CAMPEONATO MUNDIAL3

Gyeongju, un lugar colmado de historia

El lugar en el que se realizará el Campeonato Mundial de Taekwondo, fue la capital del antiguo reino de Silla, de donde eran los Guerreros Hwarang, grupo de elite formado por jóvenes, quienes son parte de la historia de Corea y del Taekwondo.


.

Infinidad de escuelas y academias de Taekwondo de todo el mundo fueron bautizadas con nombres como: Escuela Hwarang, Silla, Korio, entre otros nombres relacionados a la historia de Corea. Seguramente no existe practicante de Taekwondo, que no sepa que Silla es el nombre de un reino en el que unos guerreros llamados Hwarang, formaron parte de la historia que más tarde derivaría en lo que hoy es Corea del Sur.

Dentro de pocos días el Campeonato Mundial de Taekwondo, no solo vuelve a su país de origen, sino a la ciudad donde se erigía la capital del Reino de Silla. Sin dudas un gran valor agregado para todos aquellos que puedan asistir a este evento y aprecian las raíces históricas de lo que miles de años después se convertiría en nuestro deporte olímpico.

Silla fue uno de los tres Reinos de Corea que existió entre los años 57 a. C. y 935, junto con Koguryo y Paekche. Fue fundado como un principado de la confederación Samhan en el año 52 a. C.

Este reino consiguió conquistar los territorios de los otros dos reinos que ocupaban la península de Corea: Paekche en el año 660 y Koguryŏ en el 668, comenzando un periodo que suele recibir el nombre de Silla unificada. Durante este periodo, el reino de Silla se extendía por casi toda la península de Corea, mientras que la parte norte de Koguryŏ pasó a convertirse en el reino de Balhae. Aproximadamente mil años más tarde, el reino de Silla se dividió en los llamados Tres reinos tardíos, hasta que en el año 935 sucumbió a su sucesor, la dinastía Koryo, nombre del cual deriva el actual nombre de Corea.

La capital de Silla fue Gyeongju, la actual capital de la provincia surcoreana de Gyeongsang del Norte. En ella, aun se observa un gran número de templos y mausoleos del período. Las diversas regiones de Gyeongju avaluados históricamente fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. La mayor parte de este patrimonio se encuentra protegido en el interior del Parque Nacional de Gyeongju.

La “Campana de Bronce del Rey Seongdeok el Grande” atrae a un gran número de turistas, ya que ésta produce un sonido muy peculiar, sobre la cual existe incluso una leyenda. Cheomseongdae se encuentra cerca de Gyeongju y constituye el observatorio más antiguo que se encuentra en Asia Oriental. Fue construido bajo el mando de la Reina Seondeok (623-647).

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Suerte a todos los competidores y un saludo fraterno desde Bolivia, es realmente impresionante toda la historia guardada en tan memorable ciudad, espero a traves del seguimiento a este mundial poder tambien aprender mas sobre los origenes de nuestro arte.

Saludos