COMUNICADO DE PATU13

Choi calificó la decisión de WTF como decepcionante y preocupante

Ji Ho Choi, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, se mostró en total desacuerdo con la decisión de WTF y Swiss Timing, en que se utilice Daedo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


A través de una carta enviada por correo electrónico, el presidente de PATU aseguraba que: La decisión tomada por Swiss Timing es de hecho sorprendentemente decepcionante e inesperada”. El mensaje también asegura que esta medida genera gran confusión entre los miembros de PATU.

La semana pasada la WTF comunicó que el sistema PSS Daedo será el utilizado para los Selectivos Olímpicos y para los propios Juegos Olímpicos de Londres 2012. En respuesta a esto Choi aseguraba en su mensaje “A pesar de la decisión de WTF y Swiss Timing, PATU continuará utilizando el sistema PSS LaJust en todos nuestros eventos oficiales, ya que éste sistema ha sido probado y aprobado en la Región Panamericana en los últimos cuatro años con resultados positivos…”

El mensaje continúa asegurando que dado que ni la WTF ni PATU tienen experiencia en el uso del sistema Daedo en eventos oficiales, esto será poco profesional, poco fiable y económicamente difícil para los miembros de PATU.

Está claro que Ji Ho Choi piensa utilizar el sistema LaJust en los eventos oficiales de América, excepto lógicamente, el Preolímpico Continental de Querétaro, pero llama la atención algo en este mensaje, Choi hace solo mención al Panamericano Juvenil que se realizará en Colorado, USA, en septiembre, pero no aclara nada respecto a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Guadalajara, México, pocos días antes del Preolímpico de Querétaro.

.

//

.

Los Juegos Panamericanos son un evento perteneciente al Ciclo Olímpico ¿Aceptará ODEPA y el COI que el evento continental más importante previo a los Juegos Olímpicos, se desarrolle con un sistema diferente al de los Olímpicos?

¿Tiene lógica que los deportistas utilicen sistemas tan diferentes en dos eventos de suma importancia con tan poca diferencia de tiempo entre uno y otro?

Teniendo en cuenta que la estadística actual luego del último Campeonato Mundial de Corea del Sur, muestra a América por debajo de Asia, Europa y África; ¿La decisión de PATU en contradecir a la Federación Mundial, podría generarle a América algún perjuicio?

Y la última pregunta de nuestra parte ya que no encontramos una respuesta clara, la medida que toma PATU o Choi, ¿es coherencia técnica en busca de lo mejor para los miembros de PATU y sus deportistas o un simple pacto comercial con LaJust que no se puede romper?

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.


>>>> Ir a Noticias de PATU <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Choi dice que la PATU no tienen experiencia con Daedo pues claro si no ha dejado que este peto entre en las americas como van a tener experiencia en el. Si en un momento determinado el obligaba a sus miembros a que solo utilizaran lajust.

Felcidades a Carlos Hernandez que con estas palabras definio perfectamente que esta pasando con los Petos Lajust.

ya se uso el sistema Lajust, no es el mejor, convierte al tkd en un circo de esgrima con la pierna delantera, no hay puntaje en la zona intercostal, sus medias son engorrosas, y el peto más pesado.

Esto se vio claramente el fin de semana en la Olimpiada Nacional 2011 en México.
Conclusion: Petos Lajust una verdadera Porqueria.

“A pesar de la decisión de WTF y Swiss Timing, PATU continuará utilizando el sistema PSS LaJust en todos nuestros eventos oficiales, ya que éste sistema ha sido probado y aprobado en la Región Panamericana en los últimos cuatro años con resultados positivos…” RESULTADOS COMO LOS DEL MUNDIAL DE KOREA, LA PEOR ACTUACION DE AMERICA EN TODA SU HISTORIA…

CHOI, CITOY, CHOI,CHITOY QUE VAMOS HACER CONTIGO HAAA??? QUE CORRUPCIÓN TAN GRANDE Y EL CON SUS OJITOS RASGADOS NO LA VE, ¡¡BUENO TANTO VAEL CANTARO AL AGUA QUE POR FIN SE ROMPE NOOOOO!!!! DESPIERTA AMERICA ES HORA DE TERMINAR CON ESTA FARSA…..

