A través de una carta enviada por correo electrónico, el presidente de PATU aseguraba que: La decisión tomada por Swiss Timing es de hecho sorprendentemente decepcionante e inesperada”. El mensaje también asegura que esta medida genera gran confusión entre los miembros de PATU.

La semana pasada la WTF comunicó que el sistema PSS Daedo será el utilizado para los Selectivos Olímpicos y para los propios Juegos Olímpicos de Londres 2012. En respuesta a esto Choi aseguraba en su mensaje “A pesar de la decisión de WTF y Swiss Timing, PATU continuará utilizando el sistema PSS LaJust en todos nuestros eventos oficiales, ya que éste sistema ha sido probado y aprobado en la Región Panamericana en los últimos cuatro años con resultados positivos…”

El mensaje continúa asegurando que dado que ni la WTF ni PATU tienen experiencia en el uso del sistema Daedo en eventos oficiales, esto será poco profesional, poco fiable y económicamente difícil para los miembros de PATU.

Está claro que Ji Ho Choi piensa utilizar el sistema LaJust en los eventos oficiales de América, excepto lógicamente, el Preolímpico Continental de Querétaro, pero llama la atención algo en este mensaje, Choi hace solo mención al Panamericano Juvenil que se realizará en Colorado, USA, en septiembre, pero no aclara nada respecto a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Guadalajara, México, pocos días antes del Preolímpico de Querétaro.

.

//

.

Los Juegos Panamericanos son un evento perteneciente al Ciclo Olímpico ¿Aceptará ODEPA y el COI que el evento continental más importante previo a los Juegos Olímpicos, se desarrolle con un sistema diferente al de los Olímpicos?

¿Tiene lógica que los deportistas utilicen sistemas tan diferentes en dos eventos de suma importancia con tan poca diferencia de tiempo entre uno y otro?

Teniendo en cuenta que la estadística actual luego del último Campeonato Mundial de Corea del Sur, muestra a América por debajo de Asia, Europa y África; ¿La decisión de PATU en contradecir a la Federación Mundial, podría generarle a América algún perjuicio?

Y la última pregunta de nuestra parte ya que no encontramos una respuesta clara, la medida que toma PATU o Choi, ¿es coherencia técnica en busca de lo mejor para los miembros de PATU y sus deportistas o un simple pacto comercial con LaJust que no se puede romper?

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.


>>>> Ir a Noticias de PATU <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.