Ricardo A. Torres, además de ser presidente de la Federación más importante de Argentina (Federación Bonaerense de Taekwondo) es Coordinador de Seguridad en la Jefatura de Gabinete de Ministros, institución dependiente del Gobierno Nacional, donde según él nos comentaba hace un tiempo atrás, aprendió mucho de los más destacados exponentes de la política grande de Argentina, siendo él político de carrera, lo que le permitió estar en dicha Jefatura durante diferentes gobiernos nacionales, nutriéndolo de diferentes tendencias e ideologías.

Cuando decidió que quería ocupar el convulsionado espacio de la Confederación Argentina de Taekwondo, lo hizo a través de una agrupación a la que bautizaron como “Movimiento CAT para todos” de la que Torres nos aclara que este se erigió no como una fórmula de candidatos, sino como una propuesta para el cambio, “la que hoy, ya siendo gobierno entrante, proyectaremos en un verdadero Taekwondo para todos, federal e integrador” asegura el nuevo titular de la CAT.

Como corresponde, en digno acto protocolar, masTaekwondo.com se comunicó con el flamante presidente (procedimiento que realizamos con todas las Federaciones Nacionales) para otorgarle nuestro espacio a fin de que pueda comunicar su línea de acción a seguir en la nueva gestión, a la que Torres accedió gentilmente.

“Trabajaremos para mejorar el Taekwondo Argentino y llevarlo a ser el número uno de Sudamérica y uno de los mejores de América, como lo fue hace mucho tiempo. Quiero agradecer a todas las provincias que nos apoyaron y confiaron en la fórmula Torres-Gontán, y decirles que no los vamos a decepcionar”, concluía el bonaerense.

Cuando hace mención a la fórmula Torres-Gontán, se refiere a Ignacio Gontán, Árbitro Internacional que lo acompaño en la fórmula como vicepresidente en las elecciones que se realizaron en Buenos Aires el 11 de abril. En esa oportunidad se presentaron 15 Federaciones Provinciales de las cuales 8 votaron a su favor, dándoles la victoria electoral.

.

//

.

Al preguntarle cuál será la estructura organizativa de la nueva gestión, nos respondía lo siguiente: “Aún estamos por definir las diferentes áreas que comprenderán a la Confederación, ahora estamos por partir hacia un torneo en Uruguay, el próximo fin de semana, y a nuestra vuelta, a pesar de ser tan poco tiempo que asumimos la conducción, ya nos podremos a trabajar en eso”.

En respuesta a cuales serán los próximos compromisos del equipo nacional, nos manifestaba que tienen intensiones de participar del próximo Campeonato del Mundo que se realizará en Corea, aunque aún deben reunirse con los directivos del Comité Olímpico Argentino para solicitar su apoyo. “Creemos que el COA nos va a apoyar plenamente, ya que tienen muy buenas referencias de nuestro trabajo” concluía Torres.

Al despedirnos agradeciéndole atender a nuestro llamado, nos hizo saber, “los agradecidos somos nosotros y a partir de ahora tendremos una fluida comunicación entre Uds. y la CAT”.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.