[youtube width=”640″ height=”390″]http://www.youtube.com/watch?v=5dntEvlzj-M[/youtube]

.

En Corea se está construyendo el Parque Temático de Taekwondo para promover aún más este deporte y están seguros que se convertirá en la meca del Taekwondo mundial.

El Parque será construido en Muju, provincia de Jeolla del Norte, en un área que abarca 2.314.000 metros cuadrados, a través de una inversión millonaria. Su construcción comenzó el año pasado y se espera que esté terminado en el año 2013.

El Parque de Taekwondo se dividirá en tres partes sobre la base de los niveles de la práctica del Taekwondo: Cuerpo, Mente y Espíritu.

Cada área contendrá los edificios que expresan los ideales de los Poomsaes, desde el inicio, hasta llegar a la zona del espíritu, que contendrá un espacio reservado a los más altos maestros del mundo. Este será el lugar de Ilyeo, el más alto nivel del Taekwondo, donde el Cuerpo y la Mente se convierten en uno.

.

.

En la Zona del Cuerpo, que será el núcleo del parque, se encontrarán los centros cubiertos y al aire libre de entrenamiento, más la villa de los atletas donde se ofrecerán programas de formación avanzada para todos los practicantes del mundo. El lugar también estará abierto al público general.

En la Zona del Espíritu, se encontrarán instalaciones como el Parque Conmemorativo, la Sala de Exhibiciones y el Salón de la Fama.

En la Zona de la Mente se ubicarán el Centro de Investigación de Taekwondo y la Academia Mundial de Taekwondo.

El Presidente de la WTF, Chungwon Choue, comentó en su momento: “La Academia Mundial de Taekwondo que se ubicará en el Parque, servirá como un centro académico internacional de la WTF para estudios, educación e investigación de nuestro deporte”.

“La WTA, es la versión coreana de la Academia Olímpica Internacional (AOI), que para el Taekwondo será el hogar de cerca de 70 millones de practicantes de todo el mundo.”, continuaba el presidente.

En las Reglas y Regulaciones de WTF se establece, “La WTF designa a la Academia Mundial de Taekwondo en Corea, para funcionar como un centro académico internacional de la WTF, para estudios, educación e investigación sobre Taekwondo”.

.

//

.

Cronología

.

En 2007, el gobierno coreano promulgó una ley sobre la promoción del Taekwondo y el establecimiento del Parque de Taekwondo.

El 4 de septiembre de 2008, el gobierno coreano y las cuatro organizaciones de Taekwondo, la WTF, el Kukkiwon, la Asociación Coreana de Taekwondo, y la Fundación Promoción del Taekwondo (TPF siglas en ingles de Taekwondo Promotion Foundation), conjuntamente celebraron el Día de Taekwondo.

El 4 de septiembre de 2009, tuvo lugar la ceremonia de presentación del Parque, ante 1.500 personas de Corea y el extranjero. Entre las personalidades presentes de destacaban la asistencia del Presidente de la WTF Chungwon Choue, y el Sr. Dai-soon Lee, presidente de la Fundación Promoción del Taekwondo (TPF), que se encarga de la construcción y el funcionamiento del Parque.

El año 2013 tiene un significado simbólico, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmará 25 deportes olímpicos para el evento 2020. Por lo que se espera que éste Parque ayude a la decisión del COI de seguir contando con el Taekwondo como Deporte Olímpico.

.

.

Video subtitulado por Jesús Miguel Bernal Arrieta

.

Laura López Rodríguez, Exclusivo para masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de Corea del Sur <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.