COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL0

Jesús Tortosa recibió la “Insignia Olímpica”

España - 2011/04/04 - Jesús Tortosa recibió de manos del Presidente del COE, Alejandro Blanco, la “Insignia Olímpica”. Estas distinciones del Comité Olímpico Español son el más alto honor que este puede conceder.


Las mismas tienen como objeto recompensar a las personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones en pro del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al “Movimiento Olímpico y al Deporte”.

En su discurso, Alejandro Blanco, calificó a Jesús Tortosa como un referente, no solo dentro del Taekwondo, sino del deporte español, destacando su trayectoria profesional tanto como deportista, como en su etapa actual como Seleccionador Nacional y Director Técnico de la Federación Española de Taekwondo, con la que ha conseguido los mejores resultados de la historia del taekwondo español, especialmente en el 2009, con el record de medallas en los campeonatos del mundo, con un total de 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

El 2010 también fue un gran año, ya que España consiguió ser Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa por equipos.

En este acto, el presidente del COE, también hizo entrega de las Medallas Olímpicas del Comité Olímpico Español a los medallistas mundiales del 2009, Joel González, Nicolás García, Javier Marrón, Rosanna Simón, Andrea Rica y Estefanía Hernández..

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!