SELECCIÓN NACIONAL5

Jesús Benito nuevo técnico de Marruecos

Marruecos - 2011/04/11 - El reconocido entrenador español dos veces Sub Campeón Mundial (StuttgartAlemania, 1979 y GuayaquilEcuador, 1982), se convirtió en el Técnico del importante seleccionado africano marroquí.


El Reino de Marruecos es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, separado de España por el estrecho de Gibraltar. Posee dentro de su Selección Nacional deportistas de gran nivel, como el caso de los ubicados entre los diez mejores del mundo según el Ranking WTF: Sanaa Atabrour (-49 Kg.) Nº 2, Wiam Dislam (+73 Kg.) Nº2, Lamya Bekkali (-53 Kg.) Nº 3, Issam Chernoubi (-80 Kg.) Nº 6, Mohamed El Kharzazi (-87 Kg.) Nº7, Hakima Meslahy (-67 Kg.) Nº9 y Abdelkader Zrouri (+87 Kg.) Nº9, entre muchos otros taekwondistas.

.

.

Jesús Benito formó parte del Cuerpo Técnico de la Federación Española de Taekwondo durante varios años y desde el 2004 trabaja en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), donde moldeó el núcleo de las Selecciones Gallegas de Taekwondo Sub21 y Absoluta que se han proclamado campeonas de España (6 oros en el Absoluto 2009 y 8 oros en el Sub21 2009 con tres finales entre gallegos en el absoluto y otras tantas en el sub21, más 18 medallas en el Campeonato de España Absoluto 2010).

Cuando hace dos años le realizábamos una entrevista exclusiva, nos comentaba que quizás por su carácter algo tímido, era que no se le despertaba mucho interés por los medios, “me dedico a hacer lo que me gusta que es entrenar a la gente y no espero ningún reconocimiento por eso.” (Ver Nota)

Amante del estudio permanente del Taekwondo y sus adaptaciones, también lo motivaron a ser un pionero al estudiar los cambios que generaron en este deporte la inclusión de los Petos Electrónicos (Ver Nota)

Benito acaba de hacer su debut al frente de la Selección Marroquí de Taekwondo, durante el Open de España realizado en Alicante y este fin de semana estuvo en Bélgica, en el campeonato abierto realizado en la ciudad de Gante.

En mayo participará en el Campeonato Mundial, siendo el principal objetivo de esta año, el clasificar la mayor cantidad posible de deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

Yo he tenido la gran suerte de haber conocido y durante algún tiempo haber entrenado con Jesús Benito. Sólo me cabe decir que es campeón de campeones. Tiene una técnica espectacular. Sus clases son muy amenas, se nota que se las prepara el tío. Hace un par de años lo volví a ver en Pontevedra y me alegró un montón el intercambiar unas palabras con él.Tanto como persona como de maestro sólo puedo decir cosas buenas de él. Además que para el supermeganivelazo que tiene, no se lo tiene para nada creído. Es muy humilde. Jesús, ¡¡¡¡ERES UN MONSTRUO!!! Me siento afortunado de haber sido alumno tuyo. Te deseo lo mejor de lo mejor y que algún día el mundo del deporte reconozca tus méritos y te coloque donde un deportista como tú se merece.

I belive in Jesus. Amigo, ya sabes que me alegro mucho por tí, y estoy seguro de que seguirás triunfando allá por donde vayas.
Pasito a pasito y con buena letra, lo único que me molesta es no poder seguir aprendiendo de ti tanto y tan a menudo como antes lo hacía.
Salaam alei-kum

Simplemente me queda decir “Uno de los Grandes”, me siento afortunado de conocerlo y haber recibido direccion e instruccion de el en algun momento!!, Un abrazo

Jesus muchas felicidades maestro………………….eres un crack, me alegro un monton por ti…….cuando puedas pegate un salto a mallorca……que tenemos una cenita pendiente..un abrazo makina…

Enhorabuena por los resultados obtenidos en Bélgica. Como siempre, por donde pasas se nota tu mano maestra.
Desde Galicia estamos seguros de que tu saber y tu dedicación te seguirá dando satisfacciones y estamos orgullosos de que seas técnico de esta federación.
Como siempre, podeis contar con nosotros para lo que haga falta.