AYAYAYAYAYAYAY…. CHOI Y SUS NEGOCIOS TURBIOS,BISNES,BISNES Y NEGOCIOS ESO ES LO QUE LE IMPORTA, PERO NUESTRA COMPETITIVIDAD NO LE INTERESA, MAS RENTABLE ES TENERNOS ABAJO, YA ES TIEMPO QUE ESTE TIRANO CHITOI DIGO CHOI SE LARGEEEEEEEEE PERO BIEN LEJOS, DESPIERTEN SEÑORES PRESIDENTES DELAS FEDERACIONES O ES QUE USTEDES TAMBIEN ESTAN EN ESTAPATRAÑA EN AMERICA HAAA?????.

Lo preocupante es que al parecer no hay sintonía entre PATU y WTF y no estoy seguro que nos convenga enfrentarnos a la WTF. Es una apresiacion personal.

Estoy totalmente de acuerdo con las tres personas que han escrito porque creo que no se puede criticar a un sistema que no ha tenido la oportunidad de demostrar de lo que es capaz como lo ha hecho el sistema LA-JUST, respecto al señor Ji Ho Choi presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo es también muy respetable su opinión mostrando su inconformidad ante este Sistema pero nos gustaria que pudiera también respetar esto y sobre todo que piense no solo en el si no en los espectadores y en nosotros los competidores que creo yo son parte importante de esto.

No agitemos fantasmas ! ! !
Si bien los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos son considerados “del ciclo olímpico” no hay una dependencia directa entre estos juegos y el COI.
Veamos algunos ejemplos sencillos . . . en los JJ.PP. participa el Karate, en los Juegos Odesur se compite con categorías tradicionales en Taekwondo.
No hay “contravención” porque se decida que un deporte se realice o no en los juegos continentales . . . no acarrea ninguna clase de sanción competir con formatos diferentes a los que se usan en los JJ.OO.
El basquet compite sub-18, el fútbol sólo permite 18 jugadores en la plantilla y tantas otras “particularidades” de los juegos continentales y sub-regionales.
El ejemplo más claro es que el Taekwondo tiene 128 plazas en JJ.OO. pero para JJ.PP. son bastante menos.
Odesur es autónoma y Oddepa también, en estas decisiones. Claro que a ninguna de estas organizaciones se le ocurriría incluír un deporte que no tiene su federación internacional como reconocida por el COI. Y puede parecer “políticamente correcto” tratar de hacer los mismo que el COI.
Dicho esto, comparto lo expresado por Hernández en su primera parte: “opino que debe usarse para eventos oficiales el protector DAEDO, para que los atletas se adapten de cara a los juegos olimpicos” porque merece la pena aprovechar la oportunidad de estos Juegos Panamericanos tan cercanos al clasificatorio . . . pero no por “miedo” a lo que diga el COI, que no tiene tales potestades.

Con mucha responsabilidad opino que debe usarse para eventos oficiales el protector DAEDO, para que los atletas se adapten de cara a los juegos olimpicos. El que es bueno, ganará sea con Lajust o con Daedo, pero las decisiones del COI deben respetarse pues corremos el riesgo de crear inconvenientes que a futuro nos pueden dejar fuera de los J.O.

Ya se uso el sistema Lajust, no es el mejor, convierte al tkd en un circo de esgrima con la pierna delantera, no hay puntaje en la zona intercostal, sus medias son engorrosas, y el peto más pesado….Así que ha respaldar el uso oficial

ESTO NO ES JUSTO, VAMOS EN CONTRA DE NUESTRO MAXIMO ENTE Y ASI NOS VA A IR. TODO GENERA CONSECUENCIAS.
CHOI NO PIENSA EN SUS MIEMBROS, SOLO PIENSA EN EL.

Me parece que hay que darle una oportunidad a un sistema que hasta el momento no tubo muchas criticas y no quedarse con una solo opcion de sistema