.

Durante el día de la fecha, 30 de abril, se realizó la vigésimo segunda Asamblea Anual de la WTF. En la misma se trataron diferentes temas entre los que podemos destacar las enmiendas a las tratativas de los competidores con doble nacionalidad (Ver Nota), el fondo de desarrollo, la separación de poderes y derechos de la asamblea, presupuesto, etc.

Si bien la Asamblea se extendió de sobremanera, podemos destacar a grandes rasgos la inclusión de cinco países a la WTF, ellos son: Cook Islands, Rwanda, Tuvalu, Guadeloupe y Martinique, lo cual hace que sumen un total de 197 países los afiliados a la Federación Mundial.

A su vez se hizo una presentación acerca de lo que será el desarrollo del Taekwondo en los próximos juegos olímpicos de Londres 2012, estableciendo las fechas de competición, imágenes del estadio en el cual se desarrollará la competencia, la villa olímpica y demás detalles fundamentales para los países participantes.

También se hicieron las respectivas exposiciones a cargo de los países que serán encargados de organizar los próximos eventos oficiales del calendario.

El campeonato mundial juvenil que se desarrollará en Egipto, la próxima Copa del Mundo a realizarse en Aruba, y el campeonato mundial de Poomsae que se llevará a cabo en Vladivostk, Rusia.

.

.

Uno de los puntos más fuertes de la jornada fueron las cuatro presentaciones especiales que se expusieron de la siguiente manera:

Tailandia presentó una disertación llevada a cabo por el Sr. Pimol Srivikorn, presidente de la Asociación de Taekwondo de Tailandia, llamada el “Programa Libre de Taekwondo para los huérfanos” donde se enfoca en la enseñanza de Taekwondo hacia los niños y familias de escasos recursos económicos.

La siguiente presentación estuvo a cargo de Guatemala, quien presentó un informe referido a la implementación del Taekwondo en diferentes áreas de la educación. La ponencia estuvo a cargo de María Borello Castillo, miembro del Consejo Ejecutivo de WTF y el General Sergio Arnoldo Camargo Muralles, presidente del Comité Olímpico de Guatemala, titulada “Taekwondo para Jóvenes con Necesidades Especiales y el Taekwondo como materia obligatoria en la escuela secundaria”.

La tercera exposición estuvo a cargo de la ATU, en la que se presentó un programa llamado Health Kick. Un fondo de caridad que apoya a los hospitales del lugar mediante la organización de eventos de Taekwondo para recaudar fondos destinados específicamente a la compra de materiales y maquinarias médicas.

La última ponencia fue dirigida por el Profesor Michael Sirota de Canadá, quien se desempeña en el ámbito del Para-Taekwondo, brindando una idea general del trabajo que viene realizando con el Taekwondo terapéutico para personas con todo tipo de discapacidad.

El presidente de la máxima organización que administra el Taekwondo en el mundo entero, Dr. Choue, ofreció unas palabras para la clausura de la Asamblea General, dándola por finalizada.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

// <![CDATA[
//
// <![CDATA[
//

.

GALERIA PROXIMAMENTE

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.