PSS, modificaciones técnicas y de solución requerida. Todos estos son aspectos claves, de cara a un buen funcionamiento del sistema de puntuación en Londres 2012.

Basado en el análisis y una investigación intensiva, incluida la observación de LaJust en el 2011 WTF Campeonato del Mundo de Taekwondo de Gyeongju, Swiss Timing ha informado a la WTF que se ha seleccionado como proveedor a DAEDO PSS para Londres 2012.

Además, la WTF confirma que DAEDO se utilizará en todos los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para asegurar de esta manera que todos los torneos de clasificación se realizarán en las mismas condiciones que los combates de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras tanto, LaJust todavía mantiene su condición de marca reconocida por la WTF, y podrán utilizarse en otros eventos que no sean los Juegos Olímpicos ni los clasificatorios a Londres 2012.

.

.

WTF

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

EN REALIDAD ESTO DE LOS PETOS ELECTRONICOS ES UNA EXCELENTE IDEA, PUES VA A RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS DE PUNTAJE EN LA HORA DEL COMBATE, YA QUE SON MUCHAS LAS PREFERENCIAS ENTRE PROFESORES Y ESTUDIANTES QUE SOLO DESEAN QUE GANEN LOS DE SUS ESCUELAS. SALUDOS A TODOS Y EL TAEKWONDO UNIDO POR MEXICO. DESDE REYNOSA, TAM., MEXICO ESTAMOS TRABAJANDO.

Al fin, se acabo la etapa de Lajust, lastima que en la olimpiada nacional de mexico se van utilizar los petos Lajust,ojala que aqui en mexico en la olimpiada nacional del proximo año se use daedo, que es mucho mejor, ademas el Lajust es incomodo a la hora de hacer pateo a la cara o pateo con giros

Puff excelente noticia para nosotros los competidores muchas graciasss
esto era lo que queriamoss y lo que necesitabamos 😉 sin duda alguna mejor que LA JUST…

despues de leer la entrevista a ivan dibos lo entiendo todo….lajust se estaba utilizando en competiciones de la wtf como el mundial y la copa del mundo y habia sido recomendado al locog pq habia algun chanchullo entre la wtf y lajust=el contrato….pero creo q el contrato se acabo con los problemas q hubieron con lajust en corea….como le habra dolido a la wtf anunciar q por razones tecnicas swiss time ha decidido utilizar daedo..se les acabo el chanchullo!

fantastico!!!
las peleas con daedo son prácticamente iguales a las del sistema tradicional, esto es un alivio porque asi se asegura un buen espectaculo en londres, y que el tkd sea una fiesta, con todas las patadas circulares, badales etc.
simplemente estoy muy contento yaque el sistema lasjust era horrible los probleas con los sensores, los taekwondista se veian gordos, los calcetines eran feos y las peleas aun más, si parecia que se les olvido lo que habian aprendido y solo pateaban a empujones con milo chagui o yop chagui, además ya no era atraactivo para la gente que no conocia nuestro deporte, pero con daedo esto ya es historia XD

feliz!!!

Y que quede claro también . . . habrá que comprar Daedo . . . porque LaJust es un negocio, claro . . . pero Daedo no hace beneficencia, no crean eso.

No es interés desacreditar a Daedo o a LaJust . . tampoco decir que KP&P son los mejores o los peores.
Creo sinceramente que todos los que vemos torneos más a menudo, seguimos las publicaciones de tkd y nos gusta estar más o menos bien informados, tenemos más conocimiento del desempeño de los protectores LaJust que de los Daedo.
Sea por negociados, por negocios, por las razones que sea, la realidad es que los protectores LaJust tienen años de estar bajo la lupa en todo el mundo . . . vale recordar, como bien informaba esta publicación, que el reconocmiento de WTF recién le llegó a Daedo casi a mediados de 2010 . . . porque antes de esa fecha no pasaba los testeos básicos. Cuidado, tampoco quiere decir esto que ande mal, no digo eso.
Digo claramente que los petos LaJust han estado bajo la lupa por años. Y que no hay ni una sola falla registrada en el Mundial reciente. Y dice la sabiduría popular que no se cambia de monta en medio del río . .
De los Daedo sabemos bien poco, y no se han usado en torneos de 1er. nivel. Y no olvidemos que ETU usó Adidas hasta 2009 (por disputas e intereses económicos) dejando una muy mala idea de los intereses deportivos que rigen a esa Continental, como para querer usarla de buen ejemplo.
Repito . . . LaJust ha rendido cientos de exámenes y ha aprobado una carrera. Daedo salvó un examen (o dos) . . . y parece que ya le quieren dar el Título.

con Daedo volvera el intercambio de patadas… el bandal sera el protagonista; con La Just, ciertamente se cambio el estilo, pero hay recalcar, q el competidor que carece de recursos tecnicos y estrategia no sobrevive con La Just…no es solo el bandal, los competidores q dependian de su bandal o de tecnica cortas no avanzaron (Mexico, USA ) en este mundial, ahora los q desarrolllan mas tecnicas avanzaron… Iran por ejemplo, q no dudo q se adapte a cualquier peto, se cambiara ahora el estilo para los preolimpicos.. clasificaran aquellos q tengan recursos tecnicos y una preparacion fisica optima q hara la diferencia ya q las patadas son iguales en todo el mundo .

En total desacuerdo con Javier y Juan P. si Daedo no se utilizaba en America es porque es el negocio de Choi y no permitió entrar a Daedo. Que no se utilizó en eventos de primer nivel tambien es un grave error. Los Petos Daedo se utilizaron en Campeonatos Europeos, Campeonato Mundial Universitario, Sport Accord Games, Campeonatos dentro de Corea y el importante Open Internacional de Corea, Campeonatos Africanos (el presidente de la Union Africana fue un defensor de este sistema).
Daedo es la marca que la empresa Swiss Time aceptó porque funciona realmente, esto no es arreglo de la WTF, de hecho a ellos les hubiera convenido que sea Lajust por muchas cosas.
Seamos sinceros por favor, Lajust estaba destruyendo nuestro deporte y repito si en America no se usaba es porque es parte de un negocio.

Estoy de acuerdo con Javier…no se trata de que Daedo sea un mal sistema, pero no se si se ha mantenido bajo la lupa tanto como Lajust, además yo se que también ha habido problemas con Daedo (problemas de señales, cargadores defectuosos, etc.), pero no se les ha explotado tanto en la prensa como con LaJust.(al menos en mastaekwondo)
No olvidemos que Lajust a estado en más de %60 de los eventos internacionales y en %90 de los eventos en America.
Eso sin contar que volveran los puntos bloqueados, porque Daedo permite marcar puntos a traves de los brazos sin problemas, algo que no pasaba y se agradecía en Lajust.

Que alivio que se haya tomado el daedo, a mi parecer retoma el taekwondo competitivo que estábamos acostumbrado a ver….. Felicidades a Daedo. Y sigan mejorando los petos…

Esto recién comienza . . . ojalá no se trasnforme en un nuevo escándalo para el taekwondo y wtf.
Porque si hemos de ser bien sinceros . . . ¿en qué torneo de primer nivel real se han usado los daedo?
Todos han podido usar LaJust en mundiales, panamericanos, africanos, europeos, asiaticos, sudamericanos . . y todos han podido evaluar . . . y los LaJust han estado bajo la lupa . . .
Pero los Daedo no han tenido y sufrido semejante exposición.
Y posiblemente esta definición tenga más capítulos

Iván Dibos: “…en esto no se gana plata si es que uno lo hace con decencia…”

PALABRAS SABIAS

Felicidades Sr Park y para todos los q somos parte de DAEDO es un verdadero orgullo representar a tan prestigiosa marca y en mi pais ecuador que ya venimos utilizando en todos los juegos nacionales ahopra se ratifica q estamos por el mejor camino para el desarollo de nuestro deporte.

Y ahora que va a pasar con los que hicieron negocio con esto alquilando los equipos que habían comprado???
daban cursos de arbitraje y nos mentían asegurando que lajust se usaria en londres, cuando en realidad ninguno de nosotros como deportistas estariamos alli.
¿Se acabó un negocio sucio?

Felicidades a Daedo, me siento muy complacido de ser el Distribuidor para Centro América de esta prestigiosa marca desde hace más de 10 años.
Se que es una empresa comprometida con el desarrollo de equipos de alta competición y entrenamiento para las artes marciales y en especial para el TAEKWONDO.
Felicidades Don Park, se que has trabajado mucho para lograr una estrella mas en tu carrera empresarial.
MASTER PABLO ALFARO, COSTA RICA.

Realmente era insostenible el mal funcionamiento de Lajust, si la WTF quería dar un buen espectaculo en Londres tenía que sacar de alguna manera a lajust. Aparte el taekwondo se había vuelto realmente asqueroso por culpa de esos armatostes.
Con daedo volveremos a pelear mucho mas similar que a lo que conociamos antes de los petos electronicos y se les acaba el negocio a estos que solo levantan la patita puro perro que va a mear.

!!! Bandal Chagui is Alive !!! vuelven los bandals al costado y los doble bandal y toda la familia del bandal…
Es verdad lo del post anterior, vuelve el Glorioso WTF.

SE ACABÓ EL TAEKWONDO ESTILO ITF Y VUELVE EL GLORIOSO WTF. LA MEJOR NOTICIA QUE PODÍAMOS TENER